Ventajas de un manipulador telescópico

 En Uncategorized

En las industrias de la construcción, almacenamiento, logística y transporte, entre otras, las grúas y el manipulador telescópico ofrecen una gran variedad de posibilidades y muchas ventajas operativas. Estos equipos están diseñados para la carga y transporte de cargas pesadas. Se pueden adaptar a una gran variedad de equipos, como una carretilla elevadora, un tractor, un cargador de ruedas, un camión cargador o una grúa.

Un manipulador telescópico es una fusión de varias máquinas. Al combinar la grúa, el tractor y la carretilla elevadora, ustedes crean el manipulador telescópico: una herramienta poderosa para cualquiera que trabaje en la construcción o industria agrícola. Gracias a todas sus ventajas, lo ayudará a realizar varias tareas diariamente.

Estos equipos en ocasiones son más fáciles de utilizar solos, como sustituto de varios equipos. En general tiene tres importantes ventajas en comparación con las grúas y otros equipos pesados, y se las contaremos a continuación:

Mover cargas pesadas hacia arriba  y a distancia considerable

Los manipuladores tienen un brazo extensible, lo que permite que puede llegar muy alto. El levantar materiales ligeros por lo regular no es un problema serio, pero cuando se levanta una gran cantidad de materiales para la construcción, por ejemplo, tejas o cemento, se requiere de un equipo más resistente. Los manipuladores telescópicos están equipados para realizar este propósito, ya que cuentan con estabilizadores, un conjunto de bases en la parte de frente de las máquinas.

Los estabilizadores hacen que el punto de gravedad de la máquina se aleje del frente de los equipos, ya que cambian el punto de apoyo, esto les permite mover cargas más pesadas o cubrir largas distancias sin que exista un riesgo de inclinación o volcado. En las situaciones normales, cuando no existen estabilizadores, las ruedas de delante las de la grúa o la carretilla elevadora son el punto de apoyo.

Sin embargo, cuando se utiliza un manipulador telescópico para elevar las cargas pesadas, el punto de gravedad avanza. Si la carga es muy pesada y los puntos de gravedad se mueven más allá de las ruedas, el manipulador se inclinará para evitar que exista un desplazamiento o algún tipo de incidente, es por eso por lo que los estabilizadores son elementos fundamentales para tener una mayor ventaja para mover cargas pesadas; ya que el punto de gravedad está lejos del punto de apoyo, existirá una mayor área de soporte y el contrapeso detrás de la maquinaria aumenta.

Permite la carga de cualquier tipo de cargas

Pueden utilizar los manipuladores telescópicos tanto para transportar mercancía o equipamiento. Además, se les pueden adaptar varios tipos de accesorios, lo que hace que su uso sea mucho más versátil que otros equipos. Entre los tipos de accesorios más comunes se encuentran:

  • Por defecto, los manipuladores cuentan con horquillas similares a los utilizados en los montacargas Monterrey. Están diseñadas para la elevación y transportación de productos sobre tarimas.
  • Las cabinas pueden ayudar a trasladar personas a lugares difíciles de acceder mediante otros equipos. Se diseñan con materiales resistentes y ligeros para garantizar la seguridad de las personas.
  • Son utilizadas para poder levantar una gran variedad de artículos, eso incluye objetos que pueden ser redondos, como pacas de paja, rollos de papel para uso industrial, entre otros. Las abrazaderas pueden girarse en 360° para poder realizar diferentes movimientos.
  • Son diseñadas para poder levantar tierra y pueden encontrarlas en una gran variedad de formas y tamaños.

Empujar y tirar

Este tipo de aplicaciones son comunes en distintas industrias y sectores, como el agrícola, donde se utilizan en tractores. Con el uso de los accesorios correctos, el manipulador telescópico puede hacer esta tarea con facilidad. Por ejemplo, mediante pulsadores de goma, pueden palear nieve, aplanar el suelo o limpiar escombros con facilidad. La gran variedad de accesorios que hay para los manipuladores, los pueden encontrarlos en TMR.

¿Cuáles son las aplicaciones de un manipulador telescópico?

Estos equipos son ideales para levantar mercancías, a sitios donde otras maquinarias elevadoras no suelen llegar. Además, pueden ser utilizadas en diferentes terrenos, no importa que sea irregular, siempre y cuando sea lo suficientemente resistente para evitar un desplazamiento.

Un manipulador es una máquina elevadora, pero se puede utilizar para levantar cargas como una grúa. En vez de cargar mercancía en las horquillas y elevarla, también puede levantar la carga pesada con un gancho o un cabrestante, aunque en caso de las cargas muy pesadas se deben mover cerca del suelo, procuren que el movimiento sea fluido y sólo aceleren en caso de que sea necesario.

También están diseñadas para mover personas mediante una canasta, pero es necesario tener una canasta diseñada para el manipulador y tomar todas las medidas de seguridad para que se evite cualquier tipo de incidente. De acuerdo con las normativas de seguridad establecidas a nivel industrial solo pueden levantar a personas que cuenten con el equipo necesario de seguridad y a través de una cabina o canasta.

Elevar personas mediante horquillas o en una pallet puede ser riesgoso, por lo que debe evitarse de cualquier forma. Es fundamental que se informen sobre las medidas adicionales de seguridad que deben tener en cuenta antes de empezar a utilizarlas con este fin y no olviden que el personal debe contar con todas las medidas de seguridad.

Para adquirir un manipulador telescópico para sus industrias, comuníquense con los expertos de TMR, donde contamos con una gran variedad de equipos pesados de las principales marcas del mercado. Les brindamos un servicio integral con manipuladores telescópicos de JLG que tienen la potencia, el alcance y la versatilidad para hacer el trabajo que necesitan. Nuestros equipos ofrecen dirección en todas las ruedas, que incluyen círculos con dos y cuatro ruedas para satisfacer diversos requisitos de maniobrabilidad.

Estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico. Contamos con cobertura en el norte de la República Mexicana, también disponemos de una gran variedad de equipos pesados, como los montacargas en Monterrey.

Publicaciones recientes
0
Renta de MontacargasMontacargas Electricos