Tres señales que indican que sus montacargas están fallando

 En montacargas nuevo

Es bien sabido que, en el sector industrial, el montacargas nuevo es una máquina no sólo de gran utilidad, sino también indispensable para el transporte, carga y optimización de procesos logísticos en bodegas y almacenes, porque agilizan los trabajos de carga que resultarían excesivos para el talento humano; pero, por el mismo hecho de ser maquinaria, los montacargas son susceptibles a sufrir desperfectos con el paso del tiempo o como consecuencia del uso.

¿Sienten que no están realizando un trabajo eficaz debido a sus equipos de carga? Si hacen mucho esfuerzo por conseguir buenos resultados con el manejo del montacargas, pero no gozan de efectividad. A continuación les contamos cuáles son los signos de alerta por los que ustedes pueden detectar que sus montacargas fallan.

  1. Movimientos duros o lentos. Cuando los montacargas en Monterrey empiezan a perder la flexibilidad del movimiento, estamos hablando de fallas en el sistema hidráulico, en la bomba, el aceite o cilindros hidráulicos. En el caso de que la bomba esté dañada, se debería al mal funcionamiento de las válvulas; por su parte, cuando los movimientos de las plataformas son duros, los montacargas podrían vibrar de manera inexplicable; entonces, el eje de la bomba y el motor estarían desalineados. Les aconsejamos revisar ambos ejes y sus empaques.
  2. Ruidos extraños. Si sus montacargas eléctricos emiten ruidos inusuales deben revisar el escapa de la entrada de la bomba y verificar si los empaques están desgastados. Los ruidos inusuales en la bomba hidráulica pueden ser por problemas de cavitación; pero si los ruidos tienen origen en el motor, podrían ser daños en el inyector de combustible o en la tracción de la válvula.
  3. Aceite contaminado. Parte del proceso periódico de mantenimiento consiste en verificar el aceite de sus montacargas. Deben chequearlo constantemente y realizar procedimientos como diálisis de lubricantes para mantener el equipo en circulación y evitar los paros de producción.

En TMR les ofrecemos a nuestros distinguidos clientes equipos de primera calidad y a excelentes precios. Los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
0