Montacargas Toyota: el futuro de su industria es ahora

 In montacargas eléctricos, montacargas nuevos, montacargas Toyota

La economía en general está cambiando, a la par de la Revolución Industrial 4.0. Con la tecnología cada vez más presente en nuestras vidas, no como un recurso de apoyo sino como un ente vivo, que evoluciona día tras día, no es de extrañar que los equipos de manutención, en consecuencia, también se están transformando. Los montacargas Toyota son un gran ejemplo de ello, puesto que la marca cada vez introduce más innovaciones y funcionalidades que favorecen que sus unidades de carga y descarga sean inteligentes.

La época en la que las carretillas y plataformas elevadoras estaban compuestas por simples piezas de hierro y engranajes hidráulicos ha quedado en el pasado. En la actualidad, los equipos que hacen parte de la logística de cargas a nivel industrial cuentan con la potente adición de la tecnología para simplificar procesos y optimizar operaciones de planta. En concreto, los montacargas eléctricos de Toyota han sido dotados de un conjunto de prestaciones que bien vale la pena considerar al momento de rentar o comprar.

Datos de rendimiento

El futuro está más cerca de lo que puedan imaginar. Los montacargas Toyota se han convertido en una necesidad, más que en un lujo, especialmente en ambientes de trabajo de gran productividad. Una de las características más destacables de los equipos que recientemente han sido puestos en circulación en el mercado es que son considerablemente más inteligentes, pudiendo extraer información y cotejarla. Con esto nos referimos al rendimiento, consumo de energía y capacidad de servicio. Todo queda registrado en la nube e incluso se pueden vincular los datos con un sistema de gestión de flotilla, a fin de tomar decisiones orientadas a la productividad y reducción de costos.

Pero ¿qué ganan ustedes con esto? ¿Por qué necesitarían una tecnología tan avanzada solo para manipular materiales o mercancía? Al tener la opción de vincular los datos de servicio de sus equipos de elevación se abre un mundo de posibilidades. Además del ahorro y la mejora general en sus labores, pueden llegar a adicionar sistemas de gamificación para monitorear el rendimiento de cada operario y, en función de ello, premiar a los mejores. Con ello es fácil analizar los datos, porque las máquinas los arrojan automáticamente.

Gestión de operaciones

Gracias a los avances que se han logrado en los últimos años en la fabricación de montacargas, como especialistas en el sector podemos decir que el cielo es el límite. En el caso de los equipos Toyota de última generación, que cuentan con funciones automatizadas, los sensores que integran también son inteligentes, adaptando el comportamiento de conducción a las características del entorno. Esto significa que se han introducido mejoras en materia de seguridad y, como valor agregado, la productividad aumenta. Un ejemplo de ello sería la reducción de la velocidad de manera automática en áreas en las que hay circulación constante de personal. Además, los montacargas nuevos pueden comunicarse con el sistema de gestión de almacén, concentrando toda la información en un mismo punto.

Administración de energía

Uno de los aspectos acerca de los montacargas eléctricos que tiende a preocupar a muchos gerentes y líderes del ámbito industrial radica en el impacto que puede tener el consumo de energía por parte de estos equipos en las finanzas de su negocio, al igual que en la eficiencia de sus procesos. En este caso, el tema es que, como resultado de los nuevos desarrollos, se abren puertas en el campo de la energía. La marca Toyota ya ha integrado la información energética en su sistema de gestión de flota para optimizar el comportamiento de carga y el uso de baterías, configurando estos criterios para suplir a cada empresa.

En combinación con lo anteriormente señalado, cabe mencionar las variantes de energía, como las baterías de litio e hidrógeno, que añaden un sinnúmero de beneficios a las líneas de montacargas Toyota. Si han usado estos equipos de elevación anteriormente, saben que el costo que representa la batería sobre el total de la inversión es considerable, por esta razón es tan importante que dispongan de información inherente al tipo de energía.

En TMR estamos a su disposición

Con muchos años de experiencia en el sector de la venta y renta de equipos de elevación, así como un amplio catálogo de productos, en TMR, Tractores y Maquinaria Real, nos hemos convertido en los proveedores más importantes en Monterrey, Nuevo León y muchas otras ciudades de la República Mexicana. Somos distribuidores autorizados de montacargas Toyota y Hangcha, además de plataformas de la marca JLG. Para solicitar más información, los invitamos a comunicarse a través del chat o escribiendo al correo ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Montacargas nuevosMontacargas nuevos
Abrir chat