Razones por las que el manipulador telescópico es ideal para eventos

 In manipulador telescópico, montacargas en Monterrey, Renta de plataformas

Conciertos, festivales, teatros, partidos, carreras o ferias, hay muchos tipos de eventos en nuestra sociedad moderna y cada uno de ellos requiere de una infraestructura y logística medidas al milímetro; una buena gestión de estos encuentros masivos va a generar la aceptabilidad del público y el éxito de la festividad. A medida que la sociedad avanza, los eventos se organizan con mayor frecuencia y por ende se requiere más y mejor maquinaría que permita desarrollar un ejercicio logístico que permita configurar los escenarios, acomodar los espacios y movilizar los equipos necesarios.

Una de estas maquinarias empleadas es el manipulador telescópico se trata de un brazo extensible que puede ayudarle a manipular aquellas estructuras grandes como escenarios de manera sencilla y rápida en eventos que se desarrollen al aire libre. A continuación conoceremos algunas de las principales ventajas que ofrecen estos dispositivos para la logística de festivales o conciertos.

Es muy versátil

En TMR Montacargas manejamos diferentes modelos de esta herramienta y así como en nuestros montacargas en Monterrey, en todos contamos la habilidad de ser versátiles para todo tipo de entornos y para brindar soluciones en los diferentes contextos para los que se emplee. Gracias a su velocidad y precisión es capaz de manipular milimétricamente cada uno de los materiales que se ubican a grandes alturas o en distancias que no pueden alcanzarse fácilmente.

Además contamos con modelos enfocados en cargar personas para que las tareas de colgar luces, cámaras, sistemas de sonido, máquinas de vapor, decoraciones, entre otros elementos a gran altura se faciliten. No importa la tarea que necesite hacer o la altura en la que necesite estar, nuestros manipuladores van a estar a la altura.

Fácil de operar

Gracias a la visibilidad de 360°, la rápida expansión y su alto nivel de eficiencia con las que cuenta esta maquinaria es posible ser operada por cualquier empleado, de esta manera, sin importar si los obreros tienen mucha o poca experiencia manejando estas herramientas, serán capaces de desarrollar todas las tareas de altura que se necesiten en la industria de los eventos. Además, estos vehículos poseen una gran cabina en la que los operarios pueden estar cómodos y tener a la mano todas las funciones que necesiten para desarrollar las tareas asignadas con el manipulador telescópico.

Por otro lado, el sistema de funcionamiento es muy intuitivo y los empleados se adaptarán rápidamente al funcionamiento de esta máquina.

Precisión y maniobrabilidad

La mayoría de nuestros modelos son compactos y por ende permiten un rango de precisión mucho mayor que la media del mercado; de esta manera puede realizar tareas que requieran de un alto grado de exactitud en un rango amplio de operación. Tanto si se necesita armar una infraestructura a una altura más alta de la que puede conseguir con la renta de plataformas como sí debe llevar del punto A al B un material imprescindible para llevar a cabo el evento siempre podrá contar con nuestro manipulador.

De igual manera, dentro del caos abarrotado y agitado que supone el montaje y desmontaje de un evento, existen espacios muy pequeños a los que es muy difícil acceder; para eso, la solución más viable es emplear el manipulador telescópico.

Productividad

En el mercado de la organización de eventos se debe controlar muy bien el tiempo, un retraso de unas cuantas horas o días provocará retrasos al momento de la inauguración, más costos de alquiler del terreno y la posible inconformidad de los asistentes que exijan una devolución y dé como resultado la cancelación de la festividad. Por eso, es importante ahorrar dinero en cualquier fase y lograr resultados eficientes en el menor tiempo posible.

Para esto no hay mejor opción que el manipulador telescópico, una herramienta que permitirá llegar a lugares casi inaccesibles y de esta manera solucionar las dificultades en el menor tiempo posible.

Imagine una tarea tan sencilla como cambiar un foco, de seguro no le costará mucho tiempo y bastará con poner una escalera; pero ¿si ese foco está a diez metros de altura?, primero deberá conseguir una escalera más grande, cuando la logre obtener, el tiempo que le tomará instalarla, subir, quitar el foco dañado, bajarlo, subir el nuevo, instalarlo y limpiar la escena. Una tarea que bien podría costarle varias horas, pero con esta máquina le tomará unos cuantos minutos.

Útil sin importar el terreno

Cuando se hacen eventos al aire libre es común que el terreno sea muy irregular, en suelos tan inestables las cabinas se inclinan y desestabilizan el sistema, lo que ocasiona graves accidentes. Sin embargo, ahora se cuenta con los estabilizadores de cabina, cuatro patas que se anclan al suelo y se regulan para mantener la cabina sin ningún grado de inclinación; así, podrá trabajar sin importar si se encuentra en la cima de una montaña.

Estas son algunas de las ventajas del manipulador telescópico para la organización de eventos, si desea conocer más, contáctese con nuestros asesores al número (81) 8327 0498 o escribanos al WhatsApp +52 (81) 1288 4669 y tramite la compra o alquiler de estas maravillosas herramientas.

Recent Posts
Montacargas eléctricosrenta de plataformas
Abrir chat