¿Qué tipos de plataformas existen y cuál es la mejor para el tipo de trabajo a realizar?

 In Montacargas en Aguascalientes, montacargas en Zacatecas, Renta de plataformas

La industria de la logística, almacenamiento, construcción y mantenimiento de instalaciones contratan constantemente el servicio de renta de plataformas de elevación porque permiten levantar objetos y/o personas hasta determinadas alturas. Los costos que suelen tener estos equipos si se compran completamente nuevos son muy elevados, por lo que la renta es muy demandada por diferentes sectores industriales, negocios y empresas.

Mediante las plataformas de elevación hidráulicas los trabajadores pueden ser elevados a ciertas alturas para realizar sus labores, pero además pueden elevar materiales pesados, es decir que se trata de una máquina que tiene varias funciones y que es de gran utilidad. Los soportes de elevación se pliegan cuando la plataforma baja y se despliega a medida que se eleva, esa es la forma en que funciona y es además el mecanismo que dota de estabilidad a la plataforma, por lo que se pueden realizar actividades en la altura sin temor a que se mueva.

¿Por qué deberían rentar una plataforma hidráulica?

Las plataformas de elevación permiten a los trabajadores llegar de manera segura a las áreas que de otra manera sería imposible, porque se encuentran a una altura muy elevada. La plataforma ofrece espacio suficiente para levantar de forma segura no sólo a los trabajadores, sino también sus herramientas y los materiales que utilizarán para realizar su labor.

El tamaño de la plataforma varía según el modelo, como sucede con los montacargas en Zacatecas. En algunas ocasiones se requiere de una plataforma pequeña y en otras una grande, por lo que en estos casos conviene rentar plataformas, ya que no necesitarán invertir en varios equipos, sino sólo pagar por el servicio de alquiler.

La plataforma de trabajo de un elevador de tijera es completamente independiente, se puede manipular desde las alturas para realizar su labor; esta característica agrega una sensación de seguridad al trabajador. En comparación con las escaleras tradicionales, las plataformas elevadoras son muy eficientes y permiten realizar el trabajo de una manera sencilla.

Tipos de plataformas hidráulicas

En el mercado actual hay una gran variedad de plataformas, cada una de ellas con características específicas que le permiten realizar distintas funciones. Al igual que los montacargas en Aguascalientes, algunas plataformas están diseñadas para elevar equipo y trabajadores a grandes alturas; mientras, otras están diseñadas para elevar únicamente objetos, pero a alturas más bajas. Existen además distintas opciones de potencia y de límite de carga, por lo que elegir entre las opciones es una tarea que se debe analizar detalladamente para evitar errores.

1.   Plataformas de tijera de bajo nivel

Los elevadores de tijera de bajo nivel son utilizados en almacenes, garajes y en trabajos para reparación o mantenimiento de interiores; pueden alcanzar una altura máxima de 25 pies y la capacidad de carga es ligera, por lo que suele ser utilizada para actividades específicas. Son accionados por un motor eléctrico, haciéndolas ideales para trabajos en almacenes interiores.

2.   Plataformas elevadoras de tijera de alto nivel

Alcanzan alturas mucho más elevadas que a las que pueden acceder con una plataforma de bajo nivel. Se estima que pueden alcanzar hasta 28 metros, por lo que la renta de plataformas de este tipo suele ser más común, además de que su capacidad de carga es mayor. Cabe destacar que el funcionamiento de estas plataformas puede ser con un motor a diésel o uno eléctrico, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades de trabajo.

3.   Plataformas elevadoras de tijera al aire libre

La mayoría de los elevadores pueden utilizarse al aire libre, pero algunos modelos están diseñados específicamente para su uso en exteriores, esto debido a que cuentan con características que las hace únicas y adecuadas para el trabajo al aire libre. Por lo regular trabajan con un motor a diésel. Son utilizadas para acceder a cables eléctricos o telefónicos y cuentan con neumáticos todo terreno, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier lugar.

Como pueden ver, existen distintos tipos de plataformas, cada una de ellas con funciones y características específicas. En TMR, Tractores y Maquinaria Real contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero. Ofrecemos entregas en el norte de la República Mexicana, con centros de distribución en Monterrey, Saltillo y Torreón. Recuerden que también contamos con diferentes refacciones de equipos de carga. Para más información sobre nuestro servicio de renta de plataformas, comuníquense vía telefónica al (81) 8327 0498 o al correo electrónico ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Montacargas eléctricos
Abrir chat