Manipulador telescópico, un equipo clave para el sector agrícola

 En manipulador telescópico, montacargas usados, Renta de plataformas

Más que un montacargas, el manipulador telescópico es un equipo con prestaciones únicas e indispensables para ciertos ámbitos de producción o comerciales. Y es que, si bien cuentan con horquillas similares a las de los mencionados aparatos para elevar cargas a determinadas alturas, también se les considera como plataformas de uso frontal, con un brazo que opera en condiciones difíciles de movilidad, en sitios que para otro tipo de maquinarias serían inaccesibles, pudiendo sacar cargas de techos y otros lugares altos.

El rubro de la construcción es uno de los que más necesita de este equipo, ya que resulta muy ventajoso a la hora de trasladar materiales pesados de un punto a otro, como prefabricados, piezas de hormigón, tuberías y otros insumos que hacen parte de la obra. Sin embargo, por su flexibilidad y rendimiento, los manipuladores telescópicos también pueden adaptarse a la industria agrícola, facilitando tareas de carga y descarga de productos en temporada de cosecha, además de transportar y almacenar los lotes para su distribución.

De manera que son elevadoras que pueden beneficiar en gran medida sus operaciones. Tomando como ejemplo las prestaciones de estos aparatos en el campo y la industria alimentaria, no hay duda de que, en temporada de recolección para el procesamiento de granos y otras materias primas, cuando es tiempo de trabajo, hay que satisfacer las necesidades de la temporada y agilizar al máximo las operaciones. En este sentido, los manipuladores telescópicos, uno de los equipos disponibles en nuestro catálogo de renta de plataformas, son ideales por su versatilidad y cada vez más operaciones industriales lo incorporan como parte de su sistema de maquinarias de varias formas:

  • Elevación de productos de gran volumen para apilar en bodegas.
  • Organización de artículos en racks en bodegas y almacenes.
  • Transferencia de pacas al borde del campo.
  • Carga de alimentos y materias primas en camiones.
  • Transporte de heno para su posterior compresión.
  • Carga de productos que han sido almacenados y que serán enviados a los clientes.
  • Recolección de productos del campo para cargarlos en los remolques.

¿Cómo elegir un manipulador telescópico?

En principio, es muy importante que tengan en cuenta sus necesidades de trabajo. El manipulador telescópico es una unidad que viene en gran variedad de tamaños, desde los modelos más compactos, que manejan un promedio de 2,668 kg; hasta las versiones con capacidades diseñadas para los sectores en los que hay un manejo constante de productos pesados, que deben ser elevados y transportados con garantía de estabilidad.

Verifiquen que sus componentes internos, como el filtro de aire del motor, la varilla medidora, el separador de agua, el filtro de aceite del motor, el indicador de nivel de aceite hidráulico y el filtro de combustible de cebado eléctrico sean accesibles para ustedes o sus operarios, sin que tengan que recurrir a herramientas de soporte. Asimismo, según el tamaño de los productos de cosecha u otros artículos de sus respectivos nichos de mercado, es fundamental que tengan en cuenta la capacidad de carga del modelo.

En TRM, Tractores y Maquinaria Real, empresa especializada y de amplia trayectoria en la comercialización de montacargas usados y nuevos, al igual que otros equipos para construcciones, industrias y almacenes, sabemos que la naturaleza de los espacios de producción es muy estresante y que las operaciones de levantamiento constante ameritan el uso de máquinas elevadoras de la más alta calidad, por lo que les ofrecemos manipuladores telescópicos con todas las prestaciones para que puedan distribuir las cargas de manera eficiente, de manera que no se conce

Montacargas usados

ntre el peso en una sola área.

De igual forma, deben ver de qué modo se despliega y retrae la pluma, si se acciona por cilindro o cadena. Las que se accionan por cilindro son recomendables para trabajos agrícolas, puesto que son duraderas en aplicaciones de carga cucharón; mientras que las accionadas por cadena tienen aplicabilidad en otros sectores. Y, finalmente, tienen que probar su potencia y capacidad de elevación a diferentes alturas.

En nuestro catálogo contamos con el manipulador telescópico TL 26.60 Bobcat, compacto y con capacidad para elevar cargas de hasta 2,6 toneladas a una altura de seis metros. Tiene dos posiciones de cabina y es ideal para edificios de techos bajos, debido a su rendimiento y confort. Mientras que otros modelos, como el TL 30.70 es perfecto para empresas de alquiler y uso en espacios de trabajo reducidos, tiene una capacidad nominal de tres toneladas, es cómodo, muy accesible y de fácil maniobrar.

¿Cuándo deben usar el manipulador telescópico?

Consideramos que el principal beneficio que les ofrece el manipulador telescópico es el hecho de ser multifuncional, de manera que pueden usarlo para muchos trabajos agrícolas, de construcción, almacenaje y otras labores industriales. Este equipo cumple con un rango bastante amplio de tareas y, gracias al implemento correcto, puede usarlo como un montacargas o carretilla elevadora, para movimiento de tierras o como grúa.

Entre sus funciones hidráulicas están:

  • Elevación del brazo telescópico arriba y abajo
  • Extensión y retracción
  • Inclinación o desplazamiento de la horquilla
  • Los estabilizadores pueden extenderse o retraerse
  • Diferentes tipos de dirección
  • Nivelación de la máquina en superficies inestables por medio del eje.

Otra ventaja importante es el ahorro de combustible, aunque este factor varía de acuerdo con el equipo, es decir, si es de combustión, ya que es muy eficiente y se adapta a sus espacios de trabajo. Y, desde luego, gracias a sus neumáticos anchos, puede emplearse en cualquier terreno, con el beneficio adicional de una alta capacidad de carga, pudiendo levantar objetos muy pesados, sin que haya inestabilidad o riesgo de deslizamientos.

En TRM podemos proveerles el manipulador telescópico que necesitan, porque contamos con un amplio catálogo de productos y un equipo de profesionales capacitados para asesorarlos. Para solicitar más información, pueden llamar al teléfono (81) 8327 0498, escribir al WhatsApp +52 (81) 1288 4669, llenar el formulario o enviar un correo a la dirección ara@tmr.com.mx. ¡Esperamos por ustedes!

Publicaciones recientes
renta de plataformas
Abrir chat