Importancia de la capacitación para conducir montacargas

 In blog, montacargas electrico, montacargas en Monterrey, montacargas Monterrey

Si adquirirán montacargas eléctricos o de combustión, es importante considerar varios aspectos, entre los que destaca la capacitación. Quizá consideren que es similar a manejar un carro, pero no es así. Las diferencias son notables y hacen que los montacargas demanden conocimientos específicos de conducción.

Probablemente no cuenten con personal que conozca los avances tecnológicos de los montacargas https://montacargasventayrenta.com/conoce-los-avances-tecnologicos-de-los-montacargas y las pautas de manejo. Hay empresas que podrían ayudarle mediante distintas pruebas y ejercicios para que los futuros conductores posean un certificado que avale su trabajo. Contratarlas es una práctica que implementan muchas empresas pequeñas.

¿Por qué capacitar al personal?

Hay varias razones por las que no deberían desaprovechar la ayuda de una empresa de capacitación para que su personal maneje adecuadamente los montacargas eléctricos o de combustión:

Motivación

Para los empleados, es todo un desafío aprender cosas nuevas. Muchas personas sienten más motivación al contar con un reconocimiento o certificación, que les haga saber que son buenas en alguna actividad. La capacitación no solo garantizará un buen uso de las unidades, abrirá oportunidades para que su personal encuentre otro trabajo en caso de renunciar, aunque la rotación no es algo deseable, ya que requerirán nuevamente capacitar al personal. No obstante, hará que los trabajadores se sientan más confiados, seguros y motivados.

Seguridad

La capacitación es una excelente oportunidad para detectar malas prácticas al manejar maquinaria o buscar puntos de riesgo dentro de las instalaciones que no estaban previstos y que pueden causar muchos daños a su empresa, como pérdidas de mercancías, largos paros operativos, daños en estructuras de estanterías o lesiones al personal.

Los accidentes causados por montacargas representan el 33% del total de accidentes que pueden ocurrir dentro de almacenes. Si son fatales, la imagen de la empresa resultará muy afectada si se descubre que la falla era corregible.

Vida útil

Si los empleados no saben usar adecuadamente los montacargas eléctricos o de combustión, harán que se deterioren más rápido. Esto requerirá gastos mayores en reparaciones o reemplazo de unidades. Los daños pueden ocurrir de forma imprevista y, si ocurren en una situación difícil para la empresa, serán más los perjuicios acumulados.

Mejora la productividad

Cuando se aprenden nuevas técnicas de conducción y se utilizan adecuadamente los montacargas eléctricos o de combustión, aumenta la productividad. Los dueños de almacenes se sentirán más seguros y tranquilos, ya que el personal hará las cosas bien y aprovechará mejor el tiempo para aumentar el rendimiento del negocio.

Elijan una buena empresa de capacitación

En su empresa es posible que haya personal experimentado, pero esto no es suficiente. Es importante que actualicen sus conocimientos y conozcan los requisitos operativos. Si no se cumplen los plazos, afectarán al resto de empleados y a su empresa. No deben considerar a los programas de capacitación como inversiones innecesarias, sino como un gasto que permitirá ahorros notables a largo plazo en demandas, lesiones o pérdidas de productos.

Algunos dueños de empresas prefieren hacer las cosas por cuenta propia. Estudian aspectos relacionados con el manejo de montacargas para transmitirlo a sus empleados. Sin embargo, requiere mucho esfuerzo y tiempo y la mayoría de los líderes de negocios están muy ocupados. Al contratar a capacitadores con programas probados, no será necesario ese largo proceso y se asegurará de que la transmisión de conocimientos sea efectiva y segura.

La empresa debe cumplir con ciertos requisitos, como la «NOM-006-STPS-2014, Manejo y almacenamiento de materiales-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo», donde se especifican aspectos relacionados con el manejo correcto de los montacargas Monterrey. Conocerlos requiere tiempo, pero con una empresa capacitadora será mucho más rápido.

Hay muchos programas de capacitación en el mercado, incluso en línea, lo que puede dificultar la selección de un proveedor. A continuación, les diremos algunas cosas que deben revisar para elegir al más conveniente:

Revisar credenciales

El capacitador debe estar calificado tanto en experiencia como en un documento. Los fabricantes de montacargas entre otras organizaciones brindan certificados a los capacitadores. Asegúrense que esté certificado por los fabricantes y que operen legalmente.

Servicio personalizado

Eviten los programas únicos. El servicio de capacitación debe tomar en cuenta las características de las carretillas elevadoras y sus aplicaciones. Los capacitadores con servicios personalizados son los más convenientes y confiables.

Programas integrales

La capacitación va más allá de solo arrancar, conducir y levantar las horquillas. Tiene que incluir varios aspectos, como uso seguro de baterías, revisiones diarias, manejo en rampas y pendientes, carga y descarga en diferentes niveles, manejo y apilamiento de mercancías, uso en sitios con mucho tráfico, almacenamiento seguro de combustible, entre otros.

Si necesitan montacargas en Monterrey de cualquier tipo y clase y de marcas reconocidas a nivel global, contacten a los expertos de TMR al (81) 8327 0498, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o envíennos un correo a la dirección: ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Manipulador telescópicorenta de montacargas
Abrir chat