(81) 8327-0498 ara@tmr.com.mx
Pages Navigation Menu
Montacargas en Monterrey NL
Montacargas Hangcha y plataformas JLG

Renta de montacargas en Monterrey

Hoy en día, la renta de montacargas en Monterrey se ha incrementado en las industrias, ya que los montacargas son los equipos más importantes para el manejo y gestión de los almacenes y en fábricas, donde es necesario mover artículos y productos de gran volumen, que no pueden ser movidos por el personal de manera manual, ya sea por su gran tamaño o por el peso. Para mover estos artículos se utilizan equipos diseñados especialmente para levantar diferentes cargas a alturas determinadas, dependiendo del modelo y del tipo de la maquinaria.

Saber elegir el mejor equipo, que se adapte a las necesidades de su empresa y que les asegure un considerable ahorro de tiempo y de dinero, no suele ser una tarea fácil, sobre todo porque los precios, tanto de venta o de renta pueden variar de manera significativa, así como la amplia variedad de modelos, tipos, capacidades y características de las unidades que hay en el mercado.

Muchos se inclinan por los de menor precio, sin embargo, no siempre son la mejor opción y los modelos más caros pueden ser una inversión que su empresa no pueda sostener; además, en caso de comprarlo es necesario considerar los costos de mantenimiento y operación que pueden, inclusive, resultar más caros que el propio valor de la compra.

Es por ello por lo que la mejor opción es acudir con una empresa especialista en la renta de montacargas en Monterrey, para disminuir los costos operativos y obtener los mejores equipos, pero se deben considerar algunas opciones para elegir el modelo óptimo de acuerdo con sus necesidades. Lo primero que deben considerar es que existe modelos para utilizar tanto dentro o fuera de los almacenes.

Por lo anterior, es de suma importancia considerar cuál es el tipo que necesiten. Si el uso será fuera del almacén, lo mejor es optar por un equipo con motor de combustión interna, para un mejor manejo operativo y debido a sus resistencia a los ambientes exteriores, con altos niveles de humedad, la presencia de polvo y otras partículas en el aire, la exposición a los rayos UV y debido a que expulsan gases contaminantes. Entre las opciones están los que utilizan gasolina, Diesel y gas LP, que tienen diferentes capacidades y eficiencia por litro de combustible.

Los motores de gasolina son muy útiles si el equipo se utiliza en ciclos, es decir, que tiene constantes encendidos y apagados; por su parte, los de motor Diesel son diseñados para operar en terrenos difíciles, gracias a que tienen un torque extra, además deben de tener un uso continuo, puesto que el encender o apagar un motor Diesel en periodos de menos de cinco minutos desgastará sus componentes de manera prematura; y los motores de gas LP son muy similares a los de gasolina, con la ventaja de que sus emisiones son menos tóxicas, por lo que podrían usarse en aplicaciones mixtas que requieren de operaciones tanto dentro o fuera de los almacenes.

Otro factor que determina la calidad de los montacargas nuevos o usados es el tipo de llantas que utilizan, que deben ser para terrenos irregulares, tanto en zonas de piso que son muy duras como las que son lisas, ya que determinarán la adecuada tracción y evitarán incidentes al momento de transportar las cargas más pesadas, que pueden ser de varias toneladas.

Por otra parte, los equipos para usar dentro de los almacenes requieren de otras características, además estos se recomiendan para una mejor operación los equipos eléctricos, que son más adecuados por ser silenciosos y no emiten contaminantes que pueden ser tóxicos si se acumulan en espacios cerrados, además que son ideales para espacios estrechos, con pasillos pequeños para aprovechar al máximo el espacio disponible en los almacenes, ya que por lo general utilizan baterías permiten un diseño que es más compacto, lo que ahorra espacios para la maniobra de los equipos.

El costo inicial de un equipo eléctrico es muy superior a los equivalentes de combustión, sin embargo, en los equipos alquilados representan una ventaja, puesto que tienen un costo operativo mucho mejor y una larga vida útil, puesto que no hay gastos de combustibles, no tienen filtros, no usan aceites, bujías ni inyectores; así como las piezas móviles para su operación son menores, por lo que el desgaste de toda la unidad es menor dentro de una operación adecuada.

Cabe destacar que es necesario darles mantenimiento a las baterías de manera constante, puesto que representan una buena parte del valor de la maquinaria, por lo que en caso de inclinarse por un equipo eléctrico se deben considerar dos factores fundamentales: la aplicación y el diseño de los almacenes. Si la aplicación es para la carga y la descarga de los camiones, es requerido contar con un equipo contrabalanceado; existen de tres ruedas que tienen más maniobrabilidad y menor radio de giro, mientras que los de cuatro ruedas pueden cargar mayor peso.

En cambio, los equipos para las operaciones dentro de contenedores es necesario que tengan una altura determinada para que no sobrepasen el espacio disponible y existan problemas de operación o riesgos de accidentes o el maltrato de los artículos. Asimismo, se debe contemplar el ancho del pasillo que es muy importante, puesto que el contrabalanceado eléctrico requiere de tres a cuatro metros de pasillo, y los trilaterales sólo utilizan menos de dos metros de pasillo.

Por último, tienen que contemplar la capacidad, que es uno de los factores más importantes, puesto que la diferencia entre las cargas que soporta cada equipo puede variar de manera significativa, desde los 200 a 300 kilogramos, hasta equipos que soportan cargas mayores a los 2,000 kilogramos.

Niveles de seguridad de acuerdo con los tipos de carga

Ya sea para la renta o la compra de nuevas unidades, tienen que contemplar el tipo de materiales que requieren manejar, puesto que se debe considerar el nivel de seguridad de los equipos, el cual varía si es un equipo de combustión o eléctrico, así como el modelo de la unidad y las capacidades de carga.

En los equipos eléctricos existen tres niveles de seguridad: el E que representa la mínima protección para los materiales no peligrosos; el ES que utiliza materiales para la prevención contra chispas y limita la temperatura en la superficie, ideales para áreas donde se manejan líquidos inflamables en envases sellados; y el EE un sistema eléctrico que esta totalmente aislado, diseñados para zonas donde se almacenan fibras de fácil ignición.

Por su parte, los equipos con motores Diesel se dividen en D, de mínima protección para materiales no peligrosos; los DS, que adicionan una mejora en el sistema de combustible, el tubo de escape y el sistema eléctrico, y son recomendados para áreas donde se manejan líquidos inflamables; y el D, que además todo el sistema eléctrico está protegido para su uso en áreas donde se almacenan materiales de fácil ignición.

Los montacargas con motor de gasolina únicamente cuentan con dos niveles de seguridad; los G de mínima protección y los GS que cuentan con una protección en el sistema de combustible, el tubo de escape y el sistema eléctrico, para evitar chispas que pueden provocar incendios en algunas zonas. De igual manera, lo equipos con motor a gas LP cuentan con los mismos nos niveles de seguridad designados como LP y LPS.

Con base en esos factores podrán elegir los mejores equipos que se adecuen a sus necesidades, ya sea para renta o para la compra. Deben tener en cuenta la eficiencia de los equipos y el precio del equipo; para este último se debe considerar el costo total del vehículo a lo largo de su vida útil, no sólo el costo inicial, también los gastos operativos, el mantenimiento y las refacciones. Una selección adecuada debe considerar los costos a corto y largo plazo para realizar un balance adecuado y determinar cuál es la mejor opción.

Los precios dependen de varios factores, principalmente del tipo de fuente de alimentación; por ejemplo, los equipos que utilizan electricidad como fuente de alimentación son más costosos que los motores de combustión interna. Además, cuando mayor sea la capacidad del motor, la carga que soporta y la elevación de la carga, mayor será el precios de los equipos.

Servicio de renta de montacargas en Monterrey con TMR

La renta de los equipos para la carga de artículos y productos es una de las mejores inversiones, en lugar de la compra, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con el capital necesario para adquirir equipos nuevos. Para ello es necesario contemplar algunos puntos, como el decidir cuánto tiempo necesitan adquirir los equipos, pueden ser algunos días, meses o hasta un año.

También se debe alquilar los equipos con las mejores empresas, y que tengan cobertura en la zona donde tengan operaciones, para que les garanticen que les entreguen las unidades con rapidez, y que les brinden asistencia y soporte técnico en cualquier momento y en casos de emergencia.

Una decisión cuidadosa sobre el tipo y el modelo del vehículo que van a rentar debe tomarse al tener en cuenta las necesidades reales y la carga de trabajo de sus empresas, puesto que cada unidad tiene características específicas. Asegúrense de que el distribuidor también les ofrezca el mantenimiento, las refacciones y las reparaciones.

En TMR somos una empresa que se ha establecido en Monterrey, Nuevo León y tenemos presencia en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. Nos especializamos en la compra, venta y renta de maquinaria pesada y equipo ligero, así como en ofrecerles a nuestros clientes un servicio integral con asesoría en la elección de los mejores montacargas nuevos y usados, en brindarles servicios técnicos a nuestros clientes y las refacciones necesarias, para las áreas de la construcción y la industria.

Somos distribuidores autorizados de plataformas JLG y Montacargas Hangcha, entre otras de las principales maquinarias para la carga y descarga de productos. Nuestra flotilla de equipo de renta es constantemente renovada y se encuentra siempre en excelente funcionamiento técnico, gracias a que nuestro compromiso es continuo con los clientes para ofrecerles los mejores servicios.

Para nuestro servicio de renta contamos con diferentes formatos, desde el alquiler por día, por semana o por mes en los equipos nuevos. Hemos trabajado con una gran variedad de clientes desde hace más de 30 años, con una renovación cada tres años en promedio de nuestros equipos para mantener siempre un servicio de calidad.

Además, les garantizamos los servicios de mantenimiento necesarios para las unidades que renten durante los periodos de contratación que se incluyen dentro de los costos de la renta; ya sean mantenimientos correctivos o preventivos, para que no tengan paros en sus operaciones.

Los requisitos para la renta de montacargas en Monterrey son mínimos, únicamente se necesita el acta constitutiva de su empresa, la identificación oficial del representante legal y un comprobante del domicilio fiscal para realizar el contrato, donde se estipulará el tiempo y las unidades que requieran.

Los mejores equipos de JLG y Hangcha estarán en todo momento a su disposición, cumpliendo los más altos estándares de calidad, proporcionando productividad, eficiencia en el trabajo, altos niveles de seguridad y la realización de funciones confiables. Cada una de nuestras unidades combina lo más innovador en tecnología, desde la más alta durabilidad, los costos más accesibles y la tecnología más avanzada.

Como distribuidores autorizados en México, les ofrecemos los mejores equipos en renta y venta, manipuladores telescópicos y equipos de carga a los mejores precios del mercado. Nuestro servicio se destaca de otros por la constante innovación y la mejora continua de nuestros procesos y atención al cliente, así como en la opción de facilidades de pago a nuestros clientes, pensando en las pequeñas y medianas empresas que no tienen un flujo de capital muy alto.

También les garantizamos el servicio eficiente y profesional para la renta de montacargas en Monterrey y venta de montacargas nuevos y usados de las mejores marcas del mercado, con equipos de disponibilidad inmediata tanto para la renta como la venta de los equipos. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico a cualquiera de nuestras sucursales, o visitarnos en tienda para que uno de nuestros asesores les apoye a seleccionar las unidades que mejor se adapten a sus necesidades, e inicien las operaciones de manera eficiente, con un mínimo de tiempos muertos.