Ventajas del mantenimiento periódico de los montacargas eléctricos

 En montacargas eléctricos, montacargas Toyota

Los montacargas eléctricos tienen muchas ventajas sobre otros tipos de maquinarias: son más ligeros, simples, versátiles y no tienen tantas piezas móviles, por lo que su mantenimiento es relativamente más fácil y económico. Al igual que sus homólogos de gasolina, el servicio de mantenimiento es clave para un funcionamiento óptimo, ahorrar en reparaciones y alargar su vida útil.

Mantenimiento básico de montacargas eléctricos

Los montacargas eléctricos están diseñados para ser fáciles de mantener, incluso los modelos más modernos tienen componentes sencillos que no requieren de mucho cuidado. Además, se pueden acceder fácilmente a todos los sistemas y paneles para dar servicio, sin tener que desarmar los elementos principales; por ejemplo, las baterías se pueden sacar y reemplazar con tan solo cuatro pasos.

El mantenimiento básico que requieren es:

  • Eliminación de polvo y suciedad.
  • Reemplazo de piezas desgastadas.
  • Cambio de elementos con vida útil limitada.
  • Recarga y sustitución de fluidos: agua, aceite y líquido hidráulico.

Ya que no tienen que retirarse muchas piezas y el mantenimiento es simple, puede hacerse in situ en unas cuantas horas, por lo que no afectará las operaciones si se hace de manera programada.

Consideraciones de mantenimiento de los montacargas Toyota

Gracias a la simplicidad de sus componentes, el mantenimiento tiene muchos beneficios, como que se lleva a cabo más rápido, lo que reduce el tiempo de inactividad, y la falta de componentes mecánicos adicionales elimina toda una gama de complejidades tanto en el mantenimiento, como en la búsqueda de piezas, lo que mejora el tiempo de respuesta.

También se reducen los costos, ya que no son necesarios tantos componentes de reemplazo, el desgaste de las piezas es menor y, al no existir la combustión de combustible, el motor y las piezas móviles tienen una mayor vida útil.

Si piensan adquirir montacargas eléctricos de las principales marcas en renta o venta, comuníquense con los asesores de TMR, les brindamos una solución integral para sus operaciones con alquiler de maquinaria pesada, como montacargas, manipulador telescópico, entre otros equipos. Los invitamos a comunicarse vía telefónica en Monterrey al (81) 8327 0498 y (81) 8327 6445, Torreón al (871) 750 6777 y (871) 750 7200 y Saltillo al (81) 8364 4601 para más información.

Publicaciones recientes
0
Renta de montacargasmontacargas-electricos