¿Por qué los montacargas eléctricos son cada vez más utilizados?

 In montacargas eléctricos, montacargas en Monterrey

Los montacargas de diésel han dejado de convertirse en la opción preferida de los almacenes e industrias, por lo que algunos negocios comerciales, industrias y almacenes están optando por utilizar nuevas opciones, como es el caso de los montacargas eléctricos, que son una opción que utiliza una fuente de energía alternativa que contamine menos, pero sin dejar de ser eficiente.

Los montacargas no son considerados como una máquina más dentro del sector industrial o comercial, sino que son elementos esenciales que no pueden faltar para tener una buena logística en las operaciones. Bajo esta lógica, necesitan tener velocidad, fuerza y capacidad de ascenso, pero también gran resistencia, pues es maquinaria que suele funcionar todo el día, sin importar si es en exteriores o interiores

Mayor rendimiento y ahorro en costos

El montacargas eléctrico ha demostrado tener todas las características necesarias para un buen funcionamiento, que hacen que su implementación en los sectores industriales y comerciales sea la mejor alternativa. Una de las características que más se pueden destacar de estos equipos es el rendimiento que ofrecen, que ha ido mejorando con el paso de los años.

En un inicio, el montacargas eléctrico no ofrecía el mismo rendimiento que uno de diésel, lo que hacía que muchas empresas no le dieran la preferencia a esta opción amigable con el medio ambiente; no obstante, con el paso de los años, los motores eléctricos, así como las capacidades de las baterías han ido mejorando significativamente, por lo que han ido ganando terreno.

Hoy en día, se estima que el parque de montacargas en Monterrey de la mayoría de las industrias es 60% eléctricos y 40% con motor a diésel. Esto se debe a que los montacargas eléctricos han superado en prestaciones a los de combustión interna, no sólo en horas de uso, sino en todos los aspectos.

Numerosos estudios han demostrado que los montacargas eléctricos son mucho más baratos que los de diésel; si bien es cierto que en un inicio el costo puede ser hasta un 10% más elevado, cabe señalar que la operación, mantenimiento y repuesto de refacciones es más barato, lo que en el corto plazo hace que la inversión inicial sea más rentable.

A lo largo de su vida útil, los montacargas eléctricos necesitan de menos mantenimiento, pues tienen menos piezas móviles y no necesitan que se les reemplacen líquidos como sucede con los equipos de combustión, que necesitan cambios de aceite, refrigerante y filtros para tener una excelente operación. Al tener menos mantenimiento, las horas de inactividad del equipo son menos, lo que significa que la logística de operación no será afectada por falta de equipo.

Mejor motor y cuidado al medio ambiente

La tecnología que ha reemplazado a los motores de combustión es cada vez mejor y por ello el montacargas eléctrico con el torque y la capacidad que tienen las baterías, han superado a las prestaciones de los montacargas tradicionales. Un motor de combustión va perdiendo potencia con el paso de los años, esto como consecuencia de los elementos que lo componen, por lo que el consumo de combustible para ofrecer el mismo poder será mayor.

En el caso de los motores eléctricos de los montacargas en Aguascalientes, las prestaciones que ofrecen desde el inicio de la compra serán las mismas hasta que termine el tiempo de vida útil, ya que las baterías están pensadas y diseñadas para durar muchos años. Los antiguos montacargas que funcionaban con electricidad apenas y podían durar un día completo de trabajo, especialmente cuando tenían cargas pesadas y el tiempo para la recarga era inaceptable.

Los montacargas más modernos son muy eficientes y tienen tiempos de trabajo muy prolongados, que pueden llegar a ser de hasta 24 horas; además, los tiempos de carga que se tienen hoy en día no son superiores a las cinco horas, un tiempo bastante bueno, más para aquellas industrias que no operan durante las noches.

Respecto al tema de las emisiones, es importante decir que los eléctricos no producen monóxido de carbono, por lo que son los más recomendados en interiores de almacenes. No hay ningún tipo de humo dañino y además estarán contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, ya que la generación de electricidad produce menos contaminación que la quema de combustible.

Asimismo, la contaminación auditiva es otro tema importante y en este aspecto, los montacargas que funcionan con electricidad se llevan el punto, ya que son máquinas completamente silenciosas. Estos equipos cuentan también con mayor seguridad, pues muchos de ellos han adoptado un sistema que detiene el funcionamiento tan pronto el operador deja de presionar el acelerador.

¿Quién es el mejor proveedor de un montacargas eléctrico?

En caso de que ustedes quieran comprar montacargas eléctricos, lo más importante es que acudan con una empresa que ofrezca productos de la más alta calidad, como es el caso de TMR, Tractores y Maquinaria Real, donde contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero.

Nuestra amplia trayectoria en el sector nos ha permitido posicionarnos como una de las mejores alternativas. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica al (81) 8327 0498, a nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx o pueden visitarnos personalmente en cualquiera de nuestras sucursales.

Recent Posts
renta de montacargasrenta de plataformas
Abrir chat