(81) 8327-0498 ara@tmr.com.mx
Pages Navigation Menu
Montacargas en Monterrey NL
Montacargas Hangcha y plataformas JLG

Venta montacargas Torreón

La venta montacargas Torreón es muy requerida por diferentes tipos de industrias, independientemente del giro que estas manejan, esto se debe a la excelente funcionalidad y practicidad que ofrecen estas maquinarias, permitiendo que el trabajo pueda llevarse a cabo en menor tiempo y de la mejor manera.

En TMR somos especialistas en la venta montacargas Torreón, y aunque también contamos con otro tipo de servicios, los montacargas son nuestro fuerte, ya que es un producto con el que hemos trabajado durante muchos años, y en esta ocasión queremos hablar sobre la historia, no solo de los montacargas sino también de cómo TMR comenzó, y por supuesto también de los tipos y las partes del montacargas.

Queremos aclarar lo que es un montacargas, y aunque estamos seguros que muchos de ustedes de antemano ya lo saben, es información que puede ser de utilidad a alguien más: un montacargas es un vehículo que es empleado en el ámbito industrial para llevar a cabo diversos trabajos y maniobras.

Por lo regular podemos ver que estos vehículos se encuentran en almacenes y bodegas, que es en donde se requiere de estar llevando a cabo movimientos de productos y materiales, apilarlos, ordenarlos, entre otras tareas más que con el montacargas pueden facilitarse y se evita que los trabajadores carguen de más y puedan así agilizar su trabajo, pero no solo eso, sino que también permite que el trabajo pueda llevarse a cabo de una manera mucho más ágil.

Los montacargas son capaces de cargar cantidades importantes de peso, cosa que una persona no podría lograr, y que al hacerlo de uno en uno le tomaría demasiado tiempo lograr concluir la tarea, esto sin mencionar el cansancio que podría causarle.

Es indispensable mencionar que, aunque los montacargas son vehículos que ofrecen mucha practicidad y rapidez a la industria, es esencial que quienes los operen cuenten con los conocimientos que se necesitan para llevar a cabo un trabajo adecuado, y así evitar lastimarse o incluso lastimar a alguien más.

Tener los conocimientos básicos y la práctica, pueden permitirle a una persona operar un montacargas sin problema dentro de la industria. Es por eso que las empresas deben darse tiempo para capacitar a sus colaboradores en el manejo de estos vehículos, así como a la práctica, antes de ponerse en marcha con el trabajo real, esto es tanto por el bien del empleado y los demás trabajadores como de la industria.

Dentro del mercado existen muchas marcas de montacargas, sin embargo, algunas de ellas como Toyota, Hangcha se consideran dentro de las mejores por sus características, calidad y funcionalidad.

Historia del montacargas

El primer prototipo del montacargas se realizó en el año de 1851 por Waterman, mediante este, otras personas empezaron a inspirarse para irlo revolucionando poco a poco. La primera versión americana de un montacargas se hizo presente cuando corría el año de 1917 y el primer montacargas industrial que fue utilizado para trabajos reales se fabricó en 1920, sin embargo, este trabajaba a base de fuerza hidráulica. Fue hasta 1923 y 1924 que los primeros montacargas que funcionaban con gasolina empezaron a utilizarse, y finalmente en 1942 surgió el montacargas eléctrico. Desde ese entonces, los montacargas han tenido muchos cambios, mejoras y variantes hasta ser como se conocen hoy en día, que además gracias a los aditamentos que se les pueden colocar son capaces de llevar a cabo tareas muy específicas.

Existen diferentes tipos de montacargas y la selección de estos se debe hacer con base a las necesidades de la industria, algunos se operan estando de pie, mientras que para trabajar con otros se debe permanecer sentado, algunas de los modelos pueden funcionar mediante a la modalidad eléctrica y también contamos con los de combustión, que trabajan con gasolina o gas LP.

Algunos tienen llantas para trabajo dentro de almacenes y bodegas, mientras que otros son específicos para trabajar con ellos en el ámbito de la construcción, y sus llantas cuentan con las características necesarias que les permiten andar en tierra, grava u otro tipo de materiales y terrenos que se encuentran en todo tipo de construcciones.

Componentes de los montacargas

  • Sitio del conductor. Este lugar está específicamente designado para la persona que opere el montacargas, como lo mencionamos hace un momento, en algunos montacargas la persona debe estar parada y en otros debe permanecer sentada, esto depende básicamente del modelo con el que se esté trabajando.
  • Los montacargas cuentan con un techo, con el objetivo de que la persona que se encuentra operándolo esté protegida, ya que en el ámbito industrial, en donde se trabaja en almacenes y bodegas, pueden llegar a caer objetos o materiales y lastimar a la persona que opera el montacargas, lo mismo puede llegar a suceder en el ámbito de la construcción, por eso, además de este techo también es importante que al estar operando un montacargas, la persona haga uso del equipo de seguridad, una parte fundamental para la seguridad es el casco, ya que protege la cabeza, evitando así golpes o accidentes de manera directa.
  • Algunos montacargas son eléctricos y otros funcionan a base de algún tipo de combustible, es por eso que cuentan con un tanque, en donde se coloca el combustible, o las baterías según sea el caso y esto es lo que permite que el montacargas pueda empezar a funcionar.
  • Se encuentra en la parte contraria de donde se coloca la carga y sirve para evitar que el montacargas se vaya hacia adelante, además de que le permite tener un mayor soporte y ser capaz de levantar cargas pesadas.
  • Porta ganchos. En esta parte se pueden colocar ganchos y otros tipos de aditamentos, los cuales hacen que el montacargas sea capaz de llevar a cabo tareas muy específicas.
  • Estos ganchos son los de rigor, y con los cuales se toman las mercancías que se van a colocar, o mover de un lugar a otro, que finalmente es la función y objetivo del montacargas.
  • Torre de elevación. Los montacargas cuentan con una torre que permite subir y bajar la carga al nivel deseado, para así poder colocar y estibar de manera sencilla.
  • Llantas de dirección. Gracias a estas llantas es que la persona que opera el montacargas puede girar y maniobrar, sin que el montacargas se dirija a otra dirección, a menos que esto se quiera hacer. Estas llantas especiales pueden estar adelante o atrás del montacargas, según el tipo o modelo.

Estas que acabamos de mencionar son las partes externas, pero por otro lado están las internas, las cuales mencionaremos a continuación.

  • En el caso de que el montacargas sea de hombre sentado contará con asiento, de lo contrario solo con el espacio para que el operador pueda llevar a cabo las maniobras necesarias.
  • Freno de mano. Este freno le permite al operador fijar completamente el montacargas.
  • Al igual que en cualquier vehículo el volante permite que se le de la dirección deseada y llevarlo de un lugar a otro, transportando así diferentes tipos de mercancía, carga o materiales.
  • Acelerador y freno. Asimismo como cualquier otro vehículo estos pedales sirven para llevar adelante o atrás el montacargas y detenerlo cada vez que sea necesario.

Es importante tomar en cuenta que cada montacargas tiene la capacidad de soportar diferentes pesos, y por ello es muy importante atender a las especificaciones de cada uno de ellos, para no cargar de más y evitar así que el montacargas se dañe. Esto es algo que se debe tener muy en cuenta cuando se recurre a la venta montacargas Torreón.

Tampoco se debe dejar de lado la seguridad, porque si bien es cierto que cuando se trabaja con un montacargas se busca cumplir con diferentes tipos de trabajo dentro de la industria, también lo es que al llevar las maniobras a cabo, la seguridad no debe hacerse menos, sino todo lo contrario, ya que si no se toman en cuenta las medidas pertinentes de seguridad pueden ocurrir accidentes, y por eso mismo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Como ya lo comentamos, cada montacargas cuenta con un espacio especial para que el operador pueda colocarse y dirigir el vehículo según el trabajo que vaya a realizar, y por ello mismo es de suma importancia que dicha persona ocupe este espacio adecuadamente y con responsabilidad, siempre concentrado en el trabajo que debe realizar, pues solo de esta manera se pueden evitar accidentes y caídas.
  • Equipo de seguridad. Nunca debe dejarse de lado el equipo de seguridad, de hecho, los trabajadores, tanto los que operen los montacargas como los que se encuentren en los alrededores, no deben ingresar al área de trabajo, a menos que porten casco, guantes y otro equipo de seguridad establecido por los líderes u organizadores.
  • Antes de mover cualquier tipo de carga con el vehículo, el operador debe cerciorarse de que esta se encuentra completamente segura en los ganchos del montacargas, para así evitar que pueda caerse y dañar la mercancía, o lastimar a algún otro de los trabajadores que se

clientes en cuanto a vehículos de montacargas y sus diferentes aditamentos, contamos con las mejores marcas en el mercado y con venta montacargas Torreón en modelos nuevos y usados, pero independientemente de cual elijan para su industria pueden tener la seguridad que todos ellos sin importar si son nuevos o usados se encuentran en las mejores condiciones para trabajar y ser funcionales durante muchos años.

Como lo hemos mencionado a lo largo de este texto, hay diferentes tipos de montacargas y es por eso que como empresa interesada en que nuestros clientes puedan cumplir en su totalidad las metas y objetivos de su empresa, brindamos un servicio extra que es totalmente gratuito, en el que nos tomamos el tiempo de ir hasta sus instalaciones para poder así conocer a fondo el trabajo que realizan en sus espacios.

Mediante nuestra experiencia y conocimientos, podemos asesorarlos sobre cual puede ser la mejor alternativa de montacargas, de esta manera nuestros clientes pueden tener plena seguridad de que se están llevando una maquinaria que será útil y rendirá frutos desde el primer día.

Como empresa especializada en este tipo de vehículos, podemos decir que lo que nos define es la excelente calidad, no solo de cada uno de los vehículos con los que contamos y que con gusto ponemos a disposición de nuestros clientes, sino también del servicio que brindamos a cada cliente, ya que siempre tenemos disposición e inmediatez en la entrega de vehículos, ya sea para renta o venta.

Trabajamos de este modo porque conocemos y entendemos a fondo las exigencias que hay en la industria,  sabemos que de ninguna manera se pueden permitir el  tener tiempos muertos, sino todo lo contrario, se requiere de colaboradores y maquinaria que sean eficientes y funcionales en todo momento, con el objetivo de que la producción se cumpla, y la empresa a su vez pueda continuar creciendo, que finalmente es lo que toda compañía busca.

Ofrecemos los precios más competitivos del mercado, y de las mejores marcas que hay en montacargas, al comprar con nosotros ustedes podrán tener diferentes alternativas de pago, e inclusive crédito para que puedan empezar a trabajar hoy mismo con el montacargas de su elección pero para solicitarlo  aplican algunas restricciones por lo que es importante informarse bien sobre este beneficio.

En TMR ustedes siempre se encontrarán con un servicio atento, amable, inmediato y cien por ciento personalizado, no tengan la menor duda en ponerse en contacto con nosotros a cualquiera de nuestros números telefónicos en caso de que deseen mayores detalles o información sobre nuestros servicios, montacargas, aditamentos y servicio de mantenimiento, el cual brindamos como valor agregado a nuestros clientes.

Para ello ponemos a su disposición diferentes líneas telefónicas, en donde con mucho gusto les atenderemos, pueden llamarnos a los números: (81) 8327-0498, (818) 327-0498, 01800 000 TMR, 01800 362 0236, o bien, pueden dejarnos sus datos directamente en nuestra página de internet, y nosotros los contactaremos a la brevedad posible para atender sus dudas y solicitudes.

No olviden que estamos para servirles y que en TMR somos los especialistas en montacargas.