Si estás buscando servicios de renta de plataformas, es conveniente que puedas conocer algunas funcionalidades del mecanismo de estas máquinas, usos frecuentes y otros aspectos clave para aprovechar al máximo sus ventajas.
Las plataformas tipo tijera son equipos que se pueden implementar en varios trabajos del sector de construcción, como labores de limpieza y mantenimiento, rehabilitación de edificios, etc. Por lo general, estas máquinas cuentan con una altura menor que otros equipos y no ofrecen movimiento horizontal.
¿Por qué las plataformas elevadoras tipo tijera son populares?
La plataforma elevadora tipo tijera ha sido diseñada para ser una máquina práctica y útil para trabajos en altura. Para aprovechar la calidad de estos equipos al optar por el servicio de renta de montacargas o plataformas, es fundamental tener presente los siguientes aspectos:
Seguridad
Las plataformas tipo tijera son creadas dando prioridad a la seguridad. Estas máquinas destacan por tener una alta capacidad de elevación y características de excelente seguridad que ayudan a que los operadores puedan manejarlas de manera controlada todo el tiempo.
Productividad
Sea que se trate de un elevador eléctrico, hidráulico, diésel o híbrido, estos equipos pueden llegar a trabajar de forma ardua durante un periodo prolongado, lo que las hace ser máquinas productivas y, sobre todo, de alto rendimiento.
Flexibilidad
Debido a que tienen un diseño estilo tijera, son equipos de acceso que pueden trabajar a varias alturas, conforme a las necesidades del proyecto. Es decir, pueden llegar a trabajar a la altura máxima de su modelo y a diversas alturas a partir de esta.
Diseño compacto
El diseño compacto y versátil de la plataforma estilo tijera es lo que la hace trabajar tanto en ambientes interiores como en exteriores y en una amplia variedad de terrenos.
Características de las plataformas elevadoras de tijera
En comparación con otros modelos de carga, estos equipos pueden llegar a alturas descomunales sin depender de un vasto espacio. Esto es posible gracias a que su desplazamiento se puede realizar verticalmente, a diferencia de otras máquinas que necesitan de espacio más amplio, por ejemplo, el elevador de brazo articulado.
Las máquinas estilo tijera son más ligeras, es decir, son fáciles de trasladar. Además, son ideales para proyectos donde se necesita un movimiento vertical. También son de considerable utilidad para casos como:
- Gestión y mantenimiento de almacenes cuando se dispone de estanterías que son altas y se necesitan máquinas seguras para acceder a los productos.
- Reforma de interiores en los que los techos son de notable altura.
- Áreas en las que es necesario llevar a cabo trabajos que necesitan una elevación vertical.
- Mantenimiento de instalaciones eléctricas o carteles en los que se necesita una superficie de trabajo que sea segura.
¿Qué usos comunes tienen las plataformas elevadoras tipo tijera?
- Mantenimiento y reparación de edificios y estructuras: son máquinas ideales para trabajos en pintura, reparación de techos, instalación de lámparas, etc.
- Construcción: Se usan para el transporte de herramientas y materiales especiales para trabajos a alturas elevadas en proyectos de construcción.
- Eventos y espectáculos: son equipos que se usan generalmente para la instalación de escenarios y equipos de iluminación y sonido, cuando se trata de eventos multitudinarios.
- Almacenamiento y logística: Las plataformas elevadoras de tipo tijera se usan en almacenes y centros de distribución para la colocación de productos que van en estantes que son altos.
¿Qué tipos de plataformas elevadoras existen?
Son varios los tipos de plataformas elevadoras estilo tijera. Cada uno de estos equipos es creado para cubrir necesidades determinadas. Entre los más comunes están:
- Plataformas estilo tijera diésel. Estas máquinas trabajan con combustible diésel y se usan principalmente en exteriores. Son adecuados para trabajos de construcción y obras públicas y tienden a ser más potentes que en el caso de los equipos eléctricos.
- Elevadoras modelo tijera eléctrica. Son plataformas elevadoras que funcionan con electricidad y se implementan preferiblemente en ambientes interiores. Estos equipos destacan por ser silenciosos y no emitir gases de escape, lo que los convierte en máquinas para trabajar en áreas que están cerradas.
- Máquinas elevadoras de tijera de gasolina. Son plataformas que trabajan con combustible de gasolina y son adecuadas para trabajos en exteriores que ameritan movilidad. Son portátiles y ligeras, lo que las hace ser prácticas de transportar.
- Elevadoras de tijera hidráulicas. Es un tipo de plataforma elevadora que trabaja con sistema hidráulico que se implementa para elevar la plataforma. Se utilizan de preferencia en trabajos en altura que necesitan de una elevación precisa.
Por eso es importante conocer estos aspectos al elegir las plataformas elevadoras, ya que una buena decisión dependerá de las exigencias del trabajo a realizar.
Renta de plataformas elevadoras de tijera en México
Para la renta de plataformas elevadoras, es necesario tener presente que el precio depende del modelo de plataforma que se requiere y otros aspectos relacionados con este servicio. De acuerdo a las características del trabajo que se deba realizar, se puede contar con la asesoría de expertos como TMR; así es posible elegir el equipo que mejor responde a las necesidades que se tengan.
Como distribuidores autorizados, ofrecemos venta y renta de máquinas de trabajo, manipuladores telescópicos y montacargas en Monterrey con los mejores precios, calidad en el servicio y entregas oportunas.
Si desea conocer más sobre nuestros servicios y productos, no dude en contactarnos al (81) 8327 0498, por vía WhatsApp +52 (81) 1288 4669 o escribirnos al correo electrónico ara@tmr.com.mx para obtener toda la información que desee a la brevedad.