Tipos de plataforma que puedes rentar

 En renta de montacargas, Renta de plataformas

La industria de la logística, almacenaje y mantenimiento de instalaciones requieren de plataformas hidráulicas y elevadores de tijera para poder levantar objetos y/o personas a determinadas alturas. Los costos de la compra de estos equipos y su mantenimiento, hacen que la renta de plataformas sea cada vez más solicitada por las industrias.

Mediante las plataformas de elevación hidráulicas se pueden bajar y elevar trabajadores y/o cargas pesadas. Los soportes de elevación se pliegan cuando se baja y se despliegan a medida que se eleva. Este diseño es muy estable, lo que permite que la plataforma se eleve de forma segura por encima de la base y las personas puedan realizar sus actividades libremente en las alturas.

¿Cuáles son los beneficios del alquiler de plataformas?

La principal ventaja de la renta de elevadores de tijera es que permite a los trabajadores llegar a áreas de otra manera inaccesibles de manera segura. A diferencia de la escalera tradicional, la plataforma de trabajo es grande y ofrece suficiente espacio no solo para levantar de manera segura a un trabajador, también a su equipo y herramientas. De acuerdo con el modelo, el tamaño de la plataforma puede variar, lo que permite el trabajo de uno o varias personas a la vez. La plataforma de trabajo de un elevador de tijera es independiente. El trabajador disfruta de una buena cantidad de espacio nivelado para trabajar y está rodeado de barandas para reducir el riesgo de caídas.

La base de la plataforma es móvil, lo que hace posible una fácil maniobra. En comparación, las escaleras tradicionales son engorrosas y no ofrecen suficiente seguridad a los trabajadores, especialmente cuando se trata de espacios difíciles de alcanzar.

Tipos de plataformas hidráulicas

Hay muchos tipos diferentes de plataformas, cada una tiene una función diferente en las industrias. Algunos están diseñados para elevar equipos y trabajadores a grandes alturas. Otros son más pequeños y están destinados a elevar objetos a una altura más baja. Los elevadores de tijera no solo vienen en muchas formas y tamaños diferentes, sino que también vienen en varias alturas, opciones de potencia y límite de carga.

A continuación, comentaremos los principales modelos que pueden encontrar en la renta de plataformas.

Plataformas de tijera de bajo nivel

Los elevadores de tijera de bajo nivel son los mejores para usar en garajes, almacenes, portones y otros espacios de trabajo en interiores. El típico elevador de tijera de bajo nivel puede alcanzar una altura de aproximadamente 25 pies. La renta del elevador de tijera de bajo nivel es ligera, lo que limita el estrés en el piso. Estos tipos de tienden a ser accionados por un motor eléctrico, lo que las hace ideales para operaciones en almacenes interiores.

Elevadores de tijera de alto nivel

Como probablemente se podría decir por el nombre, los elevadores de tijera de alto nivel pueden alcanzar alturas a las que no se puede acceder por alturas de bajo nivel. Pueden alcanzar una altura de unos 28 metros. Mientras que algunos elevadores de tijera de alto nivel funcionan con electricidad, otros funcionan con diésel. En caso de los últimos, se recomienda que se utilicen en espacios bien ventilados, ya que suelen generar emisiones de gases, como dióxido de carbono que si se acumulan pueden ser peligrosos.

Elevadores de tijera al aire libre

Si bien la mayoría de los elevadores de tijera se pueden usar al aire libre, algunas plataformas están diseñados específicamente para uso en exteriores. Estos elevadores de tijera tienen características únicas que son adecuadas para espacios de trabajo al aire libre. Por lo general, las plataformas elevadoras para exteriores se utilizan para acceder a cables eléctricos y cables telefónicos. Los elevadores de tijera para exteriores tienen neumáticos para su uso en terrenos irregulares y generalmente funcionan con un motor diésel.

Puntos que tener en cuenta para seleccionar la plataforma adecuada

Elegir un elevador de plataforma, al igual que la renta de montacargas, puede ser un proceso complejo, con muchos elementos por considerar. Los más importantes son:

Plataforma abierta o cerrada

Un elevador de plataforma de tipo abierto no tiene un eje, mientras que un elevador de plataforma cerrado tiene un eje para todo el recorrido. Una plataforma de estilo abierto solo se puede utilizar hasta un recorrido máximo de 3 metros.

Espacio necesario

Es vital que se considere el espacio ya que determinará cuantas personas podrán moverse en el trabajo en las alturas y que elementos podrán colocar; por lo general van de 1 a 3 m2. Es importante tener en cuenta que las dimensiones de la plataforma no se relacionan con la capacidad de carga.

Capacidad de carga

La capacidad de carga dependerá de varios factores, aunque el sistema hidráulico permite que se eleven varios cientos de kilogramos hasta una o dos toneladas. Al momento de seleccionar la plataforma adecuada, es importante que seleccionen el modelo adecuado que soporte la carga de sus actividades cotidianas. Por seguridad, no se debe sobrecargar la plataforma, por lo regular se recomienda que se manejen a un 90% de su capacidad.

Altura de elevación

Como mencionamos, de acuerdo con el modelo de plataforma es la altura que pueden alcanzar y puede ir de un par de metros hasta diez.

Hay muchos tipos diferentes de contrataciones de tijera en el mercado para diferentes propósitos. Si bien los tres tipos de contrataciones de elevadores de tijera discutidos anteriormente son los más comunes, hay incluso más tipos para elegir. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de elevadores de tijera y cómo elegir la renta de plataformas, no dude en contactarnos.

En TMR contamos con una flotilla variada de maquinaria en las mejores marcas y en perfectas condiciones para desempeñar sus funciones Para solicitar información detallada acerca de las opciones de renta de montacargas Monterrey y otros equipos que ponemos a su alcance dejen sus datos en nuestro formulario de contacto para que uno de nuestros ejecutivos responda todas sus dudas y les brinde asesoría para tomar la mejor decisión, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Venta de montacargas en monterrey
Abrir chat