Importancia del programa de mantenimiento para sus montacargas

 In montacargas nuevos, montacargas usados, renta de montacargas

La renta de montacargas es una de las mejores decisiones que ustedes pueden tomar de cara a facilitar sus procesos tanto en el ámbito comercial e industrial como en obras civiles. Estos equipos no solo son de alta calidad y necesarios dentro de la cadena logística de cualquier proyecto o empresa, sino que facilitan muchas tareas, impiden que se produzcan tiempos muertos y previenen las pérdidas económicas. Debido a estos beneficios y su versatilidad, puesto que pueden implementarse en gran variedad de sectores, son los que más se usan para manipular materiales, inventariar mercancía y trasladar insumos. 

Sin embargo, tal como sucede con cualquier otro tipo de maquinaria, llevar a cabo revisiones constantes es esencial para garantizar la eficiencia y seguridad de sus equipos de carga. Una de las soluciones más efectivas que podemos sugerirles es la implementación de un programa de servicio de montacargas nuevos o usados, que son personalizables y se adaptan, por ende, a las necesidades de su negocio. Es fundamental que evalúen esto al momento de rentar, ya que muchos gerentes, directores de empresas u operarios no son conscientes del rol de un buen servicio de mantenimiento en la vida útil de sus montacargas.

¿Vale la pena un programa de mantenimiento?

Pero ¿por qué es necesario un sistema de revisiones? Debido al uso que se le suele dar a los montacargas, los ambientes de trabajo continuo a los que se hallan expuestos y las arduas labores que deben cumplir, pueden presentar fallos menores que tienden a agravarse si no procuran estar al día con su mantenimiento. No solo se trata de mantener la calidad de su inversión, sino que hay una serie de motivos por los que les conviene implementar este programa de servicio. Entre ellos cabe mencionar la seguridad del operador y del personal de trabajo en planta, reducción de costos de mantenimiento, control de presupuesto y seguimiento para tomar mejores decisiones sobre la viabilidad de su maquinaria. 

Al optar por la renta de montacargas, tienen una gran ventaja a su favor, ya que hay ciertas condiciones contractuales con base en las cuales pueden solicitar el servicio de mantenimiento a través de nuestra empresa. Si son dueños de compañías medianas o pequeñas y no cuentan con un gran flujo de efectivo como para incurrir en la inversión de un equipo de esta índole, el alquiler es la mejor opción. Además, una de las principales razones para rentar, en lugar de comprar, como mencionamos inicialmente, es que cubrimos los costos de reparación o desgaste durante la vigencia del contrato, siempre que se pueda corroborar que no ha habido un mal manejo, por lo que ahorran mucho dinero.

¿Por qué deben considerarlo?

Si bien es cierto que la mayoría de las empresas que necesitan montacargas usados para sus operaciones de logística están familiarizadas con los programas de mantenimiento y su importancia dentro de la línea de trabajo, muchas otras no saben que pueden solicitar este servicio a través de la misma compañía con la que han rentado, porque ya viene incluido dentro del contrato. Dentro de las condiciones pueden incluirse las piezas, mano de obra y costos de viaje. Pero, salvando estos detalles, son variados los motivos por los que les conviene consultar las condiciones de reparación o mantenimiento antes de rentar equipos.

Algunos de los criterios a considerar podemos hacer mención del hecho de que un programa vigente completo les permite tener previsibilidad de los costos antes de firmar un contrato, es decir, si la empresa facilita el mantenimiento y en qué condiciones pueden optar por este servicio. Pueden negociar todos los componentes del costo si se ha producido un daño por sobrecargas o mal manejo de la maquinaria, ya que en TMR, Tractores y Maquinaria Real, contamos con un amplio catálogo de repuestos. Y, desde luego, acceder con un programa de mantenimiento les permite reducir la carga de trabajo administrativo, porque no tienen que examinar facturas, ejecutar pedidos, emitir cheques o rastrear pagos.

¿Comprar o rentar?

Si se encuentran al frente de una empresa pequeña y, al menos de momento, no tienen la posibilidad de comprar, la renta de montacargas es una opción que no los defraudará. Son muchas las razones por las que recomendamos a nuestros clientes el alquiler de estos equipos, empezando por el hecho de que cuentan con un mayor nivel de previsión de costos. Nosotros nos encargamos de mantener en óptimas condiciones sus equipos elevadores o, en todo caso, de darles las recomendaciones pertinentes para que sus operaciones diarias sean seguras. También pueden informarse acerca del programa de mantenimiento antes de firmar el contrato de alquiler y disfrutar con ellos de beneficios como una menor carga de trabajo administrativo, ya que no tienen que llevar un registro contable de estos activos.

Soliciten una cotización

Si necesitan uno o más de estos equipos, en TMR somos la empresa que ustedes necesitan, porque contamos con una amplia trayectoria que nos respalda en la renta de montacargas a nivel nacional. Para comunicarse con nosotros y solicitar una cotización pueden comunicarse a través del chat en vivo o escribiendo al correo ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
montacargas electricosmontacargas toyota
Abrir chat