Los almacenes tienen que permanecer ordenados y ahorrar espacio al máximo para ser productivos, para lo cual utilizan diversas estructuras y equipos. Los emprendedores suelen iniciar con pequeños espacios, pocas estanterías, pallets y apiladores manuales, sin embargo, llega un momento en que no son suficientes y es necesario actualizarse. Quienes desean dar el siguiente paso y crecer deben considerar tecnologías más sofisticadas y que permitan mayor productividad en menor tiempo, entre las que destacan los montacargas en Aguascalientes o carretillas elevadoras.

Montacargas en Aguascalientes

Montacargas en Aguascalientes

Los montacargas son la mejor opción para cargas y descargas

Hay varios tipos de vehículos creados para optimizar las operaciones industriales, volver más sencilla las actividades del personal. Uno de ellos son los montacargas que son la opción más conveniente para incrementar la versatilidad. Su tecnología ha mejorado bastante desde su creación por lo que todos los propietarios de almacenes deben contar con uno.

Consiste, básicamente, en un vehículo diseñado para realizar cargas y descargas o transportar productos que son muy pesados o pueden ser peligrosos para el personal transportarlos con equipos manuales. Además, pueden reducir el tiempo de operaciones; aunque es importante que los operadores estén capacitados para su uso.

Los montacargas en Aguascalientes se componen por una plataforma que se desliza por una guía rígida y lateral o dos guías rígidas y en paralelo y tienen la capacidad de transportar pesos considerables que superan la tonelada, sin riesgos de volcaduras y con facilidad. La plataforma puede levantarse en vertical a diversas alturas según el modelo.

Se usa comúnmente en áreas de almacenamiento y carga, por ejemplo, en naves industriales de comercios mayoristas o la industria constructora. Hay diversos diseños que se ajustan a los requerimientos, con una instalación sencilla y representa una excelente inversión a largo plazo, ya que evita caídas de productos durante las cargas y descargas o accidentes que pueden costarle mucho a las empresas.

Su funcionamiento es sencillo, aunque reiteramos la importancia de la capacitación. Primero la plataforma es cargada con las mercancías para levantarlas con uniformidad, sujetadas y repartidas según sea necesario. La carga es puesta encima de las vigas y se sostienen por las ruedas delanteras que fungen como punto de apoyo y generan un contrapeso. Es importante que se considere la capacidad máxima del montacargas y ubicación correcta de los materiales.

Entre las ventajas de su uso destacan:

  • Acelerar el movimiento de las mercancías.
  • Disminuir las pérdidas económicas por falta de espacio horizontal, caídas de productos con apiladores o bajas producciones.
  • Incrementan las condiciones de seguridad en el almacén.
  • Optimizar los tiempos de carga y descarga, no producen mucho ruido y presentan uso eficiente de energía.

¿Cómo se conforman?

Los montacargas en Aguascalientes, de manera general, integran los siguientes componentes:

  • Posee una plataforma de L que se utiliza para recoger y almacenar los bienes desplazados. Un gancho la mantiene adherida en la parte delantera del montacargas.
  • Suministro de potencia. Se trata de la fuente de energía. Es importante que determinen cuál es la más conveniente: electricidad con batería, diésel, propano o gas LP. Las baterías se colocan en la parte trasera, se parecen a los tanques convencionales y puede utilizarse en exteriores o interiores. El gas y diésel presentan un tanque en la parte inferior o trasera del montacargas y se recomienda su uso solo en exteriores.
  • Mástil. Su altura varía según la carga y puede ser simple, doble, triple o cuádruple. Su función es izar y descender las cargas.
  • Los contrapesos se encuentran en la parte posterior y su función es estabilizar para que no se incline hacia adelante; además, integra el tren de rodaje conformado por luces, ruedas, pórtico de seguridad y eje de transmisión.
  • Unidad central en la que se encuentran los controles y donde debe colocarse el operador. Posee un volante, acelerador, mandos de elevación e inclinación, frenos e indicadores.

¿Qué tipos existen?

La diferencia principal entre los diversos tipos disponibles es la fuente de suministro. Pueden dividirse en dos: montacargas eléctricos y de combustión interna. Los eléctricos funcionan con batería que dura entre cinco y ocho horas, por lo que es conveniente contar con una batería extra para operaciones largas. Se fabrican con ion de litio o ácido y plomo, además, son la mejor opción para espacios cerrados porque no emiten contaminantes. Son compactos y útiles para superficies planas y maniobras ligeras.

Los montacargas de combustión interna funcionan con diésel, gasolina o GLP y son útiles para aplicaciones exteriores y superficies irregulares. Su precio es más económico a corto plazo, pero requieren más atención en comparación con los modelos eléctricos.

¡Somos referentes en Aguascalientes!

La calidad de cada componente varía según las marcas, por tal motivo deben adquirir unidades de fabricantes reconocidos a nivel global. Si se encuentran en Aguascalientes y requieren montacargas nuevos o usados, pero en óptimas condiciones, los encontrarán en TMR.

Desde nuestra cede central en Monterrey, Nuevo León operamos en toda la República Mexicana con la finalidad de comprar, vender o rentar maquinarias pesadas, además, proporcionar a las empresas mexicanas soluciones adecuadas a sus requerimientos. Ofrecemos montacargas de marcas reconocidas como Hangcha y refacciones originales. Proporcionamos diversos modelos para distintas capacidades, por lo que hallarán la más conveniente para sus aplicaciones. También les ofrecemos asesorías para que su compra sea más segura.

Los montacargas en Aguascalientes de nueva generación combinan tecnología, durabilidad y economía. En TMR ofrecemos garantía y servicios de mantenimiento con personal altamente calificado en equipos de Hangcha.

Con 43 años de experiencia en la venta de montacargas de primera, con excelente estabilidad y uso sencillo, ofrecemos el servicio de renta de montacargas con una flota de unidades que pueden adquirir desde una semana hasta el límite que deseen. En nuestro taller nos especializamos en mantenimientos correctivos y preventivos, desde limpiezas sencillas hasta reparaciones. Nuestros servicios están certificados y somos distribuidores autorizados por las marcas que ofrecemos. Si desean más información marquen al (81) 8327 0498 o envíennos un mensaje a través del formulario que encontrarán en la pestaña de contacto.

Abrir chat