¿Por qué optar por un montacargas de gas LP que uno de diésel?

 In Apiladores electricos, featured, Flexi, Hangcha, JLG Mexico, manipulador telescópico, montacargas Aguascalientes, montacargas diesel, montacargas doble combustible, montacargas eléctricos, Tractor de remolque electrico

Los montacargas nuevos o usados son un equipo de manutención crucial para realizar múltiples tareas en interiores, exteriores, grandes o pequeños almacenes y centros de distribución, entre otros. Si buscan un ejemplar, sepan que hay dos clasificaciones según el energético utilizado: eléctricos o de combustión. Los últimos son excelentes opciones para operaciones en exteriores y sobre superficies irregulares y, a la vez, se dividen en dos tipos: montacargas de gas LP (gas licuado de petróleo) y de diésel.

Hay varias razones por las que conviene comprar o rentar un montacargas de gas LP o gas propano. Ya sea montacargas o elevadores de tijera que operan con este combustible no solo están diseñados para cargar objetos muy pesados en diferentes entornos y a grandes alturas, igual ofrecen varios beneficios particulares que no ofrecen los ejemplares que operan con diésel, por ejemplo, más confort, menos emisiones y bajos costes de operación. Si desean conocer más detalles, sigan con esta lectura.

Ventajas de los tanques de gas LP

Al utilizar equipos de gas LP, hay menores riesgos de quedarse sin combustible, lo que permite operaciones ininterrumpidas y una mayor productividad. Generalmente, operan con un tanque que alimenta al equipo hasta por ocho horas continuas. Esto disminuye los paros operativos que suelen costar mucho a largo plazo y, al momento de reemplazar el tanque vacío, el cambio se efectúa de manera rápida y sencilla.

Hay varias opciones cuando se trata de la entrega del combustible, por ejemplo, es posible programarla según los requisitos de su empresa, ya sea con dispensadores móviles de tanques que recargan en sitio o acudir a puntos de llenado cercanos. 

Cambios y recargas seguras de los tanques

Cuando se trata de cualquier combustible, la seguridad es primero. La industria de gas LP opera según procedimientos regulados para garantizar tanto la seguridad de los proveedores como de los clientes. Las empresas de suministro pueden colaborar con los dueños de almacenes o centros distribuidores mediante la proporción de gabinetes para tanques y su instalación en áreas cercanas para evitar los largos paros operativos.

Igualmente, ayudarán a que su personal conozca el cambio seguro de los cilindros y su revisión al cambiarse. Por otra parte, los tanques de diésel son más complejos de utilizar y hay riesgos de fugas y derrames, cuya reparación y limpieza son difíciles y costosas.

Ahorros notables de dinero

El gas LP presenta un menor costo en comparación con el diésel, lo que deriva en disminuciones considerables en los costes operativos mensuales y anuales. Aunque sean centavos o pocos pesos de diferencia, serán útiles para otras operaciones a largo plazo. Consideren cómo beneficiaría eso a su negocio, principalmente si utilizan varios montacargas nuevos o usados.

Pese a lo anterior, las posibilidades de ahorro de los equipos de gas LP van más allá de los costes diarios en combustible. Generalmente, los ejemplares de propano tienen un menor costo de compra que los equipos a diésel, por lo que hay mayores ahorros iniciales, algo conveniente para los pequeños y medianos almacenes o centros distribuidores. A ello cabe sumar que el equipo de gas LP requiere menos mantenimiento durante su vida útil y, por ende, menores costos operativos.

Excelente versatilidad

Actualmente, muchos negocios se inclinan por los montacargas nuevos o usados de gas LP, debido a que emiten menos gases de efecto invernadero y su contenido de carbono es menor en comparación con el diésel. Son la opción más eficiente y ecológica de los equipos que funcionan mediante combustión y se recomiendan ampliamente para aplicaciones interiores y exteriores, en comparación con los ejemplares de diésel que emiten más gases tóxicos y producen mucho ruido, por lo que se usan principalmente en exteriores.

Para la utilización más o menos eficiente de los equipos de diésel en interiores, se requiere la instalación de hardware y software para que la liberación de gases sea más segura o, en su defecto, un sistema de ventilación en el lugar de operaciones. Se trata de opciones poco prácticas, principalmente para las pymes. 

Ya sea que requieran montacargas Toyota para utilizarla en interiores o exteriores, inclínate por los ejemplares de gas LP. Igualmente, es una excelente opción si requieren un equipo que funcione de forma segura y se eviten daños a la salud del personal o la integridad de los productos.

Excelente rendimiento y potencia

Si recurren al alquiler de montacargas a largo plazo, los equipos de gas LP son la mejor opción. Su resistencia es confiable y la potencia que ofrecen es constante. El gas presenta una densidad de 105 octanos, lo que brinda altos niveles de torsión y facilita el manejo de cargas muy pesadas y su conducción sobre pendientes pronunciadas.

Si bien hay algunos casos en los que resulta más conveniente utilizar un ejemplar de diésel, el gas LP es más conveniente en la mayoría de aplicaciones, a lo que se suman su versatilidad, comodidad, bajos impactos y ahorro de costes.

Si necesitan un montacargas Monterrey de gas LP de marca y en excelentes condiciones, contacten a los expertos de TMR al (818) 327 0498, llenen nuestro formulario o envíen un correo electrónico a la dirección: ara@tmr.com.mx.

 

Recent Posts
montacargasventayrentamontacargasventayrenta
Abrir chat