Aquellos negocios o establecimientos donde se requiera el manejo de cargas pesadas, es indispensable contar con equipos especializados, como los son los montacargas CHL. Pero, ¿será mejor rentar o comprarlos? Al respecto, es importante considerar diversos factores que pueden incidir en el precio y adquisición de estas máquinas, sea pensando en compra o renta de los mismos.
Los montacargas son equipos necesarios para mover tarimas desde los vehículos de transporte hasta las diversas áreas del almacén. Elegir la mejor máquina dependerá de distintas variables, como en el caso del tipo de mercancía que se desea manipular o los sistemas de almacenamiento dispuestos.
Cuando se requiere potenciar el rendimiento a nivel de logística y disminuir los errores de operatividad en los almacenes, es importante contactar con una empresa con amplia experiencia en montacargas, plataformas y manipuladores telescópicos para venta y renta.
De esta manera, se tendrá oportunidad de aclarar dudas con un asesor especializado, logrando así, identificar la mejor solución para mantener la productividad y rentabilidad. Ya que, en la actualidad, se puede tener acceso a una gran diversidad de máquinas con calidad certificada, resistencia y nivel de operatividad eficiente para el almacén que amerita su incorporación.
Estas son algunas de las especificaciones que se pueden encontrar en máquinas de este tipo:
Existen distintos aspectos a tener presentes antes de elegir maquinaria adecuada para los establecimientos o industrias. En primera instancia, conviene analizar la aplicación a la que se destinará la máquina, el tipo de producto, la intensidad de implementación, el entorno y la infraestructura.
Asimismo, existen otras consideraciones que se encuentran asociadas a nivel:
Son varias normas industriales que regulan a los diferentes tipos de máquinas de esta categoría. Dentro de la clasificación contemplada por ellas, se enfocan en la fuente de energía, entre estas destacan: combustible interno (diesel, GLP y eléctricos). Cada una de estas clasificaciones presenta sub clasificaciones conforme a los criterios de aplicación.
Para quienes buscan una máquina nueva o usada para incrementar el nivel de productividad del negocio o industria, debe considerar algunos aspectos que inciden en el precio:
La mayor capacidad de carga mayor será el precio del equipo montacarga con capacidad de carga de alrededor de 1.25 toneladas, puede ser más económico que uno con una capacidad de 8 toneladas y por esta razón que se recomienda identificar las necesidades de carga para no tener que invertir gran cantidad de dinero de manera innecesaria.
Los montacargas de combustión interna suelen costar más que los eléctricos, porque requieren el uso de diesel o GLP para poder realizar las operaciones. En cambio, los montacargas de tipo eléctrico no requieren combustible de manera periódica, sin embargo, la compra de una batería y un cargador pueden incrementar el costo inicial indiscutiblemente. Esto en caso de comprar este tipo de máquinas.
Al igual que sucede con los vehículos, ciertas características y accesorios permiten incrementar el costo de las máquinas. Elementos de seguridad extra, como: espejos, cámaras y luces, le pueden dar lugar a costos adicionales.
Igualmente, ocurre con herramientas como en el caso de posicionadores de doble horquilla, desplazadores laterales, etc. Pero, si estos accesorios generan un incremento a nivel de productividad, entonces, los costos sí que valen la pena.
La marca se considera útil cuando se trata del valor de los equipos, aunque lo más importante es elegir un fabricante con reputación y excelente calidad. Al buscar opciones de montacargas, es importante comparar ciertos modelos para encontrar la mejor opción para el negocio y que se ajuste al presupuesto.
Existen distintas alternativas que se pueden evaluar con un asesor profesional, sea para compra o renta de montacargas. En TMR pueden contar con atención profesional para identificar el equipo que se requiera conforme a las necesidades del negocio.
Contamos con amplia experiencia en el sector y disponemos de una amplia diversidad de máquinas que se ajustan perfectamente a los requerimientos de nuestros clientes.
En TMR, distribuimos la marca de montacargas CHL. Son máquinas versátiles, duraderas, con tecnología de punta y altamente eficientes. Gracias al nivel de maniobrabilidad y estabilidad que se requiere conforme a las necesidades de los negocios o industrias, lo convierte en equipos altamente útiles.
Encuentra equipo en venta y renta con la garantía de adquirir productos completamente operativos. Además, ofrecemos servicios técnicos y un amplio stock de refacciones originales para montacargas.
Aprovecha la orientación de nuestros asesores para elegir el modelo, tipo y tamaño adecuado para tu negocio. Así, podrán adquirir el equipo óptimo para incrementar el nivel de productividad y eficiencia en la industria de interés.
En TMR como distribuidores autorizados de las mejores marcas, tenemos disponibles las mejores unidades con precios competitivos, calidad en el servicio y entregas oportunas a todo el norte de la República Mexicana.
Si requieres información sobre nuestros servicios puedes contactarnos vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto nuestros asesores te atenderán amablemente para aclarar cualquier inquietud.
Visita cualquiera de nuestras oficinas en Monterrey, Torreón y Saltillo, para conocer los diferentes modelos con los que contamos.