(81) 8327-0498 ara@tmr.com.mx
Pages Navigation Menu
Montacargas en Monterrey NL
Montacargas Hangcha y plataformas JLG

Venta de montacargas

En Montacargas TMR, como su nombre lo dice, la venta de montacargas es nuestro servicio estrella, el cual se distingue porque acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de compra; lo primero que hacemos es visitarlos a su empresa, con el objetivo de r un análisis a fondo sobre su estilo de operación, de esta manera podemos realizarles sugerencias que realmente vayan a optimizar sus procesos de trabajo, que los hagan más prácticos, eficientes y veloces. Buscamos potenciar el crecimiento de las empresas, por lo que nuestra participación sigue activa y de cerca con nuestros clientes aún después de la compra.

Nuestra garantía de servicios incluye inspecciones y servicios de reparación, porque sabemos que el mantenimiento oportuno es la clave de un rendimiento extraordinario, el cual se verá reflejado en los beneficios que obtendrán en las labores diarias con las unidades.

Sabemos que estas unidades llegaron a la industria para agilizar el trabajo pesado, a tal punto que con el trabajo de una sola persona correctamente capacitada en la conducción de montacargas, se puede hacer el trabajo de varias personas. Su función es la de realizar el transporte de mercancías, a partir del uso de tarimas, lo cual permitirá que posteriormente se pueda acomodar dicha mercancía en los racks; asimismo, el vehículo cuenta con la capacidad necesaria como para soportar cargas muy pesadas, es decir, aquellas que ninguna persona o grupo de personas podrían soportar de ninguna manera.

Además de lo mencionado, los vehículos también permiten que se ahorren horas de trabajo, dado que se traslada un peso considerable, pero de una sola carga, es decir, sin tener que dividir el contenido de la mercancía en determinados turnos sobre las tarimas o secciones de vehículo.

En Montacargas TMR somos originarios de Monterrey Nuevo León, nuestra experiencia, servicio personalizado y precios accesibles nos han llevado a establecernos con una sucursal presencial en Torreón y próximamente en Saltillo, además rentamos y vendemos esta maquinaria en diferentes partes de México, como Aguascalientes, Zacatecas y Monterrey. Sin embargo, gracias al alcance del internet nuestros servicios de venta de montacargas se expanden cada día un poco más, por lo que les invitamos a visitar nuestro catálogo completo de servicios y productos.

Sabemos que las unidades tienen la capacidad de optimizar los resultados en la industria, por lo que se ha convertido en un equipo indispensable para actividades de logística, cadena de suministro y almacenamiento. En general, no hay industria en la que no exista un montacargas operando de por medio, ya que su versatilidad representa un gran ahorro de recursos valiosos y procesos.

Resultan impresionantes los siguientes datos de interés acerca de los mecanismos:

  • Muchos años atrás estos vehículos eran operados mediante cuerdas o cadenas, con lo cual varias personas debían producir una fuerza sobre las cadenas para que se realizaran los movimientos de bajada o ascensión, de ahí surge el nombre de montacargas para este tipo de mecanismo, que colabora con el traslado de la mercancía.
  • El primer prototipo de montacargas, también conocido como “carretilla elevadora” estuvo a cargo de un inventor que actualmente se recuerda como Waterman y se trataba de una plataforma soportada por un cable, en un modelo que más tarde Otis perfeccionaría para hacer el ascensor.
  • Aproximadamente en el año de 1823 se comenzaron a construir mecanismos especializados, que resultaron claves para construir un modelo de ascensor sumamente popular, como lo es el Elisha Otis, que data de mediados de 1850.
  • Este primer mecanismo resultó un parte aguas para la creación de diferentes accesorios, como los primeros frenos, que consecuentemente evolucionaron a elevadores de gran seguridad, los cuales fueron muy apreciados, sobre todo por aquellos momentos en que el cable de sujeción tenía fallas y se rompía. Las diferentes innovaciones poco a poco dieron pie al montacargas como lo conocemos hoy en día.
  • Actualmente, la unidad montacargas tiene la capacidad de soportar cargas muy pesadas, y en ningún momento pierde versatilidad. Incluso en espacios reducidos y con cargas incómodas puede seguir haciendo su trabajo sin ningún inconveniente, las unidades de hoy en día siguen empleando dispositivos de seguridad, que aunque se basaron en los inicios antes mencionados, han sido modificados para adaptarse a las exigencias de los mercados actuales.
  • Su peso es considerablemente alto, ya que cuentan en la parte trasera, con un contrapeso que evita que tenga un vuelco frontal a la hora de estar cargando.

La capacitación del operador y la seguridad alrededor de la unidad montacargas

El uso de estos vehículos exige de capacitación porque el uso sin control de esta unidad representa claramente un riesgo que ninguna empresa necesita, ya que podría derivar en accidentes graves, que incluso también afectaría a compañeros que se encontrarán alrededor de la unidad y los productos que están en traslado.

El operador de una unidad montacargas deberá contar con certificaciones como cursos de capacitación para operar los vehículos, al término del curso se entregará la constancia de competencias o de habilidades laborales (formato DC-3) de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el cual deberá estar autorizado por el patrón o representante legal de la empresa.
Por otra parte, la Certificación OSHA es la especial para los vehículos y esta consta de una preparación específica para que el operador esté capacitado, entre otros aspectos, la manera segura de manejar la unidad.

En Montacargas TMR ofrecemos cursos para nuestros operadores, quienes deberán contar con licencia antes de buscar la venta de montacargas, sin embargo dentro de nuestros con el objetivo de proporcionar la metodología y técnicas necesarias para desarrollar la habilidad, así como la manera adecuada de conducir estas unidades. La misión de los cursos es que modifiquen sus hábitos, aprendan las reglas de seguridad y cuidado del equipo, y de este modo aporten con los objetivos y metas de la organización.

Cuando tenemos una unidad en nuestra área de trabajo, lo mejor que podemos hacer es valorar si al operarlo se está cumpliendo con las siguientes reglas que garantizan la seguridad de todos. En Montacargas TMR somos expertos en el ramo, y para nosotros es primordial el buen manejo de las unidades, por lo que nos hemos dado a la tarea de recabar para ustedes los diez consejos más importantes.

  1. Siempre usar tres apoyos a la hora de abordar, y nunca dejar de lado en donde se encuentran los controles.
  2. Para encender la máquina, el operador ya deberá estar perfectamente acomodado dentro de su lugar, y jamás deberá retirarse de su puesto sin antes apagarlo. Por regla general siempre deberá utilizar el cinturón de seguridad, así como mantener manos y pies dentro de la cabina.
  3. Aunque sean cómodos y prácticos, no están diseñados para tener a más de una persona, por lo que deberá evitarse subir a una segunda persona a bordo.
  4. La señalización es básica y el vehículo debe contar con letreros que adviertan el peligro de manejar el equipo, sin los conocimientos adecuados. El conductor siempre deberá estar atento a los compañeros peatones, por lo que deberán asegurarse de que la carga no obstruya la visibilidad del operador.
  5. Jamás se deberá cargar con más peso del señalizado en su ficha técnica, porque entre más cargado este el equipo, más precauciones en la conducción se deberán tomar, por lo que resulta esencial conocer la capacidad del montacargas; lo más recomendable es hacer varios viajes y no sobrecargar el montacargas.
  6. Deberán asegurarse de que las cajas de los tráileres están bien aseguradas y colocadas, además de que siempre se deberá mantener la carga a una altura que no sea mayor de diez a quince centímetros del piso.
  7. Aunque la unidad montacargas es una máquina, no significa que no necesite sus periodos de inactividad, de igual manera, nunca rendirá igual un operador que ha excedido sus turnos a uno que sí ha tomado sus periodos de descansos.
  8. Vale la pena adecuar una protección a la plataforma tipo visera para evitar daño por golpes inesperados, además de que no deberá haber elementos mecanismos de la unidad expuestos.
  9. Cuando ingrese un nuevo operador deberemos ayudarlo a considerar todos los obstáculos y particularidades de la operación, para que pueda tomar las precauciones necesarias.
  10. Al comienzo y al terminar cada trabajo, el operador tiene la responsabilidad de realizar check list, e inspeccionar el montacargas con el objetivo de descartar cualquier falla o desperfecto. De igual manera deberán asegurarse de que el montacargas que esté descargado se encuentra bien asegurado, con cuñas de madera debajo de la rueda y/o con sistema de amarre para remolques.

En Montacargas TMR sabemos que el objetivo primordial de las capacitaciones requeridas, es concientizar al personal en el uso adecuado de las unidades, así como instruir a los operadores a que desarrollen su trabajo conforme a las normas de seguridad dictadas por las autoridades. Cuando los operadores están capacitados adecuadamente se minimizan los costos y mermas por el uso inadecuado de los equipos, como el mantenimiento correctivo, lo que nos ayuda a minimizar los tiempos de operación y por ende aumenta la seguridad en las áreas de trabajo.

¿Cómo es el proceso de renta en Montacargas TMR?

Les invitamos a visitar nuestra galería de fotos de las flotillas, en donde encontrarán las unidades que ponemos a su disposición, una vez que tengan una idea, esperamos su llamada, ya sea en TMR Monterrey al (818) 327 0498, 327 6445 o en TMR Torreón al (871) 750 6777 y 750 7200. Una vez que escuchemos sus necesidades, nos dispondremos a realizarles una visita a su empresa, porque de esta manera les realizamos un análisis de sus necesidades reales, de acuerdo a su tipo de trabajo.

Al término, podremos hacerles una recomendación consistente y profesional de aquellos equipos que serán clave para la optimización de sus servicios; a partir de ese momento solo requeriremos que se cumpla con la entrega de cuatro documentos importantes, que con el fin de agilizar los trámites, se los compartimos a continuación:

  1. Actas constitutivas
  2. Identificación del representante legal
  3. Comprobante del domicilio fiscal
  4. Firmar un contrato en el que se estipulará el tiempo de renta que necesita el cliente, este contrato es indispensable y el último paso a seguir antes de entregarles la máquina en renta.

El servicio de renta que ponemos a su disposición es de equipos nuevos y seminuevos, ambas categorías se distinguen por cumplir las normas de calidad. El valor agregado que nos distingue y nos aporta prestigio, es el hecho de que renovamos nuestras unidades cada tres años por equipos nuevos, así que varios de nuestros clientes están constantemente aprovechando los beneficios de manejar en sus empresas las unidades nuevas. Por otro lado, es importante especificar, para mayor tranquilidad de nuestros clientes que nuestros modelos seminuevos son certificados, por lo que ofrecemos la garantía de que están en perfectas condiciones y no sufrirán desperfectos.

¿Buscan rentar una unidad? Con nosotros pueden disponer de un vehículo desde un mínimo de siete días; además, debido a que buscamos siempre la satisfacción total de nuestros clientes, les invitamos a preguntar por nuestras promociones; actualmente nuestras facilidades de pago a crédito se pueden desglosar desde 15, 30, 60 y 90 días como crédito máximo, así que les aseguramos que encontrarán alguna promoción que se adapte a sus necesidades.

En vehículos nuevos nos respaldamos de marcas que ofrecen el máximo rendimiento de su inversión y así garantizamos el empuje en productividad y rentabilidad que su empresa requiere. Las marcas que nos respaldan son: Hyster, Toyota y Hangcha.

A todos nuestros clientes que adquieren un equipo nuevo y seminuevo, les ofrecemos el servicio de mantenimiento preventivo así como correctivo cuando lo requieran, dichos servicios se pueden realizar en nuestras instalaciones, así como en el campo de trabajo.

Nos distinguimos por ofrecer un servicio personalizado, siempre dispuestos a escuchar las peticiones de nuestros clientes y realizar alianza con ellos para hacer crecer su negocio, que a final de cuentas tendrá impacto en nuestra trayectoria. Son más de tres décadas en las que nos hemos distinguido por la disponibilidad de nuestros equipos, lo que permite que nuestros clientes tengan un total de cero tiempos muertos y se añaden a la lista de clientes satisfechos.
Si están en búsqueda de una empresa de trato, servicio y precios accesibles, nuestros clientes de más de 20 años son nuestra mejor carta de presentación.

Para venta de montacargas, en TMR somos el mejor servicio de Monterrey. Será un placer escucharlos, llámenos al teléfono gratuito: 01 800 000 TMR.