¿Eléctrico o combustión interna? Cuál es mejor en los montacargas Toyota

 In montacargas Toyota

SI nos referimos a montacargas Toyota, no podemos evitar hablar de los dos tipos principales de combustible que se evidencian en casi todo el mercado automovilístico, nos referimos a los eléctricos y los de combustión interna, y si bien el primero de estos ha adquirido más popularidad debido a los problemas de emisiones a la atmósfera que presentan los de combustibles como el Diesel o la gasolina, estos últimos aún tienen gran parte de la relevancia en el mercado.

¿Cómo saber qué montacargas en Aguascalientes es mejor para su industria? Para determinar esto tendrá que analizar las diferentes ventajas que trae uno u otro en términos operativos, y relacionar estos con las necesidades específicas de su industria, sin embargo, esto no es tan fácil, y para la mayoría de las personas continúan las dudas respecto a cuál es el mejor en su industria. Lo primero que debe considerar es el precio, los costos de los montacargas eléctricos son mucho menores.

Pero el costo no siempre es lo más determinante, puesto que aún existen otras tantas ventajas por parte de los del tipo de combustión interna, por lo que el panorama aún no es muy claro; por ese motivo, en el artículo de hoy, TMR Montacargas, empresa dedicada a la venta y renta de montacargas nuevos y usados, eléctricos y de combustión interna; le diremos todas las ventajas de cada uno de los modelos de montacargas para que sepa cuál es el que debe escoger.

Montacargas de combustión interna

En esta categoría se encuentran todos aquellos vehículos para cargar elementos pesados que se alimentan con líquidos que, ante la acción de una chispa, generan una explosión que pone en funcionamiento todo el mecanismo del vehículo, entre los modelos de Toyota que funcionan con esta tecnología podemos destacar al A Series y el AH Series, los cuales puede comprar o alquilar en TMR Montacargas. Estos modelos son de los más comunes en las empresas.

Además, presentan las siguientes ventajas:

  • Se puede utilizar sin parar durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de cambiar baterías o elementos del motor, simplemente rellenar el tanque de gasolina.
  • Reemplazar el combustible es muy sencillo, por lo que no debe asistir a servicios técnicos para rellenar el tanque.
  • Se puede operar tanto en interiores como en exteriores, aunque en interiores se debe tener extremada precaución como explicaremos más adelante.
  • Tiene una inversión inicial mucho más baja que otros modelos.
  • Son capaces de cargar desde 1,500 a 10,000 libras de peso.
  • Su productividad no se merma con el tiempo, sino que por el contrario se mantiene y es capaz de otorgar el máximo rendimiento desde el primer día

Montacargas eléctricos

Por otra parte, los montacargas Toyota del tipo eléctrico incluyen todos aquellos vehículos que se alimentan de una batería de litio para encender el mecanismo que pone en acción el vehículo. En los últimos años, este tipo de automóviles de carga se han popularizado debido a que emiten menos gases de efecto invernadero que afecten el medio ambiente, por lo que llegan a ser más prácticos y eficientes en el siglo XXI. Así mismo, presentan los siguientes beneficios.

  • No tiene costo de mantenimiento, puesto que ante la falta de piezas mecánicas es menos probable que ocurran fallas.
  • Es amigable con el medio ambiente, aunque a su vez es beneficioso para combatir la contaminación sonora, ya que no emiten sonido alguno.
  • Son muy útiles en interiores ya que no tienen ningún tipo de emisión que pueda afectar la salud de los operarios.
  • Tienen un menor consumo de energía, lo que asegura que tendrán una mayor eficiencia a lo largo del tiempo.
  • Son capaces de cargar desde 3,000 hasta 11,000 libras, dependiendo del modelo.
  • Poseen una mayor vida útil.

Entre los modelos de montacargas Toyota que comercializamos en TMR Montacargas están el Electric Lithium-Ion Pneumatic Tire Forklift, Iones de Litio Eléctricos Camión Retráctil con pantógrafo y el Iones de Litio Eléctricos de 3 ruedas montacargas contrapesada de pie.

¿Cuál escoger?

Teniendo en cuenta las ventajas de cada uno de los modelos de montacargas Toyota, usted deberá escoger el que más le convenga para sus necesidades específicas, teniendo en cuenta el peso que deba cargar o los costos de mantenimiento que tiene cada uno. Si aún no tiene claro cuál es el mejor para sus necesidades, consulte con alguno de nuestros asesores al número (81) 8327 0498, al correo ara@tmr.com.mx o al WhatsApp +52 (81) 1288 4669; además puede visitarnos en las direcciones de nuestras tres sedes en: Carr. Miguel Alemán 102 (km 12.5), San Nicolás de Los Garza, Nuevo León; Calz. Juan Pablo II #110, Ejido Ignacio Allende, 27400, Torreón, Coahuila; y Blvd. Miguel Ramos Arizpe No. 251 Sur (antes Carretera Saltillo-Monterrey) Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.

Recent Posts
montacargas toyotaMontacargas toyota
Abrir chat