¿Es mejor rentar o comprar un montacargas?

 In blog, montacargas usados, renta de montacargas, renta de montacargas en Monterrey

Por supuesto que invertir en maquinaria nueva le va a garantizar que una increíble durabilidad y menos riesgos de averías; sin embargo, la renta de montacargas es algo fundamental en diversos espacios, puesto que ofrece muchas más ventajas en eventos o situaciones particulares que no ameritan la compra de un equipo cero kilómetros. ¿Cómo saber cuándo es mejor? En este artículo le mostraremos las circunstancias en las que es preferible un dispositivo usado frente a los nuevos.

En primer lugar, hay que aclarar que este es un dispositivo que no sólo ayuda en las cuestiones logísticas en las bodegas de una compañía; cada vez más, diversas industrias han encontrado que les trae un sinfín de beneficios en otros campos, como la construcción o el desarrollo de eventos. En función de las circunstancias, la elección entre la renta de montacargas en Monterrey o su compra es muy variada, por lo que es importante identificar los escenarios concretos que las ameritan.

¿Cuándo rentar montacargas usados?

Baja eficiencia de los procesos logísticos

Antes de determinar la procedencia del montacargas, es importante saber cómo está desarrollándose el proceso logístico en el lugar en donde se va a aplicar. Analice si el movimiento de mercancías aún se desarrolla de manera manual o si no cuenta con la maquinaria suficiente. Si tiene estos dos escenarios debe buscar soluciones rápidas con las cuales incrementar la eficiencia de los procedimientos.

Pero, sabemos que las empresas que no tienen este tipo de herramientas, por lo general también corresponden con aquellas que están comenzando y su poder adquisitivo, de momento, no es tan grande como para adquirir toda una flota de vehículos nuevos y alterar el stock, el flujo de la mercancía, las zonas de carga y descarga, entre otros lugares importantes que acompañan a la compra de montacargas.

No obstante, esto no es algo que deba desmotivar a adquirir la flota y mientras reúne el dinero necesario para modificar la bodega tanto estructuralmente como en la gestión de los procesos internos, es posible acceder a la renta de montacargas con el fin de tener algunos equipos funcionando e ir adaptándose en su logística. De esta forma, cuando llegue el momento de realizar la inversión de máquinas nuevas, la transición se dará de manera más fluida.

No requiere de una flota completa en el largo plazo

Existen empresas que realizan las actividades logísticas sólo en momentos específicos del año o que no requieren de esta maquinaria los 365 días del año; en esos casos, la renta de montacargas es la elección más acertada, puesto que los costos de operación se reducen significativamente.

Este caso es muy común en los organizadores de eventos, que requieren de montacargas en la movilización de los materiales que se emplearán en la construcción y desarrollo de la festividad; pero se trata de tareas simples que sólo ocurren pocas veces al año, en estos casos, comprar un artículo nuevo que brinda capacidad para largos períodos de tiempo es una pérdida de dinero, ya que a los pocos meses dejarán de funcionar apropiadamente.

Esto debido a que, al estar inmóviles, las piezas del motor tenderán a oxidarse y por ende se desgastan más rápido, además, componentes como la batería deben ser encendidos regularmente pues de lo contrario comenzará a fallar y eso provocará que al momento de necesitarlo no le brinde el máximo rendimiento, arruinando el flujo de la logística y obligándolo a realizar mantenimientos preventivos y correctivos con mayor regularidad.

Pero si en lugar de esto, se decanta por la renta de montacargas los beneficios económicos y funcionales serán mucho mayores; simplemente deberá alquilar los equipos durante el tiempo que considere necesario, el cual puede ir de unas semanas a varios meses. De esta forma, las máquinas que adquiera estarán en las mejores condiciones para ayudarlo a realizar sus labores y una vez que termine sólo debe devolvérnoslos y no preocuparse por su almacenamiento o manutención.

Desea probar estos equipos

También es posible que usted sea una empresa que ya cuenta con varias máquinas dedicadas a la logística como estibadores o plataformas de tijera; pero que no tiene en su inventario los montacargas. Por supuesto que sabe que este equipo es fundamental dentro de la gestión de su compañía por lo que desea adquirir uno, aunque no conoce si realmente es lo que necesita, cómo funciona y si de verdad la inversión valdría la pena.

En este caso, en lugar de arriesgarse a comprar uno y luego perder su inversión al dejarlo abandonado en un rincón de la bodega, porque no sirve dentro de su proceso logístico o sólo le ayuda en tareas muy concretas; lo mejor es rentar uno de estos equipos y probar usted mismo la eficiencia que le otorgará; si está convencido, únicamente debe devolver el equipo y cotizar la flota de vehículos nuevos, si realmente no le funcionó, devuélvalo y no perderá tanto dinero.

Estas son algunas de las razones para realizar la renta de montacargas frente a adquirir uno nuevo, pero si desea conocer más información de estos procedimientos o resolver una duda que no haya quedado clara en este artículo, lo invitamos a contactarnos al número (81) 8327 0498 o escribiendo al correo ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Montacargas eléctricosmanipulador telescopico
Abrir chat