¿Qué tipo de montacarga escoger para la industria logística?

 In renta de montacargas

La industria logística es una de las industrias intermedias más indispensables del día a día, se trata del conjunto de maquinaria y procesos que hacen posible la comunicación entre las materias primas, los fabricantes, los distribuidores, los comerciantes y los consumidores; sin esta industria, los diferentes nichos de mercado no tendrían la facilidad de transportar sus productos. Para realizar esto, requieren de maquinarias especializadas que faciliten el transporte, almacenamiento y distribución de los productos en el mercado.

Una de las maquinarias que más se hacen necesarias en la logística es el montacargas, una herramienta que pueden utilizar para movilizar y elevar rápidamente diferentes materiales que se caracterizan por ser pesados o por requerir de extrema precisión para moverse de un lado a otro; de hecho, muchas empresas nos contactan para realizar la renta de montacargas para facilitar la logística de sus productos e incrementar en un gran porcentaje los tiempos en los procesos de la empresa.

Es más, algunos expertos sugieren que los montacargas en Monterrey son una herramienta fundamental en las empresas logísticas o para facilitar que las propias industrias generen sus procesos logísticos, facilitándoles que se potencien sus ganancias, se agilicen sus procesos de producción, distribución y venta, y en todo eso se proteja la vida de los propios operarios, al salvaguardar la seguridad por encima de todo.

Así mismo, existen distintos tipos de montacargas en Jalisco que poseen diferentes maneras de energizarse y ofrecen distintas propiedades y funcionalidades para la industria logística, estos son:

  • Gasolina
  • Gas LP
  • Diesel
  • Biocombustible
  • Eléctricos

Cada uno con diferentes tipos de capacidad que permiten cargar más o menos, que ocupan más o menos espacio y que permiten elevar más o menos.

Esta amplia variedad permite usarse de distintas maneras en este tipo de industria, pero, con tantos modelos, ¿cuál es el mejor para asegurar buenos beneficios en la logística de productos? En esta oportunidad, TMR Montacargas le contará cuál es el ideal para la renta de montacargas en la logística.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir el ideal?

No basta con solicitar la renta de montacargas y ya, es importante determinar una gran variedad de factores que son imprescindibles para elegir el ideal, a continuación, definiremos algunos de ellos para que los tenga presentes:

Tipo de combustible

El tipo de energía que manejan para movilizarse es imprescindible, definir entre uno eléctrico, diésel, a gas o gasolina es imprescindible para determinar esto, deben estudiar si se usará en interior o exterior, ya que, por ejemplo, los combustibles como el diésel, el gas o los eléctricos, son recomendables en interiores, puesto que no emiten gases en el ambiente y no afectan la salud de los empleados.

Además, deben guiarse por la autonomía que requiera el dispositivo, por ejemplo, si necesita que se mueva de un lado a otro durante muchas horas al día, lo más recomendable es elegir uno que logre soportar la inmensa carga laboral.

Capacidad de carga

Además, debe tener en cuenta la capacidad máxima que es capaz de cargar el montacargas, los hay desde 1 hasta 32 toneladas, los modelos varían según su composición y tipo de combustible; es importante que cuantifique la carga de los materiales que deberá movilizar, ya que en base a esto escogerá cuál montacargas deberá cargar; además, una mayor carga requerirá de un combustible más potente y de una estructura que soporte la desproporción del peso.

Beneficios para la logística

La renta de montacargas tiene diversos beneficios para esta industria además de mover de un lado al otro las materias primas, a continuación, evidenciamos algunos de ellos:

  • Manipular mercancías de gran tamaño que sería imposibles de mover su maquinaria
  • Puede usarse en todas las fases de la logística, por lo que resulta bastante versátil.
  • Agiliza los procesos de logística, por lo que permite que el flujo de trabajo sea rápido y eficiente.
  • Optimiza apropiadamente el espacio dentro de los almacenes o camiones en donde se almacene y distribuya el producido.
  • Garantiza seguridad ya que ni los empleados ni la mercancía sufrirán de graves accidentes.
  • Reduce los costos operativos al no tener que adquirir un montacargas, sino que se alquilan para labores específicas.

Si usted desea acceder a estos beneficios de la renta de montacargas, contáctese con nosotros al número (81) 8327 0498 o al WhatsApp +52 (81) 1288 4669 para que lo atendamos en la búsqueda del montacargas ideal para su industria logística.

Recent Posts
renta de montacargasRenta de Montacargas
Abrir chat