2 factores en los que impactan los montacargas en el espacio de almacenamiento

 In montacargas Monterrey, montacargas Toyota, renta de montacargas en Monterrey

Entre los principales objetivos de los encargados de naves industriales es volver más eficiente el espacio de almacenamiento. La razón es que implica beneficios económicos y de productividad. Para lograrlo, existen varias opciones, como calcular el uso actual del almacén, acomodos según tamaño y movilidad, entre otras. Hay dos factores principales en los que puede impactar considerablemente un montacargas Toyota y que comentaremos a continuación: ancho de pasillo y altura de la estiba.

Consideraciones previas

Es importante elegir bien la unidad para su operación. Para ello, se necesita el respaldo de expertos en la venta o renta de montacargas. También deben considerarse varios aspectos, por ejemplo, las dimensiones y peso de las cargas y el tipo de montacargas que mejor se adecúe a sus instalaciones, operaciones y materiales. 

Por ejemplo, hay unidades diseñadas para pasillos estrechos, pero casi todas cuentan con un límite de 1,360 a 2,040 kg. Si trasladarán pesos más grandes, se recomienda la adquisición de un montacargas Toyota hombre sentado, que sea compacto. En caso de que necesiten trabajar en exteriores y sobre superficies no parejas, lo recomendable es adquirir una unidad todo terreno con llantas semi sólidas.

Altura de Estiba

Una forma efectiva de incrementar la capacidad de su almacén al usar un montacargas Toyota es ocupar el espacio vertical disponible. Tan solo deben usarlo de manera eficaz. Para lograrlo, recomendamos que sigan la siguiente serie de pasos:

Paso uno

Midan la altura del almacén, es decir, la distancia que hay entre el piso terminado y cualquier objeto ubicado cerca del techo, como tuberías, lámparas y rociadores contra incendios.

Paso dos

Revisen las restricciones de las normativas locales de construcción y asegúrense de permanecer dentro del marco que imponen.

Paso tres

Revisen su inventario y establezcan lo que puede desplazarse más o menos rápido. Por ejemplo, consideren colocar las mercancías de bajo movimiento en las partes superiores y liberar sitios más accesibles para mercancías de mayor movimiento.

Paso cuatro

En la mayoría de los casos, añadir un nivel más a los racks incrementará la capacidad de almacenamiento hasta un 20%. Es posible que utilizar el espacio vertical disponible sea más rentable en comparación con la renta o compra de una bodega adicional. De esta manera, notarán mejoras tanto en la eficacia como productividad y funcionamiento de su almacén.

Ancho de pasillos

Calcular el ancho de pasillo para la clase de montacargas que requieran es fácil. Solo deben considerar los siguientes valores: 

  • Longitud de carga + Apilado de ángulo recto básico +12’’ de tolerancia

Longitud de carga

Este valor varía según el caso, además deben asegurarse siempre de conocer la capacidad de los montacargas Monterrey en algunos centros de carga. Por regla general, pueden usar un pallet como punto de partida, que, aproximadamente, es de 1,000 mm.

Apilado de ángulo recto básico

Se trata de la mínima cantidad de espacio que las carretillas elevadoras pueden girar para entrar en una plataforma. En ella no están incluidas la tolerancia ni la longitud de la carga recogida. Este valor es mostrado en la ficha técnica de los fabricantes.

Tolerancias

Los fabricantes recomiendan una tolerancia de 12’’, que les ayudará a asegurarse de que cuentan con suficiente espacio en los pasillos, especialmente cuando estos son muy estrechos, además les permitirá protegerse contra situaciones riesgosas y que resultan de errores cometidos por los conductores de las unidades.

Hagamos un ejercicio que les ayudará a realizar el cálculo por cuenta propia. Supongamos que consideran comprar o alquilar un montacargas y desean asegurarse del ancho de pasillo para llevar a cabo su layout. Según lo especificado en la ficha técnica, el modelo que llama su atención cuenta con una especificación básica de la pila de ángulo recto de 90 pulgadas.

48 pulgadas (longitud de carga) + 90 pulgadas (apilado de ángulo recto básico) + 12 pulgadas (tolerancia) = 150 pulgadas de anchura mínima del pasillo. Es muy importante que sepan que esto es únicamente el inicio de las prácticas de evaluación, además que deben seguir las normas de seguridad de su almacén. Antes de tomar una decisión de renta o compra, contacten a expertos para corroborar los resultados y usar al máximo el espacio en su almacén.

En TMR Tractores y Maquinaria Real podemos ofrecerles una solución para volver más eficiente su espacio de almacenamiento. Contamos con una amplia variedad de montacargas de célebres marcas, como Toyota, además podemos brindarles asesorías para elegir el más conveniente. Tenemos asesores altamente capacitados, por lo que aseguramos que la unidad que renten o compren será la más adecuada para sus necesidades y aplicación.

Para más información o solicitar una cotización de nuestros montacargas en Monterrey, marquen al (81) 8327 0498 o visiten nuestras sucursales en Torreón, Saltillo o Monterrey.

Recent Posts
renta de plataformas
Abrir chat