Beneficios de los montacargas eléctricos

 En montacargas electrico

Los montacargas eléctricos en la actualidad han tenido una gran variedad de innovaciones gracias al rápido avance de la tecnología. Con estos equipos se busca desarrollar unidades que cuenten con características similares, e inclusive superiores a los de combustión interna, con la ventaja de que son más ecológicos, compactos y eficientes.

Las mejoras que se pueden ver en la actualidad se reflejan en la seguridad, el rendimiento, la capacidad de carga y la duración de las baterías. Por esta razón las empresas e industrias cada vez más optan por la renta o compra de un montacargas eléctrico para la carga, traslado y almacenamiento de mercancías.

Además, este tipo de montacargas Monterrey ofrecen muchas ventajas en comparación con los equipos de combustión, entre las que se pueden destacar están:

  • Ahorro en combustible. Ya que estas unidades utilizan baterías que se pueden cargar en la red eléctrica o mediante paneles solares, no es necesario invertir en combustible y la energía eléctrica es más económica que otros combustibles.
  • Beneficios ecológicos. Al emplear energía eléctrica en lugar de diésel o gasolina no generan emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que son considerados como tecnologías verdes.
  • Ahorro en costos operativos. Se pueden ahorrar en distintos rubros, por ejemplo: la recarga eléctrica es mucho más económica que la carga de combustible, no requieren tanto mantenimiento, sufren menos descomposturas, entre otros.
  • Diseños compactos. Al ser más pequeños que los de combustión que permiten el fácil desplazamiento y de maniobras en lugares reducidos, se puede tener pasillos más estrechos y aprovechar al máximo el espacio de sus almacenes.
  • Son silenciosos. Esta es una gran ventaja de seguridad, ya que al generar menos ruido las comunicaciones entre los operarios y el personal cercano es más eficiente y se evitan incidentes.
  • Contienen menos componentes. Esto se traduce en menor probabilidad de descompostura y una reducción en gasto de refacciones.
  • Poseen gran estabilidad. Característica que permite un traslado de la carga segura, maniobras sencillas y menos riesgos de volcadura.

Como pueden ver, los montacargas ofrecen muchas ventajas, por lo que se han convertido en uno de los mejores aliados para la operación de almacenes, puntos de carga y descarga e industrias. Para adquirir los mejores, ya sea en servicio de renta o venta montacargas, comuníquense con los expertos de TMR, donde contamos con los mejores modelos de la principal marca en el mercado.

Publicaciones recientes
0