¿En qué casos conviene los patines manuales y eléctricos?

 In Apiladores electricos, montacargas diesel, montacargas doble combustible, montacargas electrico, montacargas Gas LP, montacargas gasolina

En TMR somos reconocidos por nuestra venta y renta de montacargas Toyota; sin embargo, igual ofrecemos otros equipos de manutención, como los patines. Son muy útiles en almacenes para la carga de camiones, preparación de pedidos, auxiliar a otros equipos o transportar pallets. Integran unas horquillas frontales donde se colocan los contenedores o pallets para elevarlos ligeramente y moverlos en diferentes puntos.

Encontrarán dos ejemplares que ofrecemos junto a nuestro servicio de compra y renta de montacargas: manuales y eléctricos. Si bien tienen la misma función, cada uno se recomienda para aplicaciones específicas. Ambos se ofrecen en diferentes modelos y capacidades y la variedad posibilidad la adquisición del equipo más adecuado a su presupuesto y necesidades.

En el caso de los ejemplares manuales, quizá sean lo que requieran si realizan trabajos de baja demanda, mientras que los equipos eléctricos son muy seguros y mejoran la productividad. Ambas opciones presentan capacidades de carga semejantes, aunque es importante conocer en qué situaciones conviene cada uno para determinar cuál es la mejor opción.

Casos donde se recomiendan los patines manuales

Los ejemplares manuales son los más utilizados en almacenes y centros de distribución y son excelentes auxiliares para los montacargas Toyota y los apiladores. Si transportarán horizontal cargas unitarias y en breves recorridos, conviene esta opción. Están conformados por horquillas, frenos y tres ruedas. Para desplazar, los usuarios aplican la fuerza de tracción requerida. Su sistema hidráulico y el diseño simple de su mecanismo facilitan la elevación manual de las cargas.

Si tienen una pequeña o mediana empresa, inclínate por un ejemplar de combustión, cuyo precio es muy asequible, debido a que no integra componentes eléctricos. Se trata de una excelente opción si no desean realizar pocos mantenimientos a bajo precio. En el caso de sus reparaciones, son más fáciles y baratas que los equipos eléctricos y funcionan muy bien en cualquier sitio, aunque no son recomendados si desean la máxima eficiencia posible.

Es una opción conveniente para cargas sumamente pesadas, debido a que su capacidad supera a la de los equipos eléctricos, aunque se necesitan más esfuerzos para su manipulación, por lo que adquiérelos si los usarán por breves lapsos y para recorrer cortas distancias. Su adquisición conviene mucho si no cuentan con mucho espacio en su almacén,

Si cuentan con poco espacio en su almacén o es pequeño, es una buena opción debido a que no es necesario usar cables y baterías al igual que los montacargas Toyota eléctricos. Encontrarán en los patines manuales un excelente aliado para cualquier sector, desde negocios minoristas hasta almacenamiento en frío.

Casos donde se recomiendan los patines eléctricos

Son la evolución natural de los patines manuales y, a diferencia de estos, no es necesario aplicar fuerza de tracción. En su lugar, los motores eléctricos que se encuentran en otros equipos como los montacargas Monterrey de tipo eléctrico son los que se encargan tanto de levantar como mover los pallets. Hay diferentes modalidades de manejo: arriba de una plataforma o a pie.

Se trata de una excelente opción para cargar varias toneladas, aunque su capacidad es menor que los equipos manuales. Son equipos compactos, pero son más grandes que los patines manuales, por tal motivo, conviene su utilización en grandes y medianos almacenes con amplio espacio para su almacenamiento. Hay varios beneficios que brindan, como menores lesiones a causa del sobreesfuerzo, por lo que son la opción más segura para el personal.

No hay tensiones para los usuarios, por tal motivo, son excelentes para mover pallets en largos recorridos o si hay varias pendientes pronunciadas en el sitio, ya sea remolques o rampas. Esto es debido a que simplifican su utilización en tales superficies y por su freno de disco. A ello cabe añadir que mantienen las cargas de forma estacionado por varios cambios de movimiento de frenado. Esto no es algo que esté presente en los patines manuales, donde los usuarios estabilizan las cargas y aplican esfuerzo para mantenerlas, algo complicado si se opera en zonas con inclinaciones.

Al igual que los montacargas, funcionan con baterías de plomo ácido o litio. Los patines eléctricos brindan mayor comodidad al cargar y descargar camiones y son ampliamente recomendados para altos ciclos operativos, debido a su motor de alta potencia. Si mueven electrodomésticos u objetos de gran valor, adquiérelos.

La información que hemos brindado hará más fácil la compra de un patín. Algunos usuarios creen que pueden prescindir de ellos y utilizar los montacargas nuevos o usados y los apiladores, no obstante, utilizarlos como reemplazo solo será estorbosos y son muy voluminosos, lo que ralentizará procesos de carga y descarga de camiones, entre otros.

Si necesitan un patín eléctrico o manual, encontrarán ejemplares de calidad a precios competitivos en TMR. En caso de que no sepan qué ejemplar elegir pese a la información mencionada, soliciten asesoría de nuestros expertos. Pidan más información o una cotización al (818) 327 0498, completen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo electrónico a la dirección ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
montacargasventayrenta
Abrir chat