Evalúen sus necesidades: pautas para elegir y rentar montacargas

 In montacargas eléctricos, montacargas usados, renta de montacargas

Si su industria o negocio en crecimiento exige el manejo constante de mercancía o materias primas, ya sea para almacenamiento, inventario o logística de transporte, eventualmente, las necesidades de movilidad pueden superar las capacidades físicas de sus equipos o la cantidad de empleados que tengan registrados en nómina, de ahí la importancia de considerar la renta de montacargas como una medida de ahorro y eficiencia. En las etapas iniciales de su cadena productiva es posible que la fuerza humana sea más que suficiente, pero, a medida que su modelo de negocio crece, es importante que inviertan en mejoras.

Si todavía se encuentran en fase de expansión, es posible que tal afirmación les parezca exagerada, sin embargo, nuestra experiencia en el sector de los montacargas eléctricos para alquiler nos dice que la falta de equipos de calidad necesarios en la manipulación de materiales puede llegar a ser una seria limitante si se han propuesto mejorar su logística. Es posible que haya llegado el momento de replantearse su esquema de trabajo y tengan que invertir en tecnologías de elevación que les permitan mover cargas paletizadas enteras o artículos individuales de gran volumen en poco tiempo para evitar pérdidas financieras.

Criterios que considerar

Pero ¿en qué deben fijarse? ¿Cuánta potencia de elevación pueden permitirse y qué necesitan? Es importante que se asesoren oportunamente con nuestros expertos para definir sus requerimientos y, en función de ello, ofrecerles los equipos adecuados. Si hacen una inversión desmedida, tan costosas máquinas no solo serán infrautilizadas, sino que van a restarles espacio y seguirán demandando aportes de mantenimiento y atención.

Por el contrario, si escatiman al momento de rentar montacargas o invierten en un equipo que no pueda suplir sus exigencias de carga y descarga, se verán atrapados con una tecnología incapaz de cumplir con las tareas necesarias y, aun así, tendrán que incurrir constantemente en gastos. Es por ello que hemos preparado para ustedes una breve lista de los detalles que deben tener en cuenta para escoger el vehículo ideal según sus labores.

Planifiquen su futuro

Es posible que ahora les baste con un solo equipo o que incluso puedan prescindir de él y contratar un mayor volumen de personal para cumplir con las labores de carga y descarga tan solo con la fuerza humana. No obstante, es importante que tengan presente que, a largo plazo, una decisión de esa índole puede resultar mucho más costosa. La contratación de personal, aunado a la cobertura de todos sus derechos estipulados por la ley mexicana, constituye tanto un proceso engorroso como un gasto considerable para sus finanzas.

De modo que, si han pensado en la renta de montacargas, consideren que, a medida que sus necesidades aumentan, tienen éxito en su nicho y su marca crece, tendrán que limitar su estimación a la vida útil que puede ofrecerles la carretilla elevadora. Lo mejor de alquilar es que muchas de las responsabilidades inherentes al mantenimiento del equipo corresponden al propietario, en este caso, TMR, Tractores y Maquinaria Real. Al momento de la firma del contrato, ustedes se comprometen a proveer los cuidados básicos diarios.

Consideren su ciclo económico

Puede que necesiten una gran cantidad de fuerza asistida con equipos de levantamiento durante su temporada de mayor actividad. Este es el caso de muchos almacenes de cadena, por ejemplo, lo que quizá les hace pensar que necesitan invertir en montacargas usados. Pero ¿cuánto durará esa fase y cómo afectará la viabilidad de su inversión? Un negocio de verano puede depender, en gran medida, de un vehículo que permanece almacenado el resto del año. Por lo tanto, antes de decidirse por un modelo u otro (o incluso por una flotilla), consulten con nosotros los costos de mantenimiento y depreciación por asumir.

¿Vale la pena el riesgo?

Antes de desestimar la renta de montacargas, pregúntense si realmente vale la pena el esfuerzo físico que hacen sus empleados cada día y plantéense el riesgo que eso supone para su modelo de negocio. Un accidente en planta, provocado por el hecho de que su empresa no provee a los trabajadores los equipos operativos pertinentes, puede llegar a costarles mucho dinero en seguro, incluso una demanda. Empujar a profesionales de logística hasta el límite para cumplir con una tarea que corresponde a la maquinaria especializada es mucho menos rentable que asumir el gasto mensual de alquiler.

Factoricen el peso, el volumen y la distribución

Finalmente, es esencial que se fijen en que la carretilla elevadora que vayan a rentar cumpla con la capacidad para soportar un peso límite, que disponga del tamaño y altura, en función de las características de sus materias primas o mercancías. Además, consideren el hecho de que los racks altos, los pasillos estrechos y el uso de montacargas en interiores o exteriores pueden afectar sus necesidades de elevación. Investiguen cuidadosamente, comparen en nuestro catálogo de productos y, si tienen preguntas, soliciten asesoría personalizada.

Estamos para servirles 

En TMR, Tractores y Maquinaria Real, somos una empresa de amplia trayectoria en la renta de montacargas. Proveemos un servicio personalizado, de la mano de productos de alta calidad. Para solicitar más información los invitamos cordialmente a que se comuniquen a través del chat, llamando al (81) 8327 0498 o escribiendo al correo ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
renta de plataformasrenta de plataformas
Abrir chat