Implementos que pueden requerir en su montacargas

 In montacargas eléctricos, montacargas Monterrey, montacargas usados

¿Planean comprar o rentar montacargas eléctricos? Sepan que es una de las mejores decisiones que pueden tomar si desean optimizar sus operaciones en almacén. Antes de adquirirlos, realicen un análisis de sus necesidades, donde consideren los objetos que manejarán con la unidad; puesto que los primerizos creen que las horquillas son el único implemento requerido, pero no siempre son efectivas cuando se trata de manipular objetos con formas peculiares o voluminosas.

Afortunadamente, pueden utilizar varios implementos, que proporcionan los proveedores de montacargas usados y nuevos. Mencionaremos a continuación los que más se usan y que, posiblemente, sean lo que necesiten.

Importancia de los implementos

Actualmente, encontrarán varios tipos de montacargas de alta calidad que pueden rentar o comprar, gracias a los desarrolladores de esta tecnología, que mejoran su calidad y optimizan su funcionamiento. En este proceso, también aumentó la cantidad de implementos, lo que es conveniente, ya que permite a los usuarios manipular cualquier tipo de carga.

Se trata de accesorios que pueden ocupar el lugar de las horquillas convencionales para manejar mercancías de formas especiales, aunque, en ciertos casos, disminuyen la capacidad del vehículo. Esto no es realmente un inconveniente, ya que es superado por las ventajas que proporcionan, por ejemplo, la posibilidad de cargar y descargar mercancías que, en el pasado, eran un verdadero problema.

Los implementos son de distintos tamaños y formas y se instalan en montacargas eléctricos o de combustión, aunque deben ser contrabalanceados. Algo que deben saber es que las dimensiones del carro portahorquillas varían según la capacidad. Esto deben considerarlo al instalar los implementos, que se clasifican según la capacidad de la carretilla elevadora:

  • Clase II. Son los que se colocan en montacargas de 900 a 2,250 kg.
  • Clase III. Se instalan en equipos con capacidad de 2,250 a 4,500 kg.
  • Clase IV. Son los que se colocan en unidades de 4,500 a 7,900 kg.

Pero ¿cuáles son los implementos que pueden requerir y más se usan? Los comentaremos a continuación.

Cuchillas extendidas

Brindan un buen apoyo para levantar productos muy grandes y voluminosos, como automóviles. Se parecen un poco a las horquillas, aunque son más largas, lo que permite transportar cargas especializadas. Por ejemplo, pueden usarse para integrar grandes bolsas, costales y bidones de 200 litros. Debido a las grandes cargas que soportan, se recomienda seguir algunos consejos para evitar que los montacargas se vuelquen.

Implemento para bobinas de papel

Su diseño es similar a unas pinzas gigantes y son la mejor opción para la industria del papel; sin embargo, también suelen utilizarse en plantas de impresión y rotativas de periódicos. Su funcionamiento es por medio de presión sin causar daños en las bobinas, además mediante control, que determina automáticamente la presión requerida según la mercancía que será transportada por el montacargas Monterrey.

Desplazador lateral

Su diseño es rectangular y puede moverse horizontalmente hacia los lados, lo que es ventajoso para los conductores, debido a que alinea los pallets sin necesidad de mover el montacargas por completo. Facilitan la carga y descarga de mercancías ordenadas y se desplazan a altas velocidades. Ocupan muy poco combustible, además ajustan las puntas cuchillas a cada lado de la unidad. Cabe mencionar que evitan los daños que pueden ocurrir en los pallets al operar el equipo, lo que conlleva ahorros de dinero.

Pinzas para cartón

Su diseño es similar a unas pinzas, no obstante, sus extremos poseen forma cuadrada. Son ampliamente usados para mover mercancías empaquetadas, ya sea en cartones rectangulares o cuadrados. Entre los sectores que más aprovechan estos implementos, destacan los de alimentos y bebidas y electrodoméstico. También son un excelente reemplazo de las cuchillas para pallets. Cabe agregar que son fabricadas para manejar cargas frágiles, además pueden configurarse para manipular productos de manera horizontal o vertical.

Canastas

Tal y como lo sugiere su nombre, poseen la forma de una canasta y son diseñadas para grandes cargas, de 450 kg, lo que, aproximadamente, equivale a ocho personas. De manera sencilla, el acople se consigue mediante barandales para brindar balance y agarre a las personas mientras el montacargas las levanta. Su uso es muy seguro, además se montan y desmontan de manera sencilla.

Además de estos implementos, encontrarán otros que pueden serles útiles, por ejemplo, posicionadores de horquillas, manipuladores de dos pallets, manipuladores de placas de mármol, rotador, retenedores de contenedores, integrales, pinzas para barriles, entre otros. Es importante que cualquier implemento sea maniobrado por conductores capacitados para evitar daños al montacargas o a las mercancías.

Si desean alguno de los implementos señalados u otros, pregunten sobre su disponibilidad con los expertos de TMR Tractores y Maquinaria Real. Somos distribuidores autorizados de las mejores marcas de montacargas eléctricos y de combustión, además brindamos unidades nuevas o usadas. Pidan una cotización o más información a través de la línea (81) 8327 0498 o visítennos nuestras sucursales en Torreón, Saltillo o Monterrey.

Recent Posts
Manipulador telescópicomontacargas Toyota
Abrir chat