Clasificación de las plataformas elevadoras y beneficios de las de tipo tijera

 En montacargas nuevos, renta de montacargas, Renta de plataformas

La renta de plataformas es un servicio de calidad, orientado a la satisfacción de nuestros clientes, que prestamos en TRM, Tractores y Maquinaria Real, una empresa mexicana enfocada en brindarles equipo ligero y maquinaria pesada para diferentes sectores, como la construcción, agricultura y almacenaje industrial. Estamos autorizados para la distribución de plataformas JLG y Montacargas Hangcha, ofreciéndoles también un catálogo amplio de productos nuevos; además, nuestra flotilla para la renta es renovada constantemente, por lo que pueden alquilar con nosotros equipos en excelente estado.

Las plataformas de elevación son equipos móviles que están diseñados con el propósito de desplazar a sus operarios a cierta altura, ubicándolos en la posición de trabajo. Cada modelo se adapta a sus necesidades y órganos de servicio. Cuentan con una estructura extensible que puede elevarse a diferentes alturas, así como un chasis reforzado, el cual confiere estabilidad y seguridad, sin riesgo de volcaduras o deslizamientos. Existen distintos tipos de plataformas que se usan para trabajos de altura, en almacenes y construcción:

De acuerdo con el sistema de elevación

Plataformas unipersonales

Son empleadas por una sola persona, de naturaleza adaptable a cualquier forma de trabajo en interiores, sin importar si las requieren para bodegas de tiendas o plantas de producción y pueden alcanzar una altura máxima de 15 metros. Funcionan con energía eléctrica. Es una opción que aporta practicidad y agilidad en las distintas tareas que haya que realizar a cierta altura y son perfectas para maniobrar en espacios donde hay poca movilidad.

Otra ventaja por destacar de este modelo es que funcionan a gran potencia y tienen una capacidad de baterías de hasta 24 V, así que pueden elegir estas plataformas para labores en industrias, fábricas, centros de distribución y, sobre todo, en el rubro de la construcción. Son muy versátiles y eficientes, pudiendo operar durante muchos años y los modelos más innovadores en catálogo disponen de cableado que viene a sustituir a los latiguillos.

Plataformas tipo tijeras

Son de los equipos más comunes en nuestro catálogo de venta y renta de montacargas y plataformas. Solo se elevan de manera vertical y se diferencian de las plataformas unipersonales porque sus brazos tienen forma de tijera, entrelazándose entre sí para una mayor estabilidad. Su sistema de elevación está conformado piezas mecánicas que se accionan por fuerza hidráulica.

Plataformas articuladas

Como su nombre lo indica, son un modelo disponible para la renta de plataformas que está compuesto por dos brazos articulados, los cuales forman una «Z». Algunos de estos equipos cuentan con un brazo articulado que contribuye a la maniobrabilidad en alturas, donde es necesario sortear obstáculos. Son el tipo de plataforma más usada en el sector de la construcción, puesto que facilitan un trabajo de altura que puede oscilar entre los once y los cuarenta y tres metros y suelen funcionar por diésel, permitiéndoles llegar incluso a los rascacielos de forman segura; aunque, también se usan para mantenimiento en interiores.

Plataformas telescópicas

Cuentan con un sistema de brazos que surgen de un brazo primario en forma de telescopio y se accionan de manera hidráulica. Son ideales para espacios con acceso o maniobrabilidad limitados, como en el caso de obras de construcción y en diversos sectores industriales. Ofrecen la ventaja de ser autopropulsadas, operan mediante controles en la canastilla y en el chasis en tierra y pueden configurarse con ruedas industriales sólidas que no marcan el suelo.

De acuerdo con su forma de avanzar

  • Plataformas autopropulsadas. Permiten que sus operarios se desplacen con los brazos elevados o retraídos desde la canastilla y es una categoría que engloba otros modelos, como las plataformas unipersonales, las de tipo tijera y las telescópicas, de modo que funcionan bien tanto en fábricas, como en almacenes.
  • Plataformas sobre camión. Van integradas o instaladas sobre un vehículo de carga; pueden ser de tipo telescópico o articuladas y forman parte de un camión, por lo que operan en exteriores y a grandes alturas. Sus usos más comunes incluyen la instalación y mantenimiento de redes eléctricas, iluminación vial, colocación de anuncios publicitarios o letreros viales, así como labores en construcción.
  • Plataformas de remolque. Son un tipo de plataformas que brindan la capacidad de plegarse y que, en lugar de formar parte del camión, son arrastradas por él. Son más lentas que otros modelos, ya que dependen del tiempo que tarden sus estabilizadores en desplegarse y elevarse, por lo que son usadas en exteriores, básicamente para instalar cámaras de seguridad o colocar anuncios viales.

¿Plataformas de tijera o unipersonales?

Como especialistas en la venta y renta de plataformas, sabemos que ambos tipos de sistemas de elevación tienen sus ventajas; sin embargo, es una duda común en quienes necesitan elegir un equipo de desplazamiento vertical para obras de construcción o mantenimiento. Los dos cumplen la misma función, aunque siempre es bueno que se asesoren con nosotros, porque sus prestaciones dependen de la situación de trabajo.

Las elevadoras de tijera, por ejemplo, confieren mucha seguridad a los operarios y una estabilidad superior, puesto que permiten que varios de sus colaboradores trabajen a diferentes alturas; además, soportan una carga mucho mayor respecto a las plataformas unipersonales. Resultan muy versátiles y son fáciles de maniobrar dentro del espacio o terreno donde se incorporen. También cuentan con ejes motrices que favorecen la fijación en el sitio de trabajo y buen un giro. Y en TRM, siendo expertos en elevadoras, así como en la comercialización de montacargas nuevos y usados, podemos asegurarles que, si bien son máquinas robustas y potentes, su mantenimiento es fácil y muy asequible.

Así que, si necesitan un servicio de renta de plataformas que sea confiable y les facilite el uso de elevadoras de tijera o multiusos para sus obras de construcción o plantas industriales, nosotros somos sus aliados y estamos listos para brindarles atención de calidad. Pueden solicitar una cotización a través teléfono (81) 8327 0498, escribiendo al número de WhatsApp +52 (81) 1288 4669, llenando el formulario o al correo ara@tmr.com.mx.

Publicaciones recientes
Renta de montacargasManipulador telescópico
Abrir chat