¿Conviene el alquiler de los montacargas a largo plazo?

 In montacargas nuevos, montacargas usados, renta de montacargas

Los montacargas son vehículos de carga de mucha utilidad para una gran variedad de industrias. Especialmente, son utilizados en las bodegas, donde es necesario realizar cargas y descargas constantes de mercancías. Su uso aumenta considerablemente la productividad del personal, ya que ocupan menos tiempos para acomodar los productos y cuidan su integridad al evitar accidentes por mover cargas pesadas. Si adquieren un ejemplar, cuentan con dos opciones: compra o renta de montacargas.

La mayoría de las empresas prefiere comprar alguna de las distintas clases de montacargas, aunque no es una opción para algunas organizaciones, especialmente si están en pleno crecimiento. Para ellas, es preferible alquilar un montacargas.

¿Montacargas a corto o largo plazo?

Ahora bien, quienes toman esta decisión tienen una duda frecuente: ¿es mejor rentar un montacargas a corto o largo plazo? En TMR, expertos en equipos de manutención para procesos logísticos, recomiendan ampliamente rentar un ejemplar a largo plazo. Hay varias razones para inclinarse por esta opción, que trataremos a continuación:

Opción para comprar o cambiar de flotillas

Al recurrir a la renta de montacargas, los contratantes tienen la opción de comprar el equipo al terminar el contrato. Al estar usado, el precio será menor, lo que es conveniente para las pequeñas y medianas empresas. Además, tienen la opción de renovar, rescindir o ampliar el contrato al vencerse.

Deducción de impuestos

A diferencia de la compra de montacargas nuevos, el alquiler financiero es deducible de impuestos, algo que atrae principalmente a las pymes.

Flexibilidad

Al rentar una unidad con horquillas, tienen la opción de elegir entre varios plazos de uso, varias formas de financiamiento y las empresas que ofrecen la renta de montacargas suelen reducir las tarifas mensuales al alquilar a largo plazo.

Menos costos de reparaciones

Las reparaciones son responsabilidad de las empresas contratistas, que suelen contar con un taller dedicado a esa actividad. En caso de que se requieran, obtendrán equipos con repuestos originales y en excelentes condiciones y no tendrán que buscar otros proveedores, lo que quita mucho tiempo; aunque es importante seguir los términos acordados sobre el uso de los montacargas.

Flujo de efectivo

La compra de ejemplares nuevos es costosa, incluso si se adquieren vehículos usados. El alquiler es más rentable a largo plazo, además permite que las empresas usen el dinero ahorrado en otras áreas importantes.

Fácil Presupuesto

Al rentar, no es necesario preocuparse por facturas inesperadas de mantenimiento y reparación, ya que los proveedores se encargarán de ello.

Variedad de equipos

Al rentar, les mostrarán un amplio catálogo para que elijan el más conveniente, ya sea de clase I o II, de biocombustible, diésel, con baterías de litio o plomo, entre otros. De esta manera, podrán tomar una decisión con base en sus necesidades. Pueden rentar distintos modelos a la vez por una tarifa accesible. Si desean cambiar un modelo para probar otro, también pueden hacerlo.

¿Qué considerar antes de rentar un montacargas?

Si bien la renta de montacargas es rentable, es necesario asegurarse de elegir la mejor opción para evitar contratiempos. A continuación, mencionaremos algunos puntos que deben considerar para hacer la elección adecuada:

Disponibilidad

Si al solicitar el alquiler del montacargas el proveedor lo tiene disponible de manera inmediata, significa que es buena señal de que sus unidades se encuentran en excelentes condiciones. Por otra parte, si no lo ofrece de inmediato, es probable que esté en reparación y que no sea la opción más confiable, a menos que su taller se especialice en el tipo de marca de la unidad bajo reparación.

Adaptación a sus necesidades

Si bien la finalidad de los montacargas es la misma, es decir, levantar cargas, no quiere decir que puedan utilizar cualquier tipo, clase o modelo. Es importante que la unidad a rentar cuente con las características requeridas para operar según sus posibilidades. Por tal motivo, el proveedor debe tener varios modelos, ya sea para operar en interiores o exteriores, en empresas alimentarias, sobre terrenos difíciles, entre otros. También es importante que cuente con varios implementos, no solo horquillas.

Comodidad

La unidad por elegir debe ser cómoda para los operadores. La funcionalidad es lo más importante, pero tampoco debe omitirse que alguien lo operará durante largos lapsos y, mientras más cómodo se encuentre, ofrecerá trabajos de mayor calidad. Renten una unidad que sea ergonómica y segura.

Velocidad

Si bien los montacargas no presentan velocidades tan altas, vale la pena considerar su capacidad operativa y definir las distancias que recorrerán.

Motor

Este aspecto suele omitirse, aunque impacta considerablemente en las actividades y recursos que se destinan. Como mencionamos, hay varios tipos que varían en su funcionamiento, ya sea con base en electricidad, diésel, gas, biocombustible, entre otros. Adquieran el que se adecúe mejor a sus operaciones.

Si rentarán montacargas usados o nuevos a largo plazo, asegúrense de acercarse a una empresa con amplia experiencia y que cumpla con los requisitos mencionados. En TMR encontrarán el mejor proveedor en el norte del país. Para contactar a nuestra sucursal en Torreón, marquen al (871) 750 6777 o completen nuestro formulario.

Recent Posts
Manipulador telescópicoMontacargas nuevos
Abrir chat