Es bien sabido que, en el sector industrial, el montacargas nuevo es una máquina no sólo de gran utilidad, sino también indispensable para el transporte, carga y optimización de procesos logísticos en bodegas y almacenes, porque agilizan los trabajos de carga que resultarían excesivos para el talento humano; pero, por el mismo hecho de ser maquinaria, los montacargas son susceptibles a sufrir desperfectos con el paso del tiempo o como consecuencia del uso.
¿Sienten que no están realizando un trabajo eficaz debido a sus equipos de carga? Si hacen mucho esfuerzo por conseguir buenos resultados con el manejo del montacargas, pero no gozan de efectividad. A continuación les contamos cuáles son los signos de alerta por los que ustedes pueden detectar que sus montacargas fallan.
- Movimientos duros o lentos. Cuando los montacargas en Monterrey empiezan a perder la flexibilidad del movimiento, estamos hablando de fallas en el sistema hidráulico, en la bomba, el aceite o cilindros hidráulicos. En el caso de que la bomba esté dañada, se debería al mal funcionamiento de las válvulas; por su parte, cuando los movimientos de las plataformas son duros, los montacargas podrían vibrar de manera inexplicable; entonces, el eje de la bomba y el motor estarían desalineados. Les aconsejamos revisar ambos ejes y sus empaques.
- Ruidos extraños. Si sus montacargas eléctricos emiten ruidos inusuales deben revisar el escapa de la entrada de la bomba y verificar si los empaques están desgastados. Los ruidos inusuales en la bomba hidráulica pueden ser por problemas de cavitación; pero si los ruidos tienen origen en el motor, podrían ser daños en el inyector de combustible o en la tracción de la válvula.
- Aceite contaminado. Parte del proceso periódico de mantenimiento consiste en verificar el aceite de sus montacargas. Deben chequearlo constantemente y realizar procedimientos como diálisis de lubricantes para mantener el equipo en circulación y evitar los paros de producción.
En TMR les ofrecemos a nuestros distinguidos clientes equipos de primera calidad y a excelentes precios. Los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro sitio web.