¿Por qué los montacargas son tan utilizados en el sector industrial?

 In montacargas eléctricos, renta de montacargas, renta de montacargas en Monterrey

La renta de montacargas es uno de los servicios más solicitados por muchas empresas industriales y comerciales, principalmente porque son máquinas muy eficientes que tienen capacidad de levantar, transportar y reubicar cargas pesadas que, de hacerlo a mano, se requeriría de la labor de varios hombres, así como de muchas horas de trabajo. Estas máquinas son requeridas en todas las industrias y por ello se han convertido en una de las herramientas más importantes.

Los montacargas cuentan con un elevador que no sólo ayuda a transportar cargas pesadas, sino que permite ubicarlas en lugares donde el hombre no puede llegar con facilidad y en donde hay mucho movimiento de materiales, como es el caso de los centros de distribución o las bodegas de almacenamiento. Industrias como la de la minería, reciclaje, maderera, farmacéutica, alimentaria, entre otras necesitan de ellos para garantizar el buen funcionamiento y logística de sus operaciones.

Diseñados para el trabajo duro

La renta de montacargas en Monterrey es bastante común porque son sistemas que necesitan de mantenimiento constante debido a que trabajan constantemente y a que son para uso rudo. Comprar un equipo nuevo puede ser una opción para muchas empresas; no obstante, para otras no tanto y por ello prefieren rentar los equipos, lo que significa que no tienen que preocuparse por temas de mantenimiento o de reparación en caso de algún desperfecto.

Cabe señalar que, así como en el mercado existen automóviles con distintas potencias, velocidades, caballos de fuerza y acabados, en los montacargas podemos encontrar todas estas diferencias, pues hay algunos equipos que tienen mayor velocidad, fuerza y capacidad de ascenso, es decir que algunos están diseñados para funcionar 24/7 sin que ello afecte su rendimiento y otros que necesitan cierto tiempo de reposo para prolongar su tiempo de vida útil.

Elegir el modelo que mejor se adapta a las necesidades de la empresa o industria no es una tarea sencilla, es un proceso de prueba y error hasta encontrar los más adecuados. En este sentido, la renta de montacargas tiene un beneficio frente a la compra, ya que, con la primera opción, podrán elegir diferentes modelos a lo largo del arrendamiento hasta encontrar el que mejor sirve a sus intereses; mientras, con la compra, sólo tendrán acceso al parque que eligieron y, si no son los más adecuados, tendrán que seguirlos utilizando porque su costo no es nada barato.

¿En qué industrias se suelen utilizar los montacargas?

La renta de montacargas es importante porque son las máquinas más utilizadas para el transporte de cargas pesadas tanto en almacenes como en industrias. Si bien es cierto que su uso es muy importante en todos los sectores, hay algunos de ellos en donde no contar con un montacargas implica una falla en las operaciones.

Almacenes de alimentos y bebidas

Los montacargas son de gran utilidad y de uso común en los almacenes de alimentos y bebidas, ya que son capaces de transportar grandes cargas de manera eficiente, sencilla y sin que esto represente un riesgo para los productos. Los alimentos suelen estar en lugares cerrados, así que los expertos recomiendan utilizar montacargas eléctricos para no generar emisiones de CO2.

Centros comerciales

El uso de montacargas no se puede quedar fuera de los centros comerciales, ya que en estos espacios son considerados como uno de los equipos de clase ¡, es decir de los que son imprescindibles para las operaciones de los empleados encargados del almacenamiento y acomodo de mercancías. Trasladar, elevar y organizar mercancías son de las principales funciones que tienen en el sector, pero no son todas, así que son muy valorados.

Construcciones

Su uso en la industria de la construcción es muy importante y este es uno de los sectores que mayor aprovechamiento les da a todas las funciones con que cuentan estos sistemas. Generalmente en este sector se suelen utilizar los montacargas tradicionales, es decir los que funcionan con gasolina o diésel; además, los equipos que se utilizan son tracción 4 × 4, ya que el terreno por donde circulan no suele estar en las mejores condiciones.

Los montacargas utilizados en este sector suelen tener una gran capacidad de carga, ya que los materiales utilizados en la construcción suelen ser muy pesados y para transportarlos de forma segura es necesario contar con un equipo potente.

¿Con quién rentar un montacargas?

Contratar un servicio para rentar montacargas requiere contemplar muchos elementos, por lo que siempre es importante rentar con una empresa especializada. La mejor empresa para la renta de montacargas es TMR, Tractores y Maquinaria Real, donde contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero. Consulten los modelos disponibles de todos los equipos en renta que tenemos, ya sea que los necesiten por una semana, un mes o por períodos más prolongados.

Somos distribuidores oficiales de marcas como Toyota o JLG, por lo que contamos con diferentes opciones, las cuales, estamos seguros, lograrán satisfacer sus necesidades. Para más información, comuníquense vía telefónica al (81) 8327 0498 o a nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
montacargas ToyotaMontacargas Electricos
Abrir chat