Consejos para el cuidado de patines hidráulicos

 In Apiladores electricos, blog, Empeño de auto, featured, Flexi, Hangcha, montacargas diesel, montacargas doble combustible, montacargas electrico, montacargas Gas LP, montacargas gasolina, patines electricos, patines hidraulicos, Tractor de remolque CI

 

Las operaciones en granja son muy complicadas y en TMR, una empresa reconocida en el mercado de equipos de manutención, como montacargas eléctricos o de combustión, contamos con equipos que facilitan las labores dentro de almacenes, entre los que destacan los patines hidráulicos. Destacan por su diseño robusto y de alta resistencia, lo que le ha vuelto una herramienta básica en labores de carga, movimiento y descarga de mercancías.

 

Hay dos ejemplares que convienen para distintos casos: patines manuales y eléctricos. En el caso de los primeros, son fabricados bajo altos estándares de calidad y tienen una larga vida útil, no obstante, es necesario darles cuidados periódicos para que no se dañen prematuramente. Muchos dueños de almacenes suelen omitir esta recomendación.

 

Desafortunadamente, muchos líderes de negocios no les dan la atención necesaria, debido a su diseño sencillo y prefieren enfocar el mantenimiento en equipos de manutención más sofisticados. En realidad, verificarlos periódicamente evitará imprevistos perjudiciales para el personal o sus mercancías y aumentará su vida útil.

 

Quitar obstrucciones en las zonas de paso

 

Las ruedas están entre los principales componentes que se dañan, lo que se debe a las obstrucciones en las zonas de tránsito. Hay algunos operadores que suelen manejar los patines hidráulicos por recorridos cortos mientras están cargados, no obstante, esto no es conveniente en la mayoría de casos, debido a la presencia de obstáculos que dañan las ruedas, por ejemplo, fisuras considerables, topes, baches, piezas, piezas de pallets en el suelo, entre otros.

 

Es probable que las ruedas no se dañen las primeras veces que se encuentren con obstáculos; sin embargo, el tránsito periódico sobre ellos hará que se agrieten tarde o temprano. Por tal motivo, recomendamos el establecimiento de recorridos exclusivos para los estibadores y otros equipos de manutención, por ejemplo, los diferentes tipos de plataforma. Igualmente, asegúrense que no haya obstrucciones en ellos.

 

Control del nivel de aceite y cuidados de la cadena

 

El nivel de aceite del patín tiene que revisarse periódicamente. Los expertos recomiendan que se haga cada seis meses. En el caso de la sustitución o relleno de aceite, se efectúa una vez al año, aunque se sugiere que se haga cada nueve meses si se usan diariamente y durante horas los patines. Igualmente, utilicen aceite hidráulico, debido a que otros tipos causan problemas en el bombeo, lo que se debe a que son muy espesos.

 

En el caso de la cadena, revísala si la válvula de descenso no reacciona como debe. De esta manera sabrán si está en buena posición. En este caso, es fácil solucionar el problema. Basta colocar de nuevo la cadena en el mango.

 

Capacitación

 

Es importante que los patines hidráulicos sean manejados únicamente por personal capacitado. A diferencia de otros equipos de manutención, como el manipulador telescópico, apiladores o montacargas, la capacitación no toma mucho tiempo. Entre las medidas a incluir, destacan las siguientes:

 

  • Centrar los pallets para introducirlos en las horquillas mientras están en la posición más baja.
  • Evitar cargas más del límite establecido por los fabricantes.
  • Asegurarse de que las mercancías estén reflejadas antes de ponerlas en las horquillas.
  • Evitar el transporte de personal sobre las horquillas.
  • No transitar sobre superficies irregulares, resbaladizas, inclinadas o con aceite derramado.
  • Se recomienda una distancia de 15 cm en las horquillas para llevar las mercancías.
  • Utilizar equipo de protección personal.

 

Inspección de la válvula de descenso

 

Cuento que las horquillas no desciendan o no puedan bombearlas adecuadamente, es probable que la válvula de descenso tenga problemas. Lo recomendable es ajustarla para que dichas funciones se realicen correctamente. En dicha válvula, encontrarán un tornillo. Aflojen un poco en caso de que no haya efectos durante el bombeo. Por otra parte, ajústense ligeramente si las horquillas no descienden.

 

Lubricaciones periódicas

 

Los patines hidráulicos tienen que lubricarse para impedir que presenten fricción, lo que los dañará y complicará el movimiento de las mercancías. Este consejo igual aplica para otros equipos de manutención, como los montacargas eléctricos. Utilicen lubricante de marcas reconocidas y que sea de la calidad recomendada por los fabricantes. Se recomienda su aplicación mensual en ruedas, ejes y engrasadores.

 

Almacenes limpios

 

En los almacenes, la limpieza va más allá de los fines estéticos. Es verdad que una instalación limpia es crucial en caso de visitas de clientes y socios, pero igual impacta en la vida útil de los equipos de manutención, ya sea montacargas eléctricos o patines hidráulicos. En el caso de estos últimos, el desorden impacta en su durabilidad. Por ejemplo, las cintas, flejes, suciedad u otras obstrucciones se enredan con facilidad en las ruedas, causando un desgaste rápido.

 

Para evitar este problema, es importante que los pisos se barran diariamente y que se traten adecuadamente los restos de elementos de embalaje. Si el patín hidráulico no se mueve como debería, revisen las ruedas. Las suciedad y residuos que noten deben retirarse rápidamente, ya que generan fricción, lo que daña gradualmente el sistema de desplazamiento.

 

Si desean el mejor servicio de renta de montacargas, patines hidráulicos, apiladores u otros equipos de manutención, contacten a los expertos de TMR al (81) 8364 4601.

 

 

Recent Posts
Renta de montacargasmontacargasventayrenta
Abrir chat