(81) 8327-0498 ara@tmr.com.mx
Pages Navigation Menu
Montacargas en Monterrey NL
Montacargas Hangcha y plataformas JLG

Renta de Montacargas

La renta de montacargas es una de las formas más económicas para disponer de esta maquinaria. Los montacargas son uno de los tipos de maquinaria que más se utilizan para la manipulación de los materiales y el manejo de productos de todo tipo, que se utilizan de manera común en los almacenes y las industrias.

Estas máquinas sirven para mover los materiales y los productos de grandes volúmenes y de gran peso que se utilizan para mover desde pequeñas cajas o productos, ya sea de manera independiente o colocadas en pallets o tarimas, que es la forma más común de usarlas, pero es importante elegir tanto el modelo y las características adecuadas para el montacargas, como si van a comprar o alquilar los equipos.

Existen muchas razones por las cuales es mejor el rentar un equipo de carga que el comprarlo, sobre todo para las empresas pequeñas y medianas que no tienen tanto flujo de efectivo como para invertir en estos equipos. Una de las principales razones para el alquiler, sobre todo si es a largo plazo, es que cubre los costos de reparación y el desgaste del equipo durante la vigencia de la contratación, por lo que les evitará el realizar gastos imprevistos e innecesarios para sus negocios.

También existe una ventaja fiscal al rentar estos equipos, y es que sus costos de alquiler son deducibles, por lo que pueden ahorrar en sus gastos operativos de manera importante. De igual manera, el rentar los equipos a largo plazo les permitirá trabajar con una cantidad mínima de equipos, es decir, sólo tendrán que alquilar los que necesitan, y si en ciertas temporadas requieren más, podrán rentarlos a partir de una semana, hasta por tiempo limitado; contrario que, si los compran, puesto que muchas veces tendrán los equipos detenidos, lo que representa una pérdida en la inversión. De igual manera no tendrán que invertir en aditamentos o repuestos necesarios para el mantenimiento, puesto que es responsabilidad de la empresa arrendadora.

Una más de las razones para alquilar una flota de montacargas nuevos o usados es que pueden liberar una gran cantidad de capital de su empresa, el cual pueden invertir para mejorar el crecimiento de su negocio. Y el no tener que llevar la gestión de los equipos de carga y descarga les permitirá concentrarse en las actividades de sus negocios.

Beneficios de la renta de equipos montacargas

Además de las razones que hemos mencionado para que alquilen los equipos para la carga y la descarga de materiales, hay muchos beneficios para sus empresas, y uno de los que más pueden destacarse es que tendrán acceso a los mejores equipos, de las principales marcas en el mercado internacional, además estos siempre estarán en perfecto estado, puesto que las empresas arrendadoras, como TMR, son las encargadas de brindarles servicios técnicos y mantenimiento de manera frecuente, además ofrecen precios especiales en el alquiler a largo plazo.

Otro de los beneficios es que pueden rentar los equipos en distintos periodos, de acuerdo con las necesidades de cada negocios, desde renta desde una semana en caso de que requieran unidades extras o trabajos de emergencia; por meses para las empresas que manejan requieren mover los artículos de sus almacenes por temporadas y si requieren usar los equipos de manera constante; o alquiler a largo plazo para las empresas de carga y descarga y en los almacenes.

Un beneficio más es que cuentan con un equipo de asesoría y servicio para que los apoye a tener los equipos alquilados siempre en las mejores condiciones, y con esto evitar paros en sus actividades diarias; además los ayudarán a seleccionar los equipos que se adapten mejor a las necesidades específicas de sus empresas.

De igual manera, toda la maquinaria es inspeccionada antes de la entrega y cada que se le brinda un servicio, por lo que les garantizarán que cumple con los más altos estándares de seguridad. La seguridad de los empleados y operadores de los equipos montacargas es lo más importante, puesto que la naturaleza del trabajo que llevan a cabo representa un gran riesgo en caso de una falla, o daño en los equipos durante las operaciones.

Un último beneficio es que contarán con vehículos de una amplia variedad de modelos y características, desde las unidades eléctricas que se recomiendan para los interiores, hasta los equipos de combustión (Diesel, gasolina y gas LP) que se usan en los exteriores, así como unidades de carga máxima de hasta dos y media toneladas.

Gracias al avance de la tecnología, estos beneficios son cada vez mayores, puesto que hay cada vez más tendencias sobre el desarrollo de estos equipos para ofrecer a las industrias una mayor eficiencia en sus operaciones, menores costos y mayor duración con un mínimo de mantenimiento.

Nuevas tendencias en las unidades en alquiler

El alquiler de los montacargas tiene el gran beneficio de que las industrias siempre tendrán lo último en tecnología, puesto que las empresas dedicadas a este servicio, como TMR, una empresa especializada en la venta y renta de equipos JLG y HANGCHA en México, así como unidades de otras marcas de reconocimiento internacional; renuevan su flota en alquiler de manera constante.

En la tecnología de los montacargas hay cada vez nuevas tendencias para mejoras el funcionamiento dentro de los almacenes. Estos equipos tienen más de un siglo de haber llegado al mercado y se han convertido en una solución elegante a uno de los problemas más simples: la carga y descarga de objetos pesados a diferentes alturas.

En la actualidad existe una gran variedad de industrias y empresas que deben mover grandes volúmenes de mercancía en los almacenes, cargar en vehículos o mover hacia las maquinarias para llevar a cabo las operaciones, puesto que a medida que crece el mercado, las empresas, ya sean grandes o pequeñas, requieren llevar a cabo sus operaciones con un mínimo de interrupciones y en tiempo real.

Es por ello por lo que al acudir con una empresa especializada en la renta de montacargas es fundamental que esta cuente con los equipos de última tecnología, más maniobrables, e incluso que sean lo más autónomos posibles; puesto que entre más avanzados sean, son más seguros, eficientes y potentes, y la industria de la cadena de suministros se verá beneficiada.

Entre las tendencia que hay disponibles en los montacargas de última tecnología se puede destacar el que cuenten con energía alternativa. En los equipos eléctricos, las baterías son los equipos que más han evolucionado en la última década, lo que significa que ahora pueden operar por más tiempo, sin necesidad de recargarlos o mantenerlos conectados a una fuente de poder, lo que reduce los tiempos de inactividad.

Los montacargas que funcionan con base en baterías reemplazan cada vez más a los equipos de combustión, disminuyendo los tiempos de carga. Las baterías de última generación de iones de litio son una mezcla muy fascinante y son muy ligeras, almacenando una alta densidad de energía.

Otra de las innovaciones que tienen los montacargas son los neumáticos de baja resistencia y sin marcadores; ya que los neumáticos de los montacargas son los que más se desgastan, se han convertido en un elemento clave en los programas de gestión de las flotas. El determinar el desgaste medio de los neumáticos e introducir modelos de alta resistencia reduce los gastos operativos.

En los montacargas de última tecnología, los fabricantes de equipos mejoran la vida útil de los neumáticos y reducen la pérdida de energía de las máquinas por una mala tracción, lo que se traduce en una mayor duración de la batería, menor inversión de tiempo y menos paradas por mantenimiento. El aumento de la eficiencia de los nuevos neumáticos mejora las condiciones del piso y evita la molestia añadida de conseguir polvo de caucho negro en cualquier material que estén distribuyendo, como residuo de los montacargas. Como ventaja adicional, las compañías de renta pueden equipar los vehículos para que se usen en cualquier aplicación, sin ofrecer degradación en el rendimiento.

Otra de las mejoras a las que tendrán acceso en el alquiler de los montacargas son las nuevas mejores en seguridad; durante el uso de los montacargas pueden existir algunos riesgos de seguridad si no se realizan las operaciones adecuadas, pero muchos de estos riesgos pueden reducirse con las mejoras en los diseños de los nuevos vehículos. Por ejemplo, con el diseño de neumáticos más inteligentes, puesto que los montacargas no cuentan con una suspensión, no se puede aislar por completo la vibración y el ruido generados por estos, por lo que el uso de mejores neumáticos permite un mejor aislamiento para manejar mejor la intensidad, vida útil y energía de las más modernas flotillas de equipos para la carga y la descarga.

Como pueden ver, la renta de montacargas, es una forma de obtener los mejores equipos con las últimas innovaciones en tecnología que les facilitará el trabajo y las operaciones de los almacenes, sistemas de transporte y gestiones industriales donde manejen artículos de gran volumen.

Una de los mejores empresas de alquiler más importantes en el norte de la República Mexicana es Montacargas TMR, donde nos hemos especializado en una amplia variedad de maquinaria pesada. Contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado, trabajando con las mejores empresas en el mercado, ofreciéndoles el servicio de renta y venta de montacargas nuevos y usados, así como los servicios personalizados con un servicio integral, que incluye asesoría y un análisis de operaciones para la selección del mejor montacargas que se adecue a sus necesidades.

Del mismo modo, encontrarán la venta o alquiler de los equipos que requieren, siempre disponibles para ustedes en renta por periodos de semanas, meses o a largo plazo. El alquiler incluye todos los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo necesarios de acuerdo con las operaciones que realizan en sus empresas. Contamos con los precios más competitivos del mercado en una amplia variedad de montacargas de combustión, que pueden ser de gas LP, Diesel o gasolina; y eléctricos hombre parado, hombre a bordo, sentado y articulados. 

Tenemos presencia en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, con un centro de distribución y sucursales en Monterrey, Torreón y próximamente en Saltillo. Entre los equipos nuevos que contamos destacamos las marcas Hyster, Toyota y Hangcha, las mejores marcas en el mercado con equipos de combustión a gas LP, gasolina, Diesel y eléctricos, con capacidades de carga que van de las 3,000 a las 22,500 libras.

No importa el ramo industrial en el que se especialicen, ya sea operaciones de metalmecánica, para las operaciones en almacenes de logística, para el ramo automotriz, en la industria del aluminio y el acero, para las construcciones, en almacenes, en centros comerciales o cualquier otro negocio que requiera de la carga y descarga de artículos de gran volumen, con TMR encontrarán la solución que más se adecue a sus necesidades, el tamaño de los pasillos, para uso interior o exterior y el tipo de energía que requieran para la operación.

Todos nuestros equipos son llevados hasta sus empresas en el menor tiempo posible y una vez que lleguen a sus instalación podrán iniciar la operación en sus industrias de manera inmediata, con una atención personalizada por parte de nuestros especialistas que tienen como principal objetivo lograr que tengan cero tiempos muertos en su operaciones diarias para aumentar sus ganancias y la eficiencia de todos sus procesos.

Nuestro principal motor son nuestros clientes, por lo que les ofrecemos todas las facilidades para la renta de montacargas con diferentes opciones de pago, así como la opción de pagar el alquiler de las unidades a crédito a 15, 30, 60 y hasta 90 días, de acuerdo con los periodos de alquiler y la cantidad de equipos que obtengan. Además de lo anterior, les ofrecemos promociones frecuentes para brindarles siempre los mejores precios del mercado.

Para la renta de montacargas sólo necesitan comunicarse con nosotros, ya sea vía telefónica al (818) 327-0498 en Monterrey o al 01-800-000-TMR desde cualquier parte de la república Mexicana o a nuestro correo electrónico: ara@tmr.com.mx a cualquiera de nuestras sucursales, para que uno de nuestros asesores los apoye en la selección de los montacargas que se adecuen a sus necesidades, y para la firma del contrato sólo requieren una copia de su acta constitutiva, identificación legal del representante y un comprobante de domicilio fiscal. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las promociones de temporada.

las plataformas son articuladas, los montacargas no