Preguntas antes de comprar el montacargas en Jalisco

 In montacargas en jalisco, montacargas en Monterrey, montacargas nuevos

Un negocio no se expande sólo, a medida que su industria avanza es necesario que evolucionen y se adquieran nuevas máquinas que permitan desarrollar diferentes actividades de manera más eficiente, con menos problemas y facilitando que la empresa crezca día tras día. Si en su compañía están buscando avanzar, lo más probable es que esté pensando en adquirir un montacargas en Jalisco con el cual aumentar la productividad en su flujo de trabajo o dar una herramienta con la cual los empleados puedan desarrollar las actividades con mayor precisión y eficacia.

Los campos de acción de los montacargas nuevos y usados pasan desde elevar madera, alimentos o minerales, hasta transportar materiales pesados como el cemento y el metal; que tienen en común la capacidad de potenciar sus actividades logísticas y disminuir los tiempos de traslado. Si ya se ha decidido por adquirir estos productos ahora es momento de escoger el mejor, para lo cual hay varias preguntas que debe realizarse.

No hay un montacargas en Monterrey estándar y es necesario conocer sus necesidades específicas para decantarse por un vehículo de carga que se adapte a lo que requiere y de esta manera no perder la inversión con un dispositivo con cientos de funciones de las que no aprovechará ninguna porque no se adaptan a su flujo de trabajo. Para alumbrar el camino, TMR Montacargas le facilitará esta guía con las principales preguntas que debe realizarse si desea tener el modelo indicado.

¿En qué situación están sus operaciones actualmente?

Las carretillas elevadoras están enfocadas en aumentar el nivel de productividad y facilitar que las cargas pesadas puedan ser trasladadas de un lugar a otro de la empresa en cuestión de minutos. Sin embargo, hay ciertas condiciones relacionadas con el estado actual de su compañía que debe evaluar antes de escoger el modelo más apropiado para usted.

Por ejemplo, si de aquí a unos años planea expandir la compañía necesitará maquinaria más grande que se adapte a los niveles de carga que desea movilizar en un futuro cercano, por lo que lo mejor será adquirir un montacargas en Jalisco enfocado en cargar más de lo que produce actualmente.

También es posible que esté pensando en aumentar las horas de trabajo debido a que va a buscar un mayor margen de clientes, en este caso le convendría encontrar montacargas en Jalisco que tuvieran una mayor autonomía de combustible y por ende puedan aguantar durante toda la jornada laboral.

¿Cuál es su presupuesto?

Un factor muy determinante a la hora de adquirir estos vehículos de carga es el rango de precio que está dispuesto a pagar ya que uno muy caro hará que el retorno de inversión sea lento y poco significativo o por el contrario uno demasiado económico no tendrá el potencial que necesita para desarrollar las actividades dentro de su industria.

Evaluar el plan financiero de su compañía y el capital destinado para la compra de estos aparatos es decisivo ya que en parte determinará la calidad que el vehículo tendrá y las funcionalidades extra que adquirirá. También influirá en la decisión entre uno nuevo y usado.

Además debe tomar en cuenta el precio inicial y el costo de los diferentes planes de mantenimiento, ya que en función del modelo, la marca, el tamaño y las prestaciones varía el costo de los repuestos y los controles periódicos que se realizan para garantizar un buen funcionamiento.

Recuerde que siempre es una opción rentar estos vehículos por un periodo de tiempo determinado y ahorrar dinero en el funcionamiento del corto plazo, pero si va a tener un proyecto que dure varios meses o años lo mejor será comprar un vehículo propio.

¿Qué materiales se van a cargar?

No es lo mismo tener que mover una caja con granos de maíz que una llena de piezas de hierro; para el caso de la primera es necesaria una menor fuerza para levantar y trasladar, mientras que los materiales más pesados necesitan mecanismos que faciliten mover muchos kilos en cuestión de minutos. Así mismo es necesario conocer las dimensiones del objeto, si es demasiado largo o alto provocará que la máquina se desestabilice y genere accidentes que perjudiquen al personal, la infraestructura del edificio, la integridad de los materiales y del vehículo.

Por otra parte, el peso de los elementos que va a movilizar también influirá en la potencia, a mayor masa, requerirá de un motor con más fuerza que permita mover el artículo con facilidad. Finalmente también necesita conocer la altura a la que cargará los objetos, ¿necesita mover la mercancía o también la pondrá en estantes altos? Si este último es su caso debe medir la altura máxima del mástil para que sea suficiente o en caso tal adquirir un elevador.

Estas son las principales preguntas que lo guiarán hasta el montacargas en Jalisco adecuado para sus necesidades, si aún no lo tiene muy claro, siempre puede contactar con nuestros asesores al (81) 8327 0498 o escribirnos a través del WhatsApp +52 (81) 1288 4669 para que un asesor lo guíe hacia su mejor opción.

Recent Posts
Montacargas ElectricosManipulador telescópico
Abrir chat