Todo lo que debes saber antes de la renta de montacargas

 In renta de montacargas

La renta de montacargas es una buena alternativa a la compra de esa maquinaria que puede resultar muy cara. Es buena opción, en el sentido que si no ocupas demasiado un equipo de montacargas puedes alquilarla solo por el tiempo del proyecto.

Asimismo, también si son herramientas activas en tu negocio o industria, la renta de montacargas resulta ser mejor que comprarlas, ya que la empresa especializada, como TMR,  Tractores y Maquinaria Real, proveerá valor agregado a su servicio, por lo cual estarás ahorrando dinero a la vez que obtienes más ventajas.

Algunas de estas empresas suelen incluir a los operadores de la maquinaria, por lo tanto, si no los incluyen deberás darle el manejo del equipo solo a las personas que estén especializadas en su uso.

Ventajas de rentar montacargas

Estas son algunas de las principales ventajas de la renta de montacargas en Monterrey:

  • No supondrá un gasto importante del capital de su negocio. La compra es una inversión importante, que a veces no está contemplada dentro del presupuesto. Por eso la renta resulta más accesible.
  • Ahorro en gastos de mantenimiento. Normalmente las empresas especializadas en el alquiler de maquinaria pesada se encargan del mantenimiento. Por lo cual, los equipos que utilices siempre van a estar en las condiciones óptimas. En caso de comprar un montacarga, tendrías que darle mantenimiento, por lo cual ahorrarás dinero.
  • También ahorras tiempo por reparaciones. En el caso que el montacargas sufriera un desperfecto, estas compañías normalmente te lo cambian por uno que esté en funcionamiento.

Responsabilidades de la compañía y las que adquieres al alquiler montacargas

En TMR, Tractores y Maquinaria Real, creemos que lo más importante a la hora de rentar un equipo de montacargas es estar informado respecto a las bases del contrato que se firmará. Por eso estas son algunas preguntas que deberás hacer antes de alquilar los montacargas:

  • ¿Qué es lo que incluye el servicio de renta?
  • ¿Cuáles son los horarios de recogida y entrega?
  • ¿Dan entrenamiento y capacitación para el uso de montacargas?
  • ¿Cuáles son los modelos que rentan?
  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta si el equipo no funciona?
  • ¿Cuáles son las políticas de devolución?
  • ¿Qué tipo de responsabilidades adquiere al firmar el contrato?
  • ¿Tienen planes de pagos?
  • ¿Hay recargos en caso de haber un retraso en la entrega?

¿Cómo elegir los montacargas para alquilar?

Existen varios tipos de montacargas en Monterrey y cada uno tiene una función específica. Por lo tanto, lo primero que deberás de tomar en cuenta para elegir el montacargas adecuado, es saber cuál es el uso que le vas a dar. Este es un aspecto que deberás considerar para tu renta.

Si no estás muy seguro de que considerar antes de alquilar el montacargas, aquí te compartimos los aspectos más relevantes:

  • El peso y dimensiones de la carga. En caso de no saber el peso que se necesitará transportar o elevar puede ser contraproducente, ya que te puede crear más contratiempos y hacerte perder el dinero. Subir más peso del que puede soportar el montacargas puede hacer que este sufra daños, al igual que tu carga puede verse afectada.
  • Conoce el terreno en que se va a utilizar. No todos los modelos que existen de renta de montacargas son todoterrenos. De modo que es pertinente que conozcas el tipo de suelo en el que se usará, así TMR podrá ayudarte a elegir y cotizar el montacargas que realmente necesitas.
  • Tienes que saber la altura para la que va a realizar la maniobra. Así como no todos los modelos pueden soportar las mismas cantidades, hay montacargas que no tienen la posibilidad de subir demasiado, por lo cual necesitas conocer la altura deseada.
  • Tener un operador calificado. Si no lo tienes, puedes preguntar si la empresa a la que le vas a alquilar el montacargas pueda facilitarte uno.

Dónde puedes rentar montacargas

Otra de las consideraciones que tienes que hacer antes de la renta de montacargas es con cuál empresa especializada contactarás. Es importante que compruebes que es una empresa bien cimentada y que puede ofrecerte el mejor servicio.

En TMR, Tractores y Maquinaria Real, estamos establecidos en Monterrey, Nuevo León, aunque también operamos en toda la República Mexicana. Nuestro objetivo principal es proveer a nuestros clientes el mejor servicio de renta, venta, compra y refacciones de montacargas.

Para más información solo tienes que comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web o vía telefónica, al (81) 8327 0498 en Monterrey o desde cualquier parte de la república mexicana o a nuestro correo electrónico: ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Renta de Montacargas
Abrir chat