¿Sus montacargas están en buen estado? Descubran si deben cambiarlos

 En montacargas Monterrey

Aunque la renta de plataformas elevadoras es indispensable en el sector de construcción o en el rubro industrial, los montacargas también hacen parte de la maquinaria fundamental en una empresa o proyecto; y es que son vehículos altamente resistentes, pues están fabricados para realizar tareas pesadas y, aunque tienen una gran capacidad de soporte, con los años y el uso será necesario que los cambien por unos nuevos. Cuando ese día llegue, sus montacargas les ofrecerán una serie de indicios que tanto ustedes como sus operadores deben saber identificar para tomar las medidas pertinentes.

Conocer la maquinaria con la que se trabaja es fundamental para la seguridad en el desempeño eficiente de las actividades laborales. Si ustedes tienen bajo su supervisión el buen funcionamiento de los montacargas de las empresas para las que trabajan, deben tener presente que, antes de comenzar a operar un montacargas Monterrey, es necesario que se aseguren de que sólo sean manejados por personal autorizado y altamente calificado, de manera que puedan prevenir futuros y desafortunados accidentes.

Al dar inicio a la jornada y antes de dar inicio al proceso operativo, ustedes deben verificar que los niveles de líquidos se encuentren en cantidades óptimas, tales como el combustible, aceites, agua y refrigerante; inspeccionen que los elementos principales de los montacargas usados estén en perfecto estado, como el mástil, carro de carga, descanso de carga, cilindros de levantar y mover, resguardo de capota, horquillas y llantas; también deben monitorear de manera recurrente el estado de las piezas internas de los montacargas para poder detectar y resolver problemas menores; y tienen que revisar el cinturón de seguridad y las palancas de controles de operación, para saber que funcionan correctamente.

Después de examinar sus equipos y comprobar si están aptos para su uso, pueden operarlos; pero, en caso de que localicen desperfectos, no pueden perderse algunas recomendaciones. En principio, limpien o cambien las piezas internas, como el arrancador, carburador, tanque de aceite hidráulico y de combustible, entre otros; sustituyan los cables, los componentes eléctricos, frenos, salvavidas y puertas, si es necesario; limpie con regularidad la plataforma de sus montacargas para prevenir la acumulación de residuos; y el mantenimiento que les ofrezcan a sus equipos debe ejecutarse de forma aisladas.

En TMR Tractores y Maquinaria somos expertos en venta y alquiler de montacargas, plataformas elevadoras y equipos para industrias y proyectos de construcción. Nuestra misión es proveer productos de alta calidad como distribuidor autorizado de marcas líderes. Comuníquense ya con nosotros a través de los medios disponibles en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
0
montacargas nuevosMontacargas toyota