Consejos antes de comprar un montacargas usado

 In montacargas Aguascalientes, Montacargas en Aguascalientes, montacargas usados Guadalajara

La maquinaria empresarial a menudo tiene un costo muy elevado en el mercado, esto debido a su alta calidad o necesidad dentro de diversas fases de la etapa productiva; por eso, para muchas empresas resulta más conveniente invertir en los montacargas usados en Aguascalientes, ya que ofrecen las mismas prestaciones pero a un precio más bajo, lo que les permite aprovechar los beneficios de este equipo sin gastar más allá de su presupuesto.

No obstante, adquirir los montacargas usados Guadalajara implica demasiados riesgos y factores a tomar en cuenta, ya que el objetivo es encontrar un modelo con excelentes prestaciones, sin daños y a un precio accesible en cuanto a su relación con la calidad. No será rentable si adquiere un equipo de segunda mano que requiere de reparaciones exhaustivas y constantes, pues al poco tiempo su inversión se duplicará y los beneficios serán mínimos.

Por ese motivo, en este artículo le comentaremos algunos consejos que debe tener en cuenta al momento de elegir el modelo de montacargas Aguascalientes de segunda mano ideal para su empresa y aquel que le permitirá ahorrar dinero.

Asegúrese que se adapta a las necesidades de su empresa

Los montacargas, a pesar de que su función básica es elevar y transportar mercancía pesada de un punto a otro, varían mucho según sus modelos y marcas, y habrá algunos que se adapten de mejor forma a las necesidades de su proceso productivo que otras. Para determinar el equipo ideal, es importante que descubra exactamente para qué necesita estas herramientas, de esta manera tendrá la capacidad de seleccionar el adecuado.

Para ello, le recomendamos:

    • Frecuencia de uso: requiere saber cuántas horas va a estar encendido el equipo con el fin de que sepa cuál modelo es más eficiente y le permite trabajar sin problemas.
    • Lugar de uso: si se usa en interiores requiere de un equipo sin emisiones, insonorizado y con llantas pequeñas que le permitan moverse sin complicaciones por los pasillos estrechos; en cambio, en exterior necesita más potencia y agarre, ya que estará en superficies irregulares.
    • Entorno de uso: hay algunos equipos que están capacitados para trabajar en temperaturas extremas, mientras que otros se dañarán rápidamente al exponerse a estos entornos.
    • Peso de las cargas: esto le permitirá saber la capacidad de carga del equipo que debe seleccionar.

Inspeccione el equipo antes de recibirlo

Dado que se trata de un vehículo de segunda mano, no se sabe qué cuidados tuvo el dueño anterior y si existen daños o aspectos que afecten su rendimiento real; por eso, antes de recibir el equipo es importante que realice una inspección exhaustiva, específicamente de los siguientes elementos:

  • Reloj: Esta medición le permite conocer cuántas horas ha estado el vehículo en funcionamiento, si supera las 10,000, el equipo ya es propenso a reparaciones inesperadas.
  • Daños visibles: Examine la carrocería en busca de un golpe o rayón que indique que puede haber inconvenientes con su funcionamiento. También revise si hay fugas u óxido.
  • Batería: Es importante que se percate de la capacidad de la batería, pues de lo contrario podría fallar al poco tiempo y obligarlo a invertir casi la mitad del valor del vehículo en esta pieza.
  • Año del modelo: Esto le indicará si el modelo es viejo o reciente, entre más años tenga es más probable que sufra daños en el corto plazo, por lo que le recomendamos que no supere los cinco años.
  • Registro de mantenimiento: Con este documento sabrá si el equipo ha recibido los mantenimientos periódicos necesarios y la fecha de la siguiente revisión.

Una vez que tenga todos estos datos también le recomendamos que solicite una prueba de manejo, bien sea por usted mismo o un operador de confianza que le diga las complicaciones que se presentaron durante el trayecto.

Escoja siempre distribuidores de buena reputación

Existen distribuidoras que comercializan montacargas usados en Aguascalientes que le garantizan equipos de alta calidad a un costo accesible. Uno de los más reconocidos es MAQCEN, pues contamos con vehículos ideales para todo tipo de aplicaciones, además, le damos la tranquilidad de que está obteniendo una maquinaría ideal y que cumple con todos los requisitos de mantenimiento para que disfrute del equipo por muchos años más.

Por otro lado, tenga presente que el precio del equipo no es lo más relevante, debido a que muchos de los vehículos de carga que son baratos no cumplen estándares de calidad. Por ese motivo, es esencial que verifique la funcionalidad de estas herramientas antes de tomar una decisión. 

Si bien es importante estimar el presupuesto, lo más relevante es tener en cuenta las características del equipo de trabajo que desea adquirir, debido a que de ello dependerá que obtenga grandes beneficios y aproveche al máximo estos vehículos de cargamento. Así mismo, es recomendable que compruebe que su proveedor es de confianza. 

Así mismo, al contar con equipo especializado, cuenta con el apoyo de nuestros asesores para que con nuestra experiencia le ayudemos a encontrar el vehículo que más se adapte a sus necesidades. Para conocer más información de los montacargas usados en Aguascalientes en MAQCEN, llámenos al (800) 362 0236 o escríbanos al correo macquen@macquen.com.

Recent Posts
renta de plataformasrenta de montacargas en Colima
Abrir chat