4 señales que indican cuándo adquirir montacargas usados Guadalajara

 In Accesorios, Apiladores electricos, blog, montacargas diesel, montacargas en Zacatecas, montacargas Monterrey, Nosotros, Plataformas

 

En el caso de las empresas que se dedican al campo de la logística o bien al sector de almacenamiento de mercancía, es conveniente que tengan montacargas usados Guadalajara o equipos nuevos de esta categoría, con la mejor tecnología, para llevar a cabo las actividades de forma efectiva en el área de trabajo. Uno de estos equipos son los montacargas, que consisten en vehículos de alta resistencia, que se encuentran fabricados especialmente para realizar tareas pesadas o actividades que requieren de alta capacidad de carga. Debido a la necesidad de tener este tipo de vehículos en óptimas condiciones, llega un determinado momento cuando requieren ser reemplazados por nuevos o usados, pero en excelente estado.

 

¿Cuándo es conveniente reemplazar un montacargas?

 

A pesar de que este aspecto tiene mucha relación con las instrucciones de uso o fabricante, los cuales pueden establecer una fecha aproximada de duración. Es muy cierto que también depende del uso frecuente que se le dé a este tipo de vehículos, dado que, esto es determinante para provocar un desgaste rápido o se genere algún desperfecto. En consecuencia, se hace necesario reparar, comprar uno nuevo o reemplazarlo por montacargas usados Guadalajara.

 

Los montacargas son máquinas necesarias en muchas industrias para la realización del levantamiento de mercancía dónde los operadores no pueden llevar a cabo este tipo de trabajos sin ayuda mecánica. Por tal razón, son herramientas de trabajo indispensables en sectores como: minería, farmacéutica, construcción, reciclaje, alimentaria, maderera, entre otros.

 

A pesar de que estás máquinas son muy resistentes para cumplir con estas actividades pesadas, con el uso frecuente y el trabajo rudo al cual están sometidas, puede llegar el momento en el que pidan ser reemplazadas ya sea por una máquina nueva o usada. 

 

1.      El equipo se vuelve peligroso

 

Cuando el montacarga comienza a generar un gran número de incidentes hasta llegar a un límite, es recomendable reemplazar de forma inmediata este equipo. Dado que, puede llevar a la empresa a tener pérdidas de mercancía, costo de compostura, lesiones en los operadores y se convierte en un peligro para el establecimiento y otras personas que estén presentes en el lugar.

 

2.      El mantenimiento que se realiza ya es constante

 

Comúnmente se piensa que el mantenimiento extiende la vida de las máquinas, como en el caso de los montacargas, sobre todo cuando se hace de manera periódica y de forma preventiva. Pero cuando se solicita con mayor frecuencia el mantenimiento técnico ante fallas de estas máquinas y las reparaciones son cada vez más costosas, es un claro indicador de que es conveniente acceder a la compra o renta de montacargas.

Los costos de mantenimiento de los montacargas pueden ser costeables hasta cierto punto, pero cuando se vuelven frecuentes, esto puede complicarse. Provocando de esta forma, una pérdida para la empresa, por tal razón, es mejor invertir en un equipo nuevo o usado.

 

3.      Problemas con la transmisión

 

El sistema de transmisión de un montacarga es grupo de elementos y engranajes que permiten que la carretilla elevadora cambie de marcha, lo cual provoca el movimiento hacia adelante y hacia atrás. Este aspecto es fundamental, para que un montacargas funcione de manera óptima y si falla la mayoría de las ocasiones se debe comprar un vehículo nuevo, dado que, no es rentable por su alto costo. 

 

4.      El motor ha dejado de funcionar

 

Los montacargas, son vehículos que ameritan un trabajo en condiciones extremas, por tanto, requieren motores de alta calidad que permitan levantar, arrastrar y trasladar volúmenes elevados de carga. Dentro del mercado de los montacargas usados o nuevos, uno de los inconvenientes que se presentan en las empresas que usan estos equipos, es cuando el motor deja de encender o que tiene problemas, en cuanto al arranque. En estos casos, no es conveniente mantenerlo en funcionamiento, dado que, se estaría forzando el uso de este equipo y en la mayoría de los casos es más costoso reparar el motor que comprar una máquina nueva o usada.

 

Tomando en cuenta cada uno de estos aspectos, es posible determinar a tiempo el cambio del equipo para evitar complicaciones en la gestión del trabajo. Además, apoyarse en la experiencia de profesionales altamente competentes en este sector, es posible adquirir las mejores máquinas del mercado.

 

Montacargas de calidad certificada en México

 

En TMR somos distribuidores autorizados de plataformas JLG y Montacargas Hangcha entre otros. Ofrecemos una amplia gama de equipo de construcción nuevo y usado para renta y venta, servicio completo, mantenimiento, refacciones y la mejor atención a nuestros clientes. La nueva generación de montacargas Hangcha combina durabilidad, economía y tecnología avanzada. JLG Industries, Inc. combina diseño, fabricación y venta de equipos de acceso que aumentan su versatilidad y eficiencia.

 

Si ha llegado el momento de reemplazar sus equipos puede conseguir los mejores montacargas usados Guadalajara. Soliciten información y una cotización al +52 (811) 288 4669, (81) 8327 0498, completen sus datos en el formulario disponible en nuestro sitio web o pueden escribir a nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Montacargas eléctricosmontacargasventayrenta
Abrir chat