Factores que impactan en el consumo de diésel de montacargas

 In Apiladores electricos, montacargas diesel, montacargas doble combustible, montacargas electrico, montacargas Gas LP

Muchos dueños de montacargas suelen preguntarse acerca del consumo de diésel de un montacargas Monterrey. Los mismos fabricantes someten a prueba las unidades para conocer su rendimiento y brindan estimaciones acerca del consumo de diésel, aunque hay algunos factores que impactan en el consumo durante las operaciones diarias. Si desean conocerlas, continúen con esta publicación.

4 factores que impactan en el consumo de combustible diésel

Comprar o rentar un montacargas de diésel es una excelente opción si realizan operaciones en exteriores y sobre superficies irregulares, no obstante, es posible que haya una disminución de su eficiencia si no se consideran los factores en el consumo de combustible. Se trata de los siguientes cuatro:

Tamaño y peso de las cargas que se levantan

Este factor es uno de los que más impactan en la cantidad de diésel que consumen los montacargas Monterrey durante su operación. Generalmente, presentarán un mayor consumo de combustible para levantar a alturas grandes las cargas más pesadas, debido a que son más altas las necesidades de energía. Si están a punto de adquirir una carretilla elevadora, asegúrense que tenga suficiente capacidad para no demandar demasiado esfuerzo al motor y evitar los daños a componentes y el consumo alto de diésel.

Distancias por recorrer

Es común que los montacargas que recorren distancias muy largas mientras permanecen cargadas presenten un mayor consumo de consumo de diésel. Una manera de gestionar mejor el consumo es efectuar revisiones del sitio de operaciones para optimizar las zonas de entrega y recogida y las rutas a tomar en exteriores para evitar que sean demasiado largas. De esta manera, disminuyen las distancias totales a recorrer diariamente y obtendrán un ahorro notable de dinero en combustible a mediano y largo plazo.

Hábitos del conductor

Si rentarán un equipo a diésel, es importante que el conductor realice bien su trabajo para no impactar considerablemente en el consumo de combustible. Es importante que reciba capacitación para que conozca las buenas prácticas de manejo, de modo que se halle el equilibrio correcto entre eficiencia, rendimiento y productividad.

Entre las buenas prácticas de conducción de montacargas Monterrey se encuentran las siguientes:

Desactivar el equipo cuando no se utiliza

Un montacargas que está encendido, pero no es puesto en marcha, consumirá aún más combustible, aunque ocurrirá a un menor ritmo. En caso de dejar así el equipo durante lapsos amplios o en múltiples ocasiones a lo largo de la jornada de trabajo, incrementará notablemente el consumo de diésel del equipo, sin presentar productividad alguna.

Acelerar de forma gradual

En vez de apretar el acelerador de forma rápida para que el equipo acelere rápidamente, es importante que los conductores presiones gradualmente para que la aceleración sea suave hasta llegar a la velocidad máxima. Las aceleraciones rápidas conllevan un mayor consumo de combustible y, cuando menos lo esperen, se agotará rápidamente.

Mantenimiento rutinario y preventivo

Proporcionan un buen mantenimiento planificado a los montacargas Toyota o de otras marcas para que la unidad no solo se mantenga funcional y en excelente estado, igual para disminuir el consumo de diésel. Aplicar cuidados adecuados o reemplazar los componentes desgastados, por ejemplo, neumáticos, disminuirá considerablemente el consumo de combustible del equipo.

En caso de que los neumáticos presenten signos de daños o haya una notable pérdida de presión de aire, los conductores tendrán que aplicar más esfuerzo para que los montacargas se muevan, lo que implica una mayor demanda al motor, incrementando el consumo de diésel e inhibiendo la posibilidad de operaciones eficientes.

Utilizar sistemas de telemetría

Actualmente, cada vez más propietarios con necesidades de eficiencia y ahorro invierten en sistemas de telemetrías. Consisten en una serie de tecnologías de hardware y software para monitorear y realizar lecturas precisas del nivel de diésel, ya sea para una sola unidad o para una flotilla completa.

Al realizar lecturas acerca del nivel de combustible tanto al iniciar como terminar la jornada laboral, es posible que quienes se encargan de la gestión de los montacargas desarrollen una tendencia específica en el gasto energético de cada unidad a lo largo del día y conozcan si un equipo en particular es usado para maximizar la productividad a la vez que presentan el consumo más bajo de diésel en la medida de lo posible.

Otro consejo importante es adquirir una unidad diseñada para ser energéticamente eficiente. Los equipos eléctricos destacan por ser los que tienen mayor eficiencia, pero su utilización en exteriores no es conveniente, ya que pueden dañarse rápidamente y hay mayores probabilidades de accidentes. Muchos propietarios se desaniman ante esta situación, aunque es posible ser eficiente aun usando unidades diésel.

Recomendamos que se dejen asesorar por los proveedores para que les brinden un ejemplar de diésel adecuado a sus necesidades de rendimiento, productividad y eficiencia. En TMR no solo encontrarán montacargas nuevos o usados de excelente calidad y con un óptimo consumo de energía, igual hallarán el respaldo de profesionales con amplia experiencia que le asesorarán durante todo el proceso de compra o de renta.

Si desean más información o requieren una cotización, contáctennos al (818) 327 0498 o envíen un correo electrónico a la dirección ara@tmr.com.mx.

 

 

Recent Posts
Montacargas eléctricosmontacargasventayrenta
Abrir chat