BLOG | 2023-09-15
¿Montacargas nuevo o montacargas usado?
Cuando se habla de la venta montacargas Saltillo es preciso mencionar que se pueden hallar múltiples opciones en equipos nuevos y usados, los cuales se mantienen en perfectas condiciones. Por lo general, la mayoría de las empresas que desean adquirir este tipo de maquinaria se inclinan por la compra de un montacargas nuevo. Sin embargo, los equipos usados también representan una opción bastante factible ya que su funcionamiento es óptimo.
Existen algunos factores a evaluar antes de seleccionar entre un equipo ya usado o uno nuevo de fábrica. Entre estos se pueden mencionar el presupuesto que se tiene destinado, las tareas que se desea que realice y las capacidades de cada máquina. Por lo que contar con información relevante antes de ejecutar cualquier acción de compra resulta de mucha utilidad.
Conocer a detalle qué opción se adapta mejor a los procesos de cada empresa y a los deseos del propietario resulta de vital importancia. Por esto, en TMR les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, en el siguiente artículo.
Montacargas nuevo vs montacargas usado
Tal y cómo ya mencionamos, al tratarse de la venta montacargas Saltillo es posible hallar una buena variedad entre equipos nuevos y usados. Este tipo de maquinaria resulta indispensable para operaciones relacionadas al levantamiento y transporte de cargamento o mercancía. Por lo que es muy común hallar su presencia en entornos empresariales ya que son espacios donde estas tareas se realizan a diario.
Ahora bien, contar con una máquina totalmente nueva siempre va a ser sumamente beneficioso, ya que se podrá tener un total aprovechamiento de ésta. Sin embargo, la venta de maquinaria usada tampoco resulta en una opción para descartar de inmediato. Los equipos usados generalmente son acondicionados para que puedan operar de forma excelsa.
En gran parte, la decisión entre montacargas nuevos o usados radica en la preferencia del comprador. Aunque, se pueden tener en cuenta algunos factores para determinar sí un montacargas ya usado puede ser beneficioso sin necesidad de la notable inversión inicial que conlleva adquirir uno nuevo. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos algunos de los más relevantes, a continuación
1. Presupuesto disponible
Las grandes cadenas de empresas cuentan con flotas de montacargas según sus necesidades. Estas empresas pueden adquirir sin problema alguno equipos y maquinaria nueva para aprovecharlas al máximo. Sin embargo, para empresas de menor tamaño, la adquisición de máquinas nuevas puede representar una notable inversión inicial. Lo que podría simbolizar una situación problemática para el desarrollo de sus procesos.
Por esto, la venta de equipos usados representa una alternativa ideal a tener en cuenta en todo momento. Esto debido a que medianas y pequeñas empresas podrán contar con una máquina altamente eficiente, a un precio mucho más accesible.
2. Condiciones y funcionamiento
Cómo es evidente, las máquinas nuevas son equipos 100% operativos y a estrenar, por lo que su eficiencia y las óptimas condiciones están garantizadas. Las mejores empresas que ofrecen venta de montacargas usados se encargan de realizar todos los análisis y refacciones necesarias para entregar una máquina perfectamente funcional y altamente eficiente. Algo que resulta muy beneficioso, aunque, los equipamientos nuevos, por razones obvias, llevan una ventaja en esta comparación.
3. Tiempo de entrega
Por otra parte, el tiempo de entrega es otro de los factores a tener en cuenta dependiendo de las necesidades de cada empresa. Cuando se trata de maquinaria nueva, es posible hallar los más recientes modelos y características en el mercado. Sin embargo, generalmente es necesario esperar algún tiempo para recibir el equipo. Mientras que, con un montacargas ya usado, la entrega se agiliza permitiendo aprovechar la máquina de forma inmediata.
Los mejores montacargas los encuentran en TMR
Queda demostrado que la venta montacargas Saltillo es un tema de mucha relevancia para cualquier empresa que requiera de esta maquinaria. Por una parte, es posible hallar equipos totalmente nuevos a estrenar. Aunque, también es posible contar con equipos usados pero que se mantienen en perfectas condiciones para operar sin ningún tipo de problema. Por lo que es necesario evaluar los factores anteriormente mencionados para realizar una adecuada selección que se adapte a los requerimientos de cada empresa.
TMR deja a su disposición un amplio catálogo de montacargas, tanto nuevos como usados en perfectas condiciones con el propósito de ofrecer exactamente lo que necesitan en sus instalaciones. Nuestro equipo de especialistas altamente experimentados les ofrecerá toda la información que necesitan para que la selección y uso de ese tipo de máquinas no represente problema alguno.
¿Quieren obtener cada uno de los beneficios que nuestros montacargas son capaces de ofrecer a sus empresas? Comuníquese con nosotros a través de la línea telefónica (81) 8327 0498 o completen el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web y descubran toda la información que buscan.