¿Rentar o comprar un montacargas? Aquí les decimos cuál es la mejor opción

 In renta de montacargas, renta de montacargas en Monterrey, renta montacargas Saltillo

La renta de montacargas es un servicio cada vez más demandado en muchas industrias de México y el mundo, sobre todo porque se trata de vehículos de transporte pesado que se usan principalmente para movilizar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos de forma vertical. Debido a la gran utilidad que tienen en distintos rubros, la demanda de montacargas ha incrementado en los últimos diez años en sectores comerciales, industriales, empresariales y de almacenamiento.

El uso del montacargas, además de ahorrar dinero, tiempo y energía, ahorra horas de trabajo a los empleados. Su uso debe limitarse a personal que se encuentre debidamente entrenado y calificado con los conocimientos técnicos necesarios y que cumpla las normas de seguridad, para agilizar y no entorpecer las actividades de una industria o almacén.

¿Por qué deberían optar por el alquiler de montacargas?

Optar por la renta de montacargas en Monterrey puede tener beneficios tanto en el mediano como en el largo plazo para cualquier empresa, industria o negocio que utilice montacargas de manera regular para sus procesos de producción. Evidentemente también representa un beneficio para quienes utilizan estos equipos para proyectos únicos, ya que es mejor rentar que comprar un equipo que no se volverá a utilizar, lo que implicaría una inversión perdida.

Las empresas más pequeñas son las que pueden verse beneficiadas con el uso de montacargas, especialmente si los alquilan, ya que no pueden permitirse comprar un montacargas y descuidar inversiones en otros departamentos del negocio que aseguren un crecimiento más rápido. El alquiler es una gran opción porque las pequeñas empresas no tendrán que realizar inversiones fuertes, sino pagar una pequeña cuota que es más sencilla de costear y representa una inversión inteligente.

Cabe recordar que cualquier vehículo o máquina requiere de mantenimiento periódico, en el caso de los montacargas, requieren de mantenimiento preventivo o mantenimiento de reparación. El mantenimiento implica cambio de aceite, anticongelante, cambio de bujías, filtros que desechar, pistones, entre otros aspectos, por lo que suele ser muy costoso cuando se es propietario de la máquina. En este caso, la renta de montacargas es la opción por excelencia para ahorrarse esos gastos.

Cuando alquilan un montacargas invierten de forma inteligente, ya que la empresa que presta el servicio será la responsable de realizar todos los servicios preventivos y de reparación, ustedes no tendrán que preocuparse por ese tema y además, en caso de que la reparación requiera de varios días, les darán otro montacargas y no se parará la producción, cosa que sí sucedería cuando se tiene un montacargas propio.

¿Qué hacer cuando el negocio va creciendo?

Como negocio, siempre esperan crecer y tener más clientes, lo cual es válido y si esto sucede, entonces es necesario invertir en más maquinaria para poder cumplir con las demandas de productos de los clientes. Si el negocio crece y optan por la compra de un montacargas, entonces ello implicaría que estarían gastando recursos que podrían invertir en el crecimiento de la empresa.

Cuando se opta por el servicio de renta montacargas Saltillo, se tiene una relación con un proveedor de servicios y en caso de que requieran de más montacargas para poder acelerar los procesos de producción y cumplir con los nuevos compromisos que tienen con los clientes, la empresa podrá dotarlos y solo deberán pagar el costo extra del alquiler, una cantidad que es mínima si se compara con la inversión que podría representar la compra de un montacargas nuevo.

Equipos más modernos

En ocasiones puede ser también complicado saber qué tipo de montacargas es el más útil para el negocio o cuál es el que se necesita para transportar ciertos productos, incluso puede que de un mes a otro se necesite otro montacargas completamente distinto al que se requería antes. En estos casos, el alquiler es muy flexible porque basta con hacer una llamada para pedir otro tipo de montacargas y entonces poder satisfacer las necesidades de la empresa.

Si bien es cierto que hay empresas o negocios que pueden cubrir sin ningún problema la compra de montacargas, la realidad es que esta inversión no la realizarán constantemente, lo que significa que no tendrán acceso a los modelos más recientes y a la tecnología que facilite cada vez más la labor. Hoy en día existen distintos tipos de montacargas, que son muy modernos, como es el caso de los montacargas eléctricos, con gran capacidad de carga y con la posibilidad de contribuir a detener el cambio climático.

Si quieren contratar el servicio de renta de montacargas, lo mejor será que se acerquen con una empresa especializada como TMR, Tractores y Maquinaria Real, donde contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero. Tenemos distintas opciones que lograrán satisfacer las necesidades de su empresa.

Para más información sobre nuestros montacargas, ya sean nuevos o usados, comuníquense con nosotros a través de nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx o al teléfono (81) 8327 0498.

Recent Posts
Renta de Montacargas
Abrir chat