Elevadores eléctricos: Importancia, usos y modelos disponibles

 In montacargas eléctricos, renta de montacargas, Renta de plataformas

De gran utilidad tanto en plantas de producción y almacenes logísticos como en el ámbito de la construcción, la renta de plataformas elevadores de tijera se ha convertido en la principal opción de muchos dirigentes de naves para facilitar labores de acceso a los racks, realizar reparaciones eléctricas o manipular mercancía. Estos equipos destacan por poder operar fácilmente, pudiendo adaptarse a diversas condiciones de trabajo. Es por ello por lo que en TMR, Tractores y Maquinaria Real, les proveemos información valiosa al respecto.

¿Qué es un elevador de tijera?

Al ser especialistas en plataformas y montacargas nuevos, determinamos que los elevadores de tijera son un modelo popular de plataforma que se usa para trabajos en interiores, como construcción de techos, colocación de carteles colgantes y otros proyectos de mantenimiento que ameritan accesibilidad donde la mano del hombre, por sí sola, no llega. Su altura promedio es menor a la de los elevadores de brazo articulado y, a menudo, alcanzan una altura de 20 a 50 pies. Por esta razón, son más adecuados para proyectos en alturas en interiores, aun mas si solo requieren movilidad hacia arriba o hacia abajo.

Sin embargo, los elevadores de tijera también son capaces de adaptarse a condiciones adversas en exteriores, al aire libre y en terrenos irregulares o inclinados. La renta de plataformas de este tipo puede ser aconsejable si necesitan llevar a cabo obras en espacios no pavimentados, permitiéndoles levantar a sus trabajadores a ciertas alturas o transportar materiales hasta un punto determinado de manera segura, de una forma en que las escaleras no podrían hacerlo. Algunos sectores en los que estos equipos gozan de popularidad son mantenimiento de techos altos en escuelas, hospitales o bibliotecas; organizaciones y gestión de almacenes, mantenimiento de letreros y espacios reducidos.

¿Por qué les convienen?

Con el espacio necesario para acomodar tanto a personas como materiales diversos, los elevadores de tijera son muy populares en proyectos industriales y en empresas productoras. Resultan muy útiles debido al hecho de que proporcionan la seguridad y confianza que sus operarios necesitan para realizar trabajos en alturas y completar proyectos con el menor índice de riesgo para su vida. Estas plataformas cuentan con tirantes entrecruzados y son capaces de realizar movimientos verticales a diferentes niveles, lo que significa que su patrón en «X» se comprime o extiende a conveniencia de su personal.

En TMR, al ser una empresa con muchos años de experiencia en la renta de plataformas, hemos podido evidenciar que lo que hace que el elevador de tijera sea una herramienta de valor para diversos sectores es el hecho de que puede acoplarse a las necesidades de trabajo sin restar en espacio o mantenimiento. Se extiende tanto como sea necesario, dentro de su rango de acción y, si necesitan organizar su planta de mejor manera, puede comprimirse hasta un punto en el que sea aparcado sin obstaculizar el paso de otros equipos. Debido a tales ventajas diferenciales, estos elevadores no solo se han convertido en grandes contendientes de las escaleras tradicionales, sino de muchas otras máquinas de carácter industrial que suelen ser bastante costosas y que no siempre son necesarias.

Los elevadores de tijera se encuentran disponibles tanto en formato eléctrico como de diésel. Consideramos que los motores eléctricos son mejores para uso en interiores (criterio que también es aplicable si se han planteado la renta de montacargas), porque no demandan el mismo nivel de ventilación que un motor que opera con combustible y los trabajos que lleven a cabo suelen ser menos intensos, lo que significa que la batería va a durar mucho más. De cualquier modo, sin importar el proyecto o la altura a la que deban movilizarse, un elevador de tijera es un excelente aliado para operar de manera segura.

¿Cómo elegir un elevador de tijera?

Los criterios en los que deben basarse para decidir cuál es la plataforma elevadora de tijera más conveniente vienen dados por los requisitos de sus proyectos y la altura a la que van a trabajar. Como ya hemos mencionado, los formatos eléctricos son ideales para operaciones de logística y mantenimiento en interiores, mientras que los de motor diésel suelen usarse en ámbitos de trabajo en los que es necesaria más potencia, como ocurre en obras civiles.

En nuestro catálogo pueden encontrar elevadores de tijera de la marca JLG, la primera empresa en producir comercialmente estos equipos y que constantemente se enfoca en mejorar su diseño. Contamos con opciones motorizadas, que se escogen para aplicaciones que requieren más espacio de trabajo y mayor capacidad de elevación, tanto de la serie RT como de la MRT. Y también les ofrecemos la oportunidad de aumentar su productividad a través de modelos como el 1930Es, fabricado para generar cero emisiones y ser eficiente.

Pida una cotización

TMR, Tractores y Maquinaria Real, es la empresa experta en renta de plataformas en la que ustedes pueden confiar para agilizar sus labores logísticas o de construcción. Los invitamos cordialmente a que se comuniquen con nosotros para pedir más información, escribiendo a través del chat en vivo o enviando un mensaje al correo ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
montacargas toyotaRenta de Montacargas
Abrir chat