Puntos clave que necesitan conocer de una plataforma para almacenes

 En montacargas Monterrey, montacargas usados, Renta de plataformas

Si sus empresas cuentan con un almacén, uno de los equipos indispensables, además de los montacargas, son las plataformas, que les permiten tener acceso a las partes más altas de las estanterías. Al igual que otros equipos pesados para almacenes son costosas, requieren de mantenimiento programado y altos gastos operativos, por lo que la mejor opción para los negocios es la renta de plataformas, que es económica y les traerá muchos beneficios sin tener que realizar grandes inversiones.

¿Qué tipo de plataforma se utiliza para almacenes?

Hay una gran variedad de modelos recomendados para los espacios disponibles en los almacenes, bodegas y otros tipos de entornos similares, los más comunes son los tipo tijera, que son móviles, brindan un gran soporte, vienen en diferentes capacidades, son muy estables y brindan la mayor seguridad tanto al maniobrar como al ascender, además son perfectas para utilizar en otras aplicaciones, como renovaciones, mantenimiento y trabajos de almacén. Otros tipos de plataformas que pueden encontrar son:

  • Plataforma semiestacionaria. Está construida con postes de acero soldados entre sí para proporcionar un área extremadamente resistente en la que trabajar; son perfectas para los trabajos por períodos más largos y, aunque son móviles, son más difíciles de mover gracias a su diseño resistente.
  • Torres rápidas. Ofrecen la misma elevación que una escalera de mano, sin embargo, son más estables gracias a una plataforma plana y nivelada en el centro de la torre; proporcionan una gran área de trabajo, por lo que son excelentes para trabajar en altura. Suelen ser plegables, por lo que, a pesar de su diseño robusto, son fáciles de transportar.
  • Plataformas motorizadas. Son ideales para trabajar a una altura significativa, comienzan a nivel del suelo y cuentan con una plataforma sólida y cerrada que asciende con potencia; tienen una gran precisión de la altura que se programe y cuentan con un sistema hidráulico para brindar más potencia

¿Cuáles son los beneficios de las plataformas en los almacenes?

El principal beneficio de una plataforma es que permite a los operarios llegar a los artículos en altura de forma segura, rápida y eficiente; la mayoría de los modelos incluyen diferentes características de seguridad, como pasamanos y cerramientos para garantizar que los operadores se concentren en el trabajo y se eviten posibles accidentes.

Todas las plataformas para los almacenes están fabricadas con materiales robustos y de gran resistencia, para garantizar la seguridad durante el movimiento y que los trabajadores estén totalmente seguros. Otro beneficio clave es que la mayoría de las plataformas de acceso también son completamente móviles; los modelos más pequeños cuentan con ruedas de uso rudo, mientras que las opciones industriales de servicio pesado pueden ser operadas con una maquinaria de diésel o eléctricas, como los montacargas Monterrey, lo que permite al operador mover la plataforma de manera rápida y segura sin la necesidad de desmontarlas.

¿Cuándo deberían usar una plataforma de acceso?

Estos equipos están diseñados para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen trabajar en entornos de almacenes industriales, donde los operadores requieren una forma rápida y segura de acceder a artículos a alturas variadas, sin necesidad de retirarlos totalmente de las estanterías o utilizar una escalera, que brinda pocos niveles de seguridad.

Las plataformas están diseñadas específicamente para transportar pesos sustanciales, como una persona y varios cientos de kilos de carga, lo que las convierte en una opción viable y segura. Una vez que tengan la plataforma en posición, asegúrenla en su lugar con los frenos de servicio pesado de las ruedas antes de ascender y no tendrán que preocuparse por nada.

Las mejores plataformas para alquiler las podrán encontrar en TMR, donde contamos con una amplia variedad de equipos pesados; nos encontramos establecidos en Monterrey, Nuevo León y operamos en toda la República Mexicana, nos especializamos en la compra, venta y renta de maquinaria pesada y equipo ligero, como plataformas, manipuladores telescópicos, montacargas usados y nuevos, entre otros. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (81) 8327 0498, al WhatsApp: (81) 1288 4669 y al correo electrónico: ara@tmr.com.mx.

Publicaciones recientes
0
Montacargas toyotamontacargas electricos