Renta de montacargas, el mejor aliado para reducir costos logísticos
Para tener la oportunidad de maximizar los beneficios que se pueden conseguir, a través de la renta de montacargas a corto plazo, se deben comprender cada una de las ventajas que puede traer a la producción en general. Ciertas empresas que comercializan mediante el comercio electrónico pueden tener la oportunidad de enfrentar el reto de conservar sus almacenes en orden, limpios y, especialmente, con procesos eficientes.
Es decir, disponer de un inventario adecuado que permita contar con productos disponibles y, a su vez, no tener un sobre inventario que puede incurrir en gastos extras. Asimismo, con esta práctica se pueden llegar a optimizar los procesos y mejorar los tiempos de trabajo en cualquier espacio. A continuación, hablaremos sobre los beneficios que ofrece la renta de maquinaria para optimizar los trabajos y reducir costos logísticos.
Factores que se deben considerar para la renta de equipo
De acuerdo a las necesidades y requerimientos de las empresas, el costo de la renta de los montacargas a corto plazo, permite un ahorro importante que las organizaciones pueden invertir en otros proyectos.
Estas máquinas realmente destacan por su poder para optimizar los procesos y mejorar los tiempos de trabajo. Sin importar que sean de gasolina o diésel, eléctricos, para interiores o exteriores. La renta de esta maquinaria por un corto periodo para el manejo de mercancías, es una gran ventaja:
- La empresa puede realizar pruebas con nuevos modelos para evaluar cuál se adapta a sus necesidades.
- Sustitución de montacargas existentes que se encuentran en servicio o reparación.
- La renta de montacargas es una opción que representa menos gastos en mantenimiento.
- Cubrir una demanda temporal o estacional.
- Finanzas, porque no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero en la adquisición de este tipo de
Aprovechamiento al máximo
No todas las organizaciones y negocios cuentan con las posibilidades de adquisición de montacargas nuevos o usados. La renta de estas máquinas otorga a los encargados de la logística una flexibilidad mayor. Antes de llevar a cabo la renta de estos equipos, es necesario identificar el peso y el tamaño de las cargas, las alturas de elevación, la superficie y las condiciones de funcionamiento que puede tener el almacén o la planta. Entre los aspectos a considerar, están:
- Identificar los recargos por daños y el debido proceso de revisión cuando se reciba y devuelva el equipo.
- Las características del montacargas JLG o cualquier otra marca, como: accesorios, luces o alarmas adicionales.
- Definir un cronograma de cuánto durará la renta de la máquina. En este caso, las tarifas se pueden analizar de formas distintas, por lo que hay que determinar el periodo de tiempo y obtener tarifas reducidas a largo plazo.
- Si se trata de equipos eléctricos y baterías, es importante verificar los requerimientos del cargador.
Equipos especializados para optimizar las operaciones
En el mundo empresarial tan competitivo que existe hoy en día, la eficiencia operativa es fundamental para alcanzar el éxito. Una herramienta ideal que sin duda marca la diferencia, en cuanto a la optimización del proceso logístico y reducción de costos, vienen siendo los montacargas.
Se pueden reducir los daños y pérdidas
El manejo manual de mercancías implica un mayor riesgo de daños y pérdidas, que se deben tener presentes. Estas máquinas al estar fabricadas para manejar cargas de forma segura, pueden llegar a minimizar la posibilidad de los accidentes y reducir considerablemente los costos asociados a la reparación de los productos dañados o averiados.
Maximización las áreas de almacenamiento
Optimizar el área de almacenamiento es clave en cualquier tipo de operación. Las máquinas de esta naturaleza permiten apilar los productos de forma efectiva, aprovechando al máximo la altura de los almacenes. Gracias a ello, se puede maximizar el área no solo disminuyendo la necesidad de las instalaciones que son más grandes, sino que también representa un ahorro importante a largo plazo.
Mayor eficiencia en la manipulación de cargas
Este tipo de maquinaria, cuenta con una capacidad ideal para levantar y transportar cargas que son pesadas de una forma rápida y segura. Esto los convierte en el mejor aliado para agilizar los procesos de carga y descarga. En este caso, la eficiencia en la manipulación de mercancías no solo permite la mejora de la productividad, sino también disminuye el tiempo de inactividad, lo que se traduce de manera directa en ahorros importante a nivel de costos operativos.
Tiempo y costos de mano de obra
La incorporación de montacargas puede llegar a reducir la dependencia de la mano de obra manual, lo que se puede traducir en una mayor eficiencia y menor demanda del talento humano. Esto no solo permite disminuir los costos relacionados con la fuerza laboral, sino que también permite la mejora de la precisión y rapidez en la realización de las tareas.
Renta de montacargas, el mejor aliado del mercado
En TMR llevamos más de 30 años siendo expertos en venta y renta de maquinaria especializada. Puedes contar con nuestros servicios en Monterrey, Nuevo León, así como en toda la República Mexicana. Contamos con montacargas CHL y otras marcas de gran reconocimiento.
Si te interesa la renta de montacargas, puedes conocer más sobre nuestros servicios, contactando con los asesores a través de las líneas telefónicas +52 (818) 327-0498, +52 (818) 327-6445, +52 (818) 364-4601 o a través de nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx.