Beneficios de las baterías de litio en montacargas eléctricos

 In montacargas eléctricos, montacargas nuevos, montacargas Toyota

El fenómeno de la Revolución Industrial 4.0 ha penetrado en muchos sectores, incluyendo en el encargado de desarrollar maquinaria para procesos logísticos a nivel industrial. Un claro ejemplo lo vemos en los montacargas Toyota, marca que ya ha integrado las baterías de litio para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de sus equipos. Esta tecnología se ha popularizado en años recientes, ya que, a diferencia de las baterías tradicionales de plomo ácido, estas cuentan con una densidad energética mucho mayor y, por ende, pueden proveerles una mayor reserva para ejecutar tareas sin dejarlos varados. 

¿Por qué el litio optimiza su operatividad?

La introducción del litio en los montacargas eléctricos de la marca Toyota ha supuesto un cambio de paradigma en lo referente a la gestión de almacenes y no solo en la parte energética. Al plantearse la posibilidad de eliminar las salas de carga, se acercan los puntos de conexión a las zonas de trabajo, haciendo factible con ello una redistribución del espacio para mejorar los flujos y favorecer la productividad industrial. Además, si se desempeñan en ambientes fríos, pueden operar esta maquinaria con la certeza de que las baterías de litio no derivan en pérdidas de potencia ni efectividad, sin las restricciones de otros modelos.

¿Convienen las baterías de litio?

En este punto es posible que se estén preguntando por qué vale la pena elegir los montacargas Toyota con baterías de litio por encima de otras opciones, como los equipos que operan con combustible. Son muchas las ventajas relacionadas con esta marca, especialmente si se toma en cuenta su reciente innovación energética, es por ello por lo que en TMR, Tractores y Maquinaria Real, hemos preparado para ustedes una lista de las razones por las que vale la pena que consulten nuestro catálogo de montacargas eléctricos.

Flexibilidad operativa 

La disponibilidad continua que ofrecen las baterías de litio en los montacargas eléctricos aporta la flexibilidad necesaria para una operatividad de varios turnos de menos intensidad, sin que se produzcan tiempos muertos. Es decir, su empresa puede funcionar por rotación e implementar esta maquinaria para no incurrir en pérdidas, porque las cargas generan más potencia y el litio permite una mayor retención de energía. Además, otros casos en los que la flexibilidad es un valor importante es en las compañías con incertidumbre en sus turnos de trabajo o en industrias que deben acelerar sus labores de acuerdo con la temporada.

Vida útil superior y mejor mantenimiento

¿Sabían que las baterías de litio de los montacargas eléctricos son hasta un 30% más eficientes que las tradicionales? Esto supone un menor consumo energético, aprovechamiento de cada período de carga y menos tiempos muertos por falta de disponibilidad de la maquinaria en su cadena logística. Asimismo, el ion de litio cuenta con una densidad de energía muy superior a la de las baterías normales, pudiendo almacenar mayor cantidad de energía y ocupando menos espacio. Sin embargo, es importante que atiendan a todas las consideraciones al momento de comprar montacargas nuevos con nosotros, porque un uso eficiente permitirá que se prolongue la vida útil de sus equipos.

Tiempos de carga más rápidos

Otro beneficio destacable de las baterías de litio es que permiten cargas más rápidas. Ustedes pueden tener su equipo elevador completamente cargado en una hora o llevar a cabo cargas parciales sin riesgos energéticos para sus montacargas Toyota, lo que significa que no entran en paradas y siempre se encuentran disponibles. Esta característica es especialmente interesante si necesitan invertir en un juego doble de baterías para no incurrir en tiempos muertos, ya que resulta mucho más práctico un equipo de litio.

Carga en salas blancas

Al adquirir montacargas Toyota con batería de litio pueden implementar salas blancas, que son cuartos especialmente diseñados para lograr menores niveles de contaminación. Se encuentran en almacenes de alimentación, laboratorios y otras industrias que precisan de parámetros estrictamente controlados, partiendo de criterios como partículas de polvo en el aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior e iluminación. Si se les compara con las salas de carga de las baterías de plomo ácido, la razón por la que recomendamos el litio es más que evidente, porque su carga es tan limpia que pueden proveer de energía al montacargas dentro de sus instalaciones sin gastar en infraestructura.

Estamos para servirles

En TMR, Tractores y Maquinaria Real, somos una empresa mexicana especializada en montacargas Toyota para todo tipo de almacenes e industrias. Contamos con un amplio catálogo de productos y personal capacitado para atender cada uno de sus requerimientos. Si necesitan una cotización o quieren ampliar la información, los invitamos a comunicarse a través del chat en vivo, al WhatsApp 811 288 466 o al correo ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Renta de Montacargasrenta de plataformas
Abrir chat