Los montacargas: excelentes aliados para el sector agropecuario

 In Apiladores electricos, blog, Empeño de auto, featured, Flexi, Hangcha, JLG Mexico, montacargas diesel, montacargas doble combustible, montacargas Gas LP, montacargas gasolina, patines electricos, patines hidraulicos, Tractor de remolque CI, Tractor de remolque electrico

 

Las operaciones en granja son muy complicadas y se requiere de maquinarias para poder realizarlas de manera efectiva, de modo que se satisfagan las necesidades de los consumidores. Igualmente, son indispensables en un entorno cambiante y competitivo, donde es crucial la utilización de la tecnología para no quedar rezagado y mantener la productividad. Entre los equipos que han demostrado ser de mucha ayuda, destacan aquellos que ofrecemos en nuestro servicio de renta de montacargas.

 

Aplicaciones en el sector agropecuario

 

Ya sea que compren o renten un montacargas, encontrarán en estos equipos de manutención a un excelente aliado para varias aplicaciones dentro del sector. En general, se utilizan para el levantamiento de cargas pesadas y difíciles de transportar en grandes extensiones de tierra, como sacos de semillas o fardos de hecho sobre pallets. Permiten una mejor gestión del tiempo y evitan lesiones para el personal al intentar manejar cargas pesadas de forma manual.

 

Son una buena opción para aprovechar el espacio disponible en almacenes, ya que acceden a zonas difíciles o muy altas para el apilamiento y descarga de los productos. De esta manera, evitan la utilización de escaleras, que son peligrosas durante las cargas o descargas manuales y agilizan las operaciones.  Han demostrado ser muy útiles en procesos de cultivo y cosecha, gracias a la gran variedad de implementos disponibles.

 

En el caso del sector ganadero, la compra de un ejemplar en el servicio de venta o renta de montacargas facilita los procesos de limpieza de las zonas de crianza o mataderos, gracias a los accesorios diseñados para limpiar pisos rápidamente, permitiendo que el personal se enfoque en actividades de mayor rendimiento que en las largas y tediosas labores de limpieza.

 

Opciones disponibles para el sector agropecuario

 

Hay varias opciones en el mercado que pueden utilizarse en las granjas, aunque es crucial la consideración de varios aspectos para hacer una buena compra, por ejemplo, la cantidad estimada de peso que transportarán diariamente y la altura requerida. Igual se recomienda un ejemplar que sea seguro por los diferentes terrenos, ya sean lisos o irregulares.

 

Los ejemplares que encontrarán en nuestro servicio de renta de montacargas son los siguientes:

 

Manipuladores telescópicos

 

Si necesitan un equipo capaz de manejar cualquier clase de objetos, recomendamos el manipulador telescópico. Se parece mucho a los montacargas convencionales, por las horquillas integradas, pero se diferencia por su brazo articulado, que permite alcanzar mayores alturas de hasta 17 m. Son capaces de transportar cargas de hasta 4.5 T y manejar productos muy voluminosos.

 

Es la mejor opción si tienen un almacén muy grande y desean aprovechar al máximo el espacio vertical con ayuda de estanterías. Se diseñan con ruedas de excelente tracción para su manejo sobre terrenos irregulares, húmedos o lodosos, sin riesgos de volcaduras.

 

Montacargas de contrapeso

 

Algunos piensan que se usan únicamente en almacenes, no obstante, han demostrado ser de mucha ayuda en granjas. Lo conveniente es contar con varios tipos para realizar las diferentes tareas. Por ejemplo, encontrarán montacargas eléctricos que son seguros, resistentes y funcionan bien en superficies llanas, es decir, en interiores, ya sea almacenes de granos o zonas de crianza. A ello se suman los bajos impactos ambientales que implica su utilización, siendo los más ecológicos.

 

Por otra parte, los equipos que funcionan con combustible son excelente opción para exteriores y sobre superficies irregulares o llenas de lodo. Brindan una mayor potencia y rendimiento y pueden almacenarse en intemperie sin problemas, lo que no ocurre con los ejemplares eléctricos, que deben dejarse en áreas secas.

 

Sin importar el tipo de montacarga que elijan, es importante que reciban mantenimiento periódico para garantizar una larga vida útil. En el caso de los equipos rentados, los proveedores son los que se encargará del mantenimiento para que se utilicen sin interrupciones.

 

Accesorios disponibles

 

Un aspecto relevante acerca de los montacargas, son las modificaciones que pueden realizarse para adaptarlos a los requisitos dentro del sector. Hay una gran variedad de implementos, por ejemplo, encontrarán horquillas para el movimiento y transporte del estiércol para su tratamiento. Se ofrecen en diferentes tamaños y a precios accesibles.

 

Igualmente, hay implementos diseñados para el transporte de fardos de heno, sin necesidad de usar pallets, facilitando así la alimentación de los animales y cucharones para el manejo de tierra o pinchos para balas para el manejo de algodón, lana, entre otros productos. Para aquellos productos dentro de sacos, no son muy útiles las horquillas convencionales para su transporte. En su lugar, se recomiendan pinzas para su levantamiento y transporte seguro, sin riesgo de que se dañe y se pierda producto valioso.

 

Otra opción son los esparcidores de semillas, que pueden implementarse a los manipuladores telescópicos para una óptima distribución del grano y cubos que facilitan el proceso de cosecha, ya sea papas, granos, entre otros.

 

En TMR encontrarán una amplia variedad de montacargas e implementos para satisfacer sus necesidades dentro del sector agrícola. Recomendamos varios modelos en renta que se convertirán en sus mejores aliados para sus actividades diarias. Soliciten más información o una cotización al (81) 8364 4601 para nuestra sucursal en Monterrey o completen con sus datos nuestro formulario.

 

Recent Posts
Renta de montacargasMontacargas eléctricos
Abrir chat