Puntos que los operadores deben aprender para manejar montacargas

 En montacargas eléctricos, montacargas Monterrey, montacargas Toyota

Los montacargas Toyota se utilizan todos los días en todo el mundo para mover material y mantener las cadenas de suministro en funcionamiento. Casi todo lo que se ve en los centros comerciales y departamentales ha estado en contacto con un montacargas en algún momento del camino. Al ser equipos pesados, es necesario que sean operados por técnicos capacitados en seguridad y que estén certificados.

  • Conocer la diferencia entre montacargas y coches. A pesar de ser vehículos automotores, un montacargas pesa mucho más que un automóvil o un camión. Las ruedas direccionales están en la parte posterior, lo que significa que conducen de manera diferente. Y en ocasiones hay superficies desiguales que pueden encontrarse.
  • Cómo entrar y salir de un montacargas. Se debe utilizar una posición de tres puntos al entrar y salir de un montacargas. Dos manos y un pie deben estar en contacto con el montacargas en todo momento. Además, tener las manos y los zapatos limpios reducirá aún más la posibilidad de resbalones.
  • Cómo leer una placa de datos. Todos los montacargas deben tener una placa de datos legible y precisa. Para cada accesorio especial, una placa de datos que refleje los cambios en la capacidad de carga también se debe asegurar al montacargas.
  • Funcionamiento del montacargas cargada contra sin carga. Una unidad cargada es más estable que uno sin carga debido al cambio de ubicación del centro de gravedad combinado.
  • Papel de los peatones en la operación segura. Los peatones desempeñan un papel en la seguridad, al igual que los operadores. Los peatones deben comprender y conocer las características operativas de los montacargas, así como el entorno que comparten. Siempre deben usar caminos designados y hacer contacto visual con el conductor. Nunca se debe asumir que el peatón es visto por el operador.
  • Inspecciones de montacargas Monterrey antes de la operación. Se requiere que todos los operadores realicen inspecciones previas a la operación para identificar que todos los sistemas funcionan correctamente antes de ser puestos en servicio. Los motores, transmisiones, frenos, mástiles e hidráulicos, sistemas eléctricos, accesorios, entre otros componentes deben estar en funcionamiento.

Cada empleador tiene la responsabilidad de capacitar a los operadores de carretillas elevadoras y a los peatones en cuanto a su entorno y aplicación particulares donde se utilizarán los montacargas. Idealmente, los operadores deben ser evaluados en el entorno real donde lo usarán, como su almacén o centro de distribución.

Para más información sobre lo que necesitan saber los operadores, comuníquense con los proveedores de los equipos. En TMR podrán adquirir los mejores montacargas eléctricos y de combustión para venta y renta. Nuestra flotilla en renta es constantemente renovada y se encuentra siempre en excelente funcionamiento. Comuníquense con nosotros vía telefónica al (81) 8327 0498 y al WhatsApp: (81) 1288 4669, con gusto responderemos todas sus preguntas.

Publicaciones recientes
0
Montacargas Electricos