¿Cómo los montacargas eléctricos los ayudarán a ahorrar dinero?

 En montacargas eléctricos, montacargas Monterrey, montacargas Toyota

En los almacenes, bodegas e industrias, los montacargas eléctricos y de combustión son una de las maquinarias más importantes para la carga y movimiento de productos pesados y de gran volumen. Al momento de seleccionar el modelo ideal, una de las principales características que deben  determinar si son mejores los montacargas eléctricos, de gas o de diésel.

Los de gas o diésel son mejor conocidos como de combustión y, operativamente, son los más costosos en el mercado por dos motivos generales: el nivel de mantenimiento del equipo y el costo de combustible que, de acuerdo con el uso, puede ascender a varios cientos o miles de pesos al mes. Además, las fluctuaciones de los combustibles fósiles pueden hacer que los gastos se aumenten significativamente de un mes al otro, al punto que puede representar hasta cuatro veces el costo en energía eléctrica.

¿Cuánto ahorrarán con el uso de un montacargas eléctrico?

Esto dependerá de muchos factores, como el tipo de montacargas, modelo de baterías, uso diario, capacidad máxima, mantenimiento, entre otros. En promedio, se calcula que podrá ahorrar entre un 20 y 75% en comparación con el gas LP y el diésel. Esta cifra puede aumentar hasta un 100% a largo plazo si deciden invertir en una zona de recarga diseñado-alimentada mediante paneles solares, que permitirá que sus empresas sean ecológicas y se olviden de los costos operativos de la mayoría de los equipos que dependen de la electricidad.

Montacargas Toyota eléctricos, larga vida útil con mínimo mantenimiento

Una de las principales características de los montacargas eléctricos es que tienen menos piezas que los de combustión, además no sufren el desgaste provocado por la quema de gas o diésel, por ende, requieren de un menor mantenimiento.

Por ejemplo, en los montacargas de combustión si alguno de los componentes comienza a fallar, el motor se sobreforzará y comenzará a quemar combustible en exceso, lo que provoca más desgaste y aumenta el costo del mantenimiento.

En cambio, con los montacargas eléctricos, en caso de que falle algún componente se enviará una señal de alarma o se encenderá una luz de advertencia, y posteriormente el equipo se apagará hasta que reciba la revisión y mantenimiento adecuado, por lo que los demás componentes no sufrirán daño alguno.

Menor remplazo de piezas

Como mencionamos, los montacargas eléctricos tienen menos piezas en comparación con los de combustión, que cuentan con bujías, cables de conexión, un distribuidor, filtro de aceite, entre muchos otros, que tienen una vida útil limitada y deben reemplazarse constantemente. Los modelos eléctricos únicamente requieren de una batería y un motor de accionamiento, sin radiador, mangueras de refrigerante y sin correas de ventilador. Esto se traduce en menor reemplazo de piezas y una reducción significativa en los gastos operativos.

Sean una empresa ecológica

En la actualidad, los consumidores prefieren a las empresas que son ecológicas y los montacargas eléctricos pueden ayudarlos a cumplir con ese objetivo. El combustible fósil utilizado por los equipos de combustión emite gases de efecto invernadero, que, si lo multiplican por las decenas de montacargas que utilizan en sus instalaciones y las horas operativas, puede representar una huella de carbono muy grande.

En cambio, los equipos eléctricos no emiten gases, son más silenciosos y ecológicos, además, como mencionamos, pueden contar con un punto de recarga de baterías con paneles solares, lo que les traerá muchos ahorros y los clasificará con una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente.

Si bien los montacargas eléctricos requieren de una inversión inicial mayor, si se compara con los gastos operativos, vida útil y beneficios que traerá, se darán cuenta de que realmente los ayudará a ahorrar mucho dinero. Por esta razón es momento de comunicarse con los consultores de TMR para la compra o renta de los mejores montacargas Monterrey con servicio de mantenimiento programado, para garantizar su funcionamiento continuo. También brindamos los servicios de refacciones y piezas en nuestro taller para que obtengan el máximo rendimiento de su inversión; los invitamos a comunicarse con nosotros al teléfono (81) 8327 0498 y al correo electrónico ara@tmr.com.mx para más información de nuestros servicios y equipos.

Publicaciones recientes
0
montacargas electricos