(81) 8327-0498 ara@tmr.com.mx
Pages Navigation Menu
Montacargas en Monterrey NL
Montacargas Hangcha y plataformas JLG

Montacargas Eléctricos

Los montacargas eléctricos son equipos de elevación que sirven para cargar y transportar materiales de gran peso y tamaño; su característica principal es que utilizan una plataforma que se desliza a lo largo de dos guías rígidas paralelas, y gracias a que encontramos desde diversos tipos o aplicaciones, es posible utilizarlo tanto en la industria de carga, en el almacenamiento, así como en el sector de la construcción.

En TMR tenemos más de 30 años de experiencia en el mercado de renta y venta de montacargas, tiempo en el que nos hemos destacado por ofrecer un servicio personalizado, atento, con precios accesibles y facilidades de pago. Rentamos y vendemos en Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, Saltillo y Torreón; así mismo, el pilar del reconocimiento que hemos obtenido en nuestras más de tres décadas en el mercado ha sido posible gracias a que nuestro equipo se destaca por cumplir con los más altos estándares de calidad.

Nuestros clientes leales y satisfechos nos respaldan, algunos incluso mantienen una alianza con nosotros desde hace más de 20 años, por lo que se han convertido en nuestra prueba más fehaciente de la distinción que hemos obtenido en el rubro.

Los montacargas son perfectos para cargar y transportar materiales pesados en espacios angostos, trabajan con gran precisión y son lo suficientemente pesados como para proporcionar la estabilidad necesaria al momento de cargar y evitar así volcaduras; de hecho, el peso de estos vehículos es uno de los factores que determinan cuánto puede llevar.

Una de las características más valoradas de los montacargas es que ahorran mucho tiempo y esfuerzo, porque hacen posible que se trasladen numerosos paquetes de una sola vez y sin la necesidad de invertir varias horas de trabajo, además pueden ser manipulados por una sola persona, ya sea con la ayuda de

En TMR somos parte de la nueva generación de vehículos de montacargas, ya que unimos fuerzas con diferentes marcas líderes en el mercado, como Hyster, Toyota y Hangcha, la cual se distingue por ser fabricante de vehículos de la más alta calidad, economía y tecnología de punta. Por otra parte, también somos exclusivos distribuidores de JLG Industries, Inc., la cual combina diseños exclusivos, fabricación y venta de vehículos industriales que aumentarán la practicidad y eficiencia de su empresa.

Contamos con diversos tipos de montacargas, que cumplirán con las necesidades específicas de su empresa, desde equipos de combustión a Gas L.P, gasolina, diésel y eléctricos, con capacidad de carga de 3,000 lbs hasta 22,500 lbs.  

Algunas de nuestras unidades son los siguientes:

  • Montacargas de 4 ruedas, de 1 a 3.5 toneladas. Serie A
    La serie A es sinónimo de que cuentan con una estructura sólida; además de ser ergonómicos y cómodos en su manejo, cumplen con las exigencias de certificación CE y las normativas de seguridad europea.
  • Montacargas de 4 llantas, de 1 a 3.5 toneladas. Serie J
    Se caracteriza por ser ideal para la carga de trabajo media o menor, así como los múltiples turnos. Cuenta con diferentes opciones que se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades de los clientes, como los sistemas AC y DC a escoger, además de la batería extra para cambio, que también está disponible.
  • Montacargas de 3 llantas (tracción delantera) de 1.3 a 2 toneladas. Serie J
    Más del 50% de todos los montacargas comprados hoy en día son de tres llantas y tienen mayor rango de aplicaciones, desde la posibilidad trabajar solo medio turno a la vez, hasta trabajar tres turnos completos al día.

Los tipos de equipos eléctricos que manejamos en Montacargas TMR, son los vehículos: articulados, hombre sentado y hombre parado, además de other pickers, apiladores, carros de arrastre, patines eléctricos (hombre a bordo y hombre caminando), así como también patines hidráulicos de 6,600 lbs.

Montacargas eléctrico de tres o cuatro ruedas, ¿Cuál será el más conveniente?

Las unidades de tres ruedas son utilizados para descargar camiones, así como mover tarimas y otras cargas, además es principalmente utilizado para interiores, bodegas y otros usos de superficie lisa, donde los requerimientos de maniobrabilidad y espacio no permitan el uso eficiente de un vehículo de cuatro ruedas, por lo que resulta excelente para usar en pasillos angostos. Tiene capacidades que van desde las 3,000 libras a las 5,000 libras., son eléctricos y con llantas de goma.

Por otra parte, los vehículos de cuatro ruedas son generalmente utilizados para descargar camiones, mover tarimas y otras cargas: cuentan con motor eléctrico, de gas propano, diésel o gasolina, además de llantas de goma o neumático; aquellas unidades eléctricas que cuentan con llantas de goma son primordialmente para uso de interiores y para ser manejados en superficies lisas. Cuando se equipan con llantas neumáticas, las unidades de combustión interna tendrán acceso a diferentes suelos y podrán movilizarse en diferentes superficies. Sus capacidades van desde las 3,000 libras a las 1000,000 libras.

¿Cuáles son las partes de un montacargas eléctrico?

  • Suministro de potencia, se trata de la fuente de energía, donde su suministro o fuente de alimentación puede ser de batería, de propano, de electricidad, de diésel o de gas. Cuando hace uso de baterías, estas se encuentran bajo el asiento de la cabina, el cual se usa en aire libre o interiores.
  • Un mástil, que hace los movimientos de elevación y descenso para cargar los materiales. Funciona a base de cilindros hidráulicos, así como carriles y puede ser simple, doble, triple o cuádruple, donde cada uno llega a levantar la carga a una altura distinta.
  • Una horquilla, que se trata de la plataforma en forma de L que recoge y almacena los materiales a transportar. Se adhiere a la parte delantera del vehículo por medio de un gancho, en la parte delantera del vehículo. En su parte frontal se encuentra el cilindro de elevación, el mástil, el respaldo, las cadenas de elevación, las horquillas y el carro; mientras que en la parte lateral se encuentran las piezas de elevación.
  • Marco, el cual carga con las demás partes de la unidad. Su parte posterior posee los contrapesos que dan estabilidad a la máquina, evitando que esta se incline hacia delante al momento de llevar las cargas
  • Un respaldo, componente que se ciñe al vehículo para evitar que la carga se incline hacia atrás.
  • Una cabina, que se trata del puesto de trabajo del operador y es el centro del vehículo, en el cual se encuentran todos sus controles. Aquí es donde se encuentra el operador, quien puede estar de pie o sentado para manejar la máquina; consta de asiento, pedales, dispositivos de seguridad, e indicadores que ponen en funcionamiento el montacargas.

El funcionamiento del montacargas eléctrico: en constante evolución

También conocidos como autoelevadores en algunos países, varían en diseño y tamaño. Los más comunes se accionan por quien los conduce y tienen un contrapeso de hierro fundido en la parte de atrás de la carretilla que eleva la carga para que se contrarreste el peso de lo que se está cargando. Consta de dos barras paralelas en la parte delantera que se llaman horquillas, las cuales van unidas a un sistema de elevación neumático capaz de levantar y soportar grandes pesos.

Su funcionamiento está basado en un dispositivo que trabaja con energía hidráulica que está unido en la parte delantera del vehículo y es usado para levantar y transportar peso. La esencia del funcionamiento hidráulico es que al accionar una palanca, ciertas válvulas se abren o cierran dejando pasar o no aceite por el sistema y esto origina que el dispositivo elevador suba o baje.

El funcionamiento de la unidad recae en la operación de ciertas palancas que harán mover la horquilla, o incluso la rejilla de apoyo de la carga, permitiéndonos encontrar el punto perfecto para que podamos tomar la carga con seguridad y la podamos trasladar.

Las bombas hidráulicas y movimiento por cadenas harán el trabajo de fuerza, el contrapeso (en la parte posterior) se encargará del correcto balance y finalmente el operador será el responsable del accionamiento para lograr mover todo sin problemas. Sin embargo, debido a que cuenta con cuatro ruedas y la tracción se localiza en las dos ruedas traseras, son estas las que giran para encarar el vehículo y de este modo se obtiene un mayor control sobre el movimiento, el cual requiere ser medido con precisión, a fin de evitar la caída de los paquetes y otros accidentes. Las mercancías que son manipuladas de este modo, se apilan sobre las tarimas o racks, generalmente hechos de madera o plástico reforzado y tienen un promedio de entre quince y veinte centímetros de espesor.

En TMR ponemos a disposición de nuestros clientes los montacargas nuevos, ya que somos distribuidores autorizados de Plataformas JLG, así como de Montacargas Hangcha. Por otra parte, también contamos con equipos seminuevos, los cuales están certificados y en perfectas condiciones de trabajo, por lo que pueden tener la garantía de que no tendrán descomposturas.

En cuanto a nuestra flotilla, cabe destacar que es constantemente renovada y cada tres años es reemplazada por equipo nuevo; manejamos opciones de contratos por 36 meses, que garantizan el manejo de unidades nuevas constantemente.

Mantenemos un compromiso permanente con el mantenimiento adecuado de nuestro equipo y nuestros montacargas eléctricos, por lo que siempre la encontrarán en las más óptimas condiciones y también incluye a nuestro servicio de renta, el cual pueden contratar por un mínimo de siete días.

Ofrecemos una amplia gama de equipo de construcción, además de un servicio integral que consta del mantenimiento, las refacciones adecuadas, así como la mejor atención a nuestros clientes. Ofrecemos los siguientes servicios generales a nuestros clientes:

  • Inspecciones y servicios de reparación: Sabemos que el mantenimiento periódico es la clave para evitar daño en nuestro equipo, y así evitamos atrasarnos en las tareas; además de garantizar la seguridad de los operadores y demás personal que labore alrededor de estos equipos.
  • Surtido de conectores y mangueras de alta presión: Las mangueras hidráulicas de gran resistencia, son necesarias en la mayoría de los sistemas hidráulicos, ya que se pueden usar en espacios limitados y admiten movimiento, a la vez que transmiten la potencia necesaria para llevar a cabo un trabajo mecánico.
  • Unidades móviles con equipos, herramientas y materiales necesarios: Porque la atención personalizada es nuestra característica y prioridad, contamos con la más completa gama de productos de calidad y refacciones originales para la reparación de sus montacargas.
  • Asesoría, diagnóstico y ensamble: Contamos con un equipo de profesionales enfocados en el mantenimiento y diagnóstico de los montacargas, porque sabemos que las labores desempañadas en el día a día dependen de gran medida del funcionamiento de estos vehículos, de manera que si estos no funcionan correctamente, el proceso de producción se verá afectado.
  • Limpieza e instalación: Para evitar reparaciones mayores posteriores.
  • Servicio de pintura: Nuestros trabajos, incluyendo la reparación estética, cuentan con el sello de calidad en cada uno de sus procesos.

Sabemos que la demanda de estos vehículos en la industria de carga, almacenamiento y construcción es bastante alta; para cada necesidad en especial existe un determinado tipo de vehículo, al que además le podemos agregar una serie de aditamentos o accesorios que multiplican las funcionalidades del montacargas.

En TMR tenemos más de 30 años en los que hemos proveído el mercado de equipo de construcción, que se distingue por calidad, precios accesibles y facilidades de pago.
Nuestros años de experiencia nos han convertido en profesionales del tema, por lo que comprendemos que elegir el equipo para una aplicación especializada puede ser una tarea difícil, especialmente cuando no estamos familiarizados con los tipos básicos de montacargas y equipo de construcción.

De antemano nos ponemos a sus órdenes para una consulta personalizada y realizarles un análisis y estudio de operación, sin costo alguno, para recomendarles el mejor de los montacargas eléctricos para sus necesidades. Esperamos que esta información les haya sido de utilidad y les invitamos a visitar nuestro blog, donde les estaremos proporcionando información interesante y de utilidad
.
Les invitamos a comunicarse al: (81) 8327 0498, en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León o al (871) 750 6777 y 750 7200 en Torreón, Coahuila. Para nosotros en TMR, será un placer visitarles en su empresa, estudiar sus necesidades y determinar el equipo más adecuado de acuerdo al tipo de operación que manejan.