Los montacargas en Jalisco se han vuelto indispensables para la industria de la construcción y empresas con almacenes. Su adquisición es uno de los primeros pasos si desean expandirse e incrementar su productividad. Muchos comienzan con el uso de apiladores, sin embargo, las ventajas que ofrecen los montacargas son mayores. Es importante que las conozcan antes de adquirir un ejemplar. También deben considerar el respaldo de distribuidores autorizados que ofrezcan marcas reconocidas, servicio de renta y venta y múltiples modelos.

Montacargas en Jalisco

Montacargas en Jalisco

¡Agilicen sus operaciones de carga y descarga con un montacargas de marca!

Los montacargas en Jalisco son herramientas poderosas que han facilitado y mejorado el desarrollo de muchas aplicaciones comerciales e industriales. Se trata de vehículos de transporte pesado utilizados para remolcar, empujar, apilar, izar y descender diversos productos. Su funcionamiento es vertical y permite que las cargas se mantengan estables y balanceadas por un centro de gravedad. Si bien su uso permite optimizar la seguridad en almacenes, es importante que los operadores estén certificados, reconozcan las normas locales y recomendaciones internacionales y cuenten con conocimientos técnicos.

La ventaja de la variedad actual es que los interesados pueden adquirir o rentar el que más se adecúe a sus requerimientos y presupuesto. Los montacargas se clasifican en dos según sus motores:

Eléctricos

Integran una batería fabricada con plomo y ácido, tienen una duración estimada de ocho horas, aunque varía según el modelo. Las mejores son las de ion de litio, por su alta eficiencia. Se trata de una opción conveniente para espacios cerrados ya que son silenciosos y no emiten gases de combustión. Integra un rotor que disminuye considerablemente el consumo de energía.

Sus motores suelen contar con sensores de velocidad y temperatura para evitar accidentes y las baterías llegan a durar más de cinco años con un uso adecuado y mantenimiento regular. Suelen ser compactos, por tal motivo son útiles para maniobras más ligeras y sencillas, y no se recomienda su uso en exteriores, especialmente en sitios con alta humedad.

Combustión interna

Integran motores que funcionan con gasolina, diésel o GLP. Cuentan con más componentes para su accionamiento y no es necesario esperar para reabastecerlas, a diferencia de los modelos con batería. Se recomienda su uso para exteriores, y puede manejarse en interiores, sin embargo, es importante que sean de GLP y haya buena ventilación porque implica cierto nivel de emisiones. Se trata de la opción más económica, aunque los costos en mantenimiento son mayores y su uso es conveniente en zonas con suelos irregulares.

¿Cuál escoger?

Hay diversos factores que deben considerar y evaluar para escoger el tipo de montacargas en Jalisco que más se adecúe a sus requerimientos, entre los que destacan los siguientes:

  • Deben considerar el costo de propiedad (para determinar si es más conveniente la compra o el alquiler), consumo de energía anual para mantenerlo operativo, la mano de obra requerida para que el equipo no tenga averías, refacciones y la vida útil.
  • Deben considerar los espacios necesarios para carga de baterías, cambiadores de rodillos, instalaciones eléctricas, cargadores o zonas para depósitos de combustible líquido, tanques de gas, entre otros. El espacio de manejo, por ejemplo, pasillos de traslado y almacenaje y zonas de embarque, determina el tipo más conveniente. También consideren el tamaño y peso del equipo, tipo de piso, presencia de rampas o desniveles, altura de estibas y distancias de transporte.
  • Ergonomía. Tienen que considerar si es más conveniente operar de pie o sentado, asimismo, si el conductor debe estar de frente o costado.
  • Medio ambiente. Comprende los contaminantes que puedan emitirse en forma de líquido o gas, el nivel de ruido que producen al operar, la cantidad de residuos emitidos hasta el final de su vida útil y el nivel de temperatura que puede repercutir en la comodidad de los operadores.
  • Definan bien el tipo de capacidad que requieren. Ahorrarán mucho si escogen un equipo adecuado para el peso estándar de las cargas que manejen diariamente.

También es importante que se familiaricen con sus componentes, entre los que destacan:

  • Fuente de energía. Ya sean montacargas con baterías o motor de combustión interna, el suministro de energía suele ubicarse en la parte trasera del vehículo.
  • Mástil. Realiza los movimientos de elevación y descenso de las cargas y opera mediante carriles y cilindros hidráulicos. Puede ser simple, doble, triple y cuádruple y su altura es diferente según las cargas.
  • Se trata de una plataforma con forma de L que recoge y almacena los productos que deben transportarse. Son fijadas en la parte delantera de la carretilla con un gancho.
  • Se ciñe a la unidad para que las cargas no se inclinen hacia atrás.
  • Se trata del sitio donde se ubican pedales, frenos, indicadores, asientos y mandos de inclinación y elevación.
  • Una masa que se coloca en la parte posterior del montacargas para equilibrar las cargas y evitar volcaduras.

Otros componentes importantes son los ejes de dirección y tracción, contrapeso, carro portahorquillas y el chasis.

¡Adquieran un montacargas de calidad con TMR!

Si viven en Jalisco y desean un montacargas de la marca Hangcha, contacten a los expertos de TMR. Nuestra central se encuentra en Monterrey y cubrimos toda la República Mexicana. Somos distribuidores autorizados de la marca Hangcha con modelos de nueva generación estimados por combinar economía, durabilidad y alta tecnología.

Nuestra variedad de productos nos ha posicionado como referentes en el norte del país. Contamos con montacargas en Jalisco con cualquier fuente de suministro, ya sea electricidad, diésel, gas LP, gasolina o biocombustible. Nuestro servicio se divide en dos: venta y renta. En la primera encontrarán equipos nuevos y usados con precios competitivos. En el segundo hallarán equipo con plazos que van desde una semana de renta hasta el límite de su preferencia, además, contamos con tarifas especiales, mantenimientos y garantías para contratos a largo plazo. Si no saben cuál adquirir, nuestro equipo les asesorará para que conozcan la clase más conveniente según sus aplicaciones particulares.

Tenemos un taller en el que podemos brindarles servicios de reparación y mantenimiento, con personal certificado para atender los montacargas de las diversas marcas que ofrecemos y refacciones originales. Si desean más información, comuníquense al (81) 8327 0498 o completen el formulario en la sección de contacto de nuestro sitio web. Ofrecemos calidad a precios competitivos.

Abrir chat