Beneficios de la renta de montacargas para comercios minoristas

 En renta de montacargas

La renta de montacargas no solo está destinada al equipamiento y optimización de tareas en centros de acopio y naves industriales, sino que también desempeña un rol muy importante en la manipulación de unidades de carga en comercios y tiendas departamentales. Se trata de un equipo de manejo y elevación de mercancías y materiales que tiene la capacidad de transportar pallets de diferentes volúmenes y tamaños, razón por la que puede encajar perfectamente en sus negocios, brindándoles importantes beneficios.

El gran valor agregado de estos vehículos, sin importar el rubro en el que se desempeñen, es que cuentan con un diseño versátil compacto y muy práctico, así que son piezas clave en espacios angostos; además, son lo bastante pesados para proporcionar estabilidad en la manipulación de pallets, evitando con ello accidentes y volcaduras.

Son equipos que contribuyen a la dinamización de las tareas en espacios pequeños, como es el caso de los establecimientos comerciales que tienen su mercancía organizada en racks, haciendo más fáciles las tareas pesadas de carga y descarga, elevación y gestión de inventarios.

Muchos empresarios minoristas, debido a motivos de espacio en sus tiendas, almacenes o centros operativos, tienen la necesidad de alquilar equipos que optimicen sus tareas de administración de mercancía. Precisamente, la renta de montacargas en Monterrey garantiza mayor fluidez en el proceso logístico, logrando sin dificultades un traslado y organización eficiente de los productos paletizados en las estanterías comerciales.

De hecho, en comparación con la compra (que también es una alternativa viable si cuentan con el capital de mantenimiento), el servicio de renta es ideal y muy conveniente si quieren ahorrar en costos fijos, disponen de un espacio limitado o su índice de rotación es alto.

Una solución efectiva en logística

Pero ¿por qué rentar un montacargas y cómo se beneficia su almacén de cadena del uso de estos vehículos para la logística comercial? El alquiler de autoelevadores se ha convertido en un servicio de carácter esencial dentro de las compañías productoras y negocios minoristas de cualquier tamaño, con el fin de facilitar el manejo de productos diversos.

Sin importar cuál sea el tipo de montacargas que elijan, es decir, eléctrico, diésel o con gasolina, para interiores o exteriores, la renta de montacargas optimiza los procesos y contribuye de manera significativa a la mejora de los tiempos en el trabajo en cualquier rubro.

¿Cuáles son sus ventajas?

También se les conoce como carretillas elevadoras y, ya sean nuevas o usadas, tener una constituye una inversión valiosa para su negocio, revalorizando consistentemente la marca y su impacto en la agilización de la logística de mercancías. A largo plazo, el alquiler de montacargas puede ocupar una pequeña parte de sus operaciones en bodega, facilitando la puesta en circulación de los productos para que lleguen más rápido a los consumidores; o quizá les resulten útiles para ciertos trabajos y proyectos en los que la mano de obra no es suficiente.

Por lo tanto, alquilar un montacargas puede ser una opción muy sensata y en TMR les contamos cuáles son las principales ventajas que deben conocer.

Ahorro de capital

Optar por el alquiler de montacargas usados puede representar un enorme beneficio en materia de administración de costos, sobre todo si no cuentan con el capital en efectivo para adquirir uno o más equipos nuevos. En almacenes, los montacargas se usan de manera regular y, al realizar una compra, lo natural es que sean ustedes quienes asuman los gastos de mantenimiento; mientras que los autoelevadores de alquiler están sujetos a un contrato y la cobertura de dinero en mantenimiento es responsabilidad de los propietarios.

Cubrir la rotación de equipos

Toda máquina está sujeta a la posibilidad de un deterioro progresivo y, si ustedes necesitan reemplazar sus equipos de carga de unidades de mercancía, mientras se encuentran en reparación o mantenimiento, la renta de montacargas puede venir a ser una importante solución para impedir la disminución de la productividad o el estancamiento laboral.

Proyectos por temporada

Negocios como los suyos, que deben cumplir con la demanda de mercado por temporadas en las que se produce un alza significativa en las ventas, deben estar al día y bien abastecidos para el control de la logística y el manejo efectivo de los inventarios. El alquiler de montacargas les permite cumplir la requisición por épocas de un equipo con una amplia capacidad o, en todo caso, con un reach extendido, satisfaciendo a su mercado meta.

Mantenimiento de la productividad

Un negocio o empresa que dispone de todas las herramientas para agilizar sus operaciones siempre es más productivo. El manejo de las unidades de carga en bodegas comerciales y tiendas por departamentos es una labor constante, que amerita minuciosidad, organización y compromiso, beneficios que nuestros montacargas fácilmente pueden aportarles. Sobre todo en temporadas altas, la línea de gestión no se interrumpe, sino que fluye.

Costos temporales

Finalmente, otra ventaja notable de la renta de montacargas es que el capital total que deban invertir está relacionado con el tiempo de uso y el período establecido en el contrato de alquiler, así que no es un gasto que deban asumir de manera vitalicia. Mantenimientos, averías y otros pasivos relacionados corren por cuenta del propietario, a menos que se pueda comprobar que le han dado un uso incorrecto a los autoelevadores.

Pregunten por nuestros precios

Si nunca antes han solicitado un servicio de renta de montacargas, sin duda se sorprenderán con lo asequibles y lo beneficiosos que pueden ser estos vehículos para la logística de su negocio minorista. En TMR, Tractores y Maquinaria Real, somos una empresa de larga data en el mercado mexicano, comprometida con la labor de asesorarlos en el alquiler de equipos de autoelevación, así como en la compra de otras herramientas de carga para diversos nichos de mercado.

Estamos a su disposición a través de efectivos canales digitales, como chat en vivo y formulario de contacto; además, pueden comunicarse con nosotros para pedir una cotización a través del número telefónico (81) 8327 0468, la línea de WhatsApp +52 (81) 1288 4669 o enviando un correo a la dirección ara@tmr.com.mx.

Publicaciones recientes
Manipulador telescópico
Abrir chat